coleco escribió:Me parto cuando veo a simpatizantes de la izquierda criticar la iglesia porque ha sido violenta.![]()
Fraludio escribió:
Y tu te lo crees no? Si hicieran eso no tendrian la millonada que tienen en el vaticano, tanto en dinero como en obras de arte/joyas.
Sirius escribió:me refiero a las iglesias de barrio, las que de verdad hacen algo por la gente, conozco a varias parroquias de por aqui y sé porque lo he visto e incluso he ayudado que se hace una gran labor social
Maestro Yoda escribió:Está muy claro que no todos los estamentos de la iglesia católica son iguales ni mucho menos. La alta (y no tan alta) jerarquía tiene una riqueza insultante hacia la religión que ellos mismos predican, mientras que muchos de los "curritos de la empresa" sí es cierto que hacen algo realmente útil por la gente.
Lo malo es que hay personas que justifican que la cosa siga como está por "las buenas obras que hace la iglesia". En el diario 20 minutos de Sevilla hace un par de años hubo alguien que, henchido de orgullo, decía que "en estos días del domund hay que ver cómo se esconde la gente que critica tanto a la iglesia, que a la hora de la verdad sólo hace el bien". A eso le repliqué que no mezclara las churras con las merinas. Que no era justo que metiera en el mismo saco a cooperantes en África que se están jugando el pescuezo a diario con gente como la de la curia romana. Que la iglesia católica como institución es una falsedad gigantesca, que no cumple con lo que predica.
)
Sirius escribió:
Amén![]()
pd: revolucion en la iglesia pero ya (pero como que va a ser que no, si no que le pregunten a Juan Pablo I)
Bou escribió:Ajajaja FRALUDIO te han llamado SIMPATIZANTE DE IZQUIERDAS jajaja HODETEEE ROJILLO![]()
En muchos pueblos pequeñitos si escoges "Ética" en lugar de "Religión" eres un bicho raro y un hereje que merecería ser quemado en la hoguera.Luji escribió:Nadie te obliga a tachar la cruz en la declaración, ni a ir a la iglesia, ni a hacerte del domund.
Luji escribió:Pero vamos, que yo no soy de los que comulguen con ruedas de molino, ni me considero católico. Pero es que a veces se dicen unas cosas...
soyyo escribió:Un pequeño apunte. Sólo por el hecho de estar bautizado, formas parte de la base de datos de la iglesia. Y las religiones reciben subvenciones del gobierno según nu número de adeptos. Da igual que vayas a misa todos los domingos o que te hayas hecho adepto de otra religión
Freedom escribió:Claaaro, gracias a las abueletas que se pican si no nos bautizan, la mayoría estamos bautizados
Freedom escribió:Claaaro, gracias a las abueletas que se pican si no nos bautizan, la mayoría estamos bautizados
En muchos pueblos pequeñitos si escoges "Ética" en lugar de "Religión" eres un bicho raro y un hereje que merecería ser quemado en la hoguera.
.
). Ya somos 3.
. A ver, yo como agnostico/ateo y to lo q sea anti-iglesia, si se qieren cargar la S.Santa q se la carguen, pero claro, es una gran tradicion bla bla bla bla, así q supongo q habra q dejarla. La verdad q me parece patetico q muxas personas paguen x cargar peso durante horas y horas, llevando un caxo muñeco q no representa nada "real". Direis lo q qerais, pero a mi la biblia me parece un cuento mu bonito, pero pa eso tb q saqen a pasear a Robin Hood q robaba pa los pobres
.
) y el cristo y las demas historias yo no he visto na demostrable asi q..... weno si, yo le visto cantar (en "Jesucristo Superstar").
Diskover escribió: Si esto fue asi hace 10 años, no quiero pensar como estaran las cosas ahora.
itho escribió:Jode siempre llego tarde a los hilos polemicos. A ver, yo como agnostico/ateo y to lo q sea anti-iglesia, si se qieren cargar la S.Santa q se la carguen, pero claro, es una gran tradicion bla bla bla bla, así q supongo q habra q dejarla. La verdad q me parece patetico q muxas personas paguen x cargar peso durante horas y horas, llevando un caxo muñeco q no representa nada "real". Direis lo q qerais, pero a mi la biblia me parece un cuento mu bonito, pero pa eso tb q saqen a pasear a Robin Hood q robaba pa los pobres
.
Tb lo flipo xq la gente lloraba ayer x un tubo en Sevilla xq llovio y no pudieron sacar los pasos.... pero vamos a ver, q me perdio. Ostias es q si lloran ahora de mayores xq no sacan una figurita no te qiero decir de xicos la q montarian si no les dejaban montar el belen en casa. Coño entiendo q un niño de 5 años llore si su madre no le deja sacar el power ranger del cajon pa jugar, al fin y al cavo ese muñeco si q tiene superpoderes demostrados (coño, yo el visto en al tele pulirse a los masillas) y el cristo y las demas historias yo no he visto na demostrable asi q..... weno si, yo le visto cantar (en "Jesucristo Superstar").
Weno feura coñas, q como todo en este mundo me parece una xorrada y como no e puede ir contra na, q hagan lo q les salga los wevos, q es lo q siempre hace la peña.
Saludos
, en fin sera que no entiendo de futbol como esta claro que tu no entiendes a la gente que si cree. pero al menos ellos no se burlan del resto, mira tu por donde.
Ashtyr escribió:
Si es totalmente incomprensible la verdad, y si no cuando llora la gente cuando su equipo pierde la liga, la categoria o lo que se te ocurra, que pavos no? llorando por eso, en fin sera que no entiendo de futbol como esta claro que tu no entiendes a la gente que si cree. pero al menos ellos no se burlan del resto, mira tu por donde.
P.D. tiene huevos que un agnostico convencido como yo tenga que defender a la iglesia![]()
Aki parece que solo hablan los que en su colegio se hacia mas etica de religion ('reli' para los amigos). En mi instituto, la media era que menos de una cuarta parte de alumnos de una clase hacia etica. En la mia solo habian 5 personas de etica.
Sospe escribió:Con la extrema dercha catolica lo que te queda es que son una banda de exaltaos y que la iglesia es un reducto del pasado mas intolerante y fascista del hombre.... lo de dios ya es aparte y si, soy ateo... pero por sentido comun.. no por las experiencias con la iglesia.
. Pueder ser ¿que tu colegio fuera de monjas o curas verdad?
coleco escribió:oye que las elecciones ya fueron, no hace falta seguir diciendo tonterias.
No puede la gente vivir normalmente sin paranoias conspiranoicas?