Permiso BTP o carnet C (Camión)

Hay alguien que haya estudiado para alguna de estas dos cosas?

Las pongo juntas porque la mecánica es la misma para ambas.
Lo tengo que sacar a contrareloj, por lo que lo unico que queria es que me aconsejarais y me comentarais cosas sobre la materia, no se, caulquier cosa que me pudiera servir de ayuda.
Un saludo.
a ver, yo me saque a las 19 el btp y a los 21 el de bus. Te cuento lo poquito que me acuerdo.

La mecanica de btp es de coche, es decir de vehiculos ligeros. La de camion sera de vehiculos pesados, como el de bus. Y si no tienes ni idea de mecanica ponte hasta el ojete de hacer test sin conocimiento. Porque es bastante dificil para alguien que no ha visto un tornillo como me paso a mi [borracho].

Estudia, estudia, estudia.
Yo tengo esos dos carnets y te aconsejo que hagas lo que hice yo. Te sacas el C (Yo tengo el FP de mecanica y no me supuso mayor problema la parte de mecanica [burla2] ). Luego la practica y la parte de teorica especifica no tienen mayor problema siempre que vayas tranquilo. Una vez tengas el C te vas a trafico y pagas las tasas del BTP, ya que la mecanica te la convalidan con la de camion y solo tienes que hacer un examen especifico que es un librito de 30 paginas de nada. Te puedes sacar el btp por libre como hice yo, tan solo vas a trafico, pagas las tasas (2500 pts. cuando lo hice yo) y te dan un dia para ir al examen. Si apruebas, con el comprobante del examen y al dia siguiente pueder ir a trafico a que te den tu permiso nuevo con el btp incluido.

Un saludo y para cualquier duda aqui estoy.
P.D. el libro del btp me lo vendieron en una autoescuela que me queria cobrar 30 mil pelas mas derechos de examen por el btp. Me cobraron 6 euros por el libro y le dije que cuando cobrara a final de mes iria a la autoescuela para hacer los pocos test que tenian de esta modalidad e ir a examen enseguida [poraki]

Estas opositando para bombero por casualidad ¿?
Hola.
Gracias por las respuestas. Lo del carnet sí es para una ioposición pero no para bombero, para la policía.
Os comento el asunto: Empecé a preparar todo muy tarde, por lo que no tenía muchas espectativas de pasar la primera prueba de la opo, pero al final me emplee a fondo, tuve suerte y aprobé.
Y claro, antes del 1 de abril necesito el A y permiso BTP (el C también me vale, claro)
Del A ya tengo el teórico y el primer práctico (la pista) y me falta hacer la circulación, ya que no tengo tres años del B (me examino el próximo jueves, si todo va bien. La hago con una vespa! :D) Y hace una semana empecé con la mecánica del BTP. Ya me voy coscando de bastantes cosas, pero todavía me queda muuuuuuucho por hacer.
Me voy a presentar el 18 de este mes, es bastante precipitado pero viendo mi situación es lo mejor. La siguiente convocatoria es el día 30 de marzo, y como ya he dicho arriba el día 1 de abril necesito el tenerlos, es la fecha tope. Por lo que sólo cuento con esas dos fechas y con muy poco tiempo. Espero tener la suficiente fuerza de voluntad como para ponerme como un cabrón a hacer tests y no parar.
Estoy apuntado a una autoescuela, dónde he sacado todo lo que tengo hasta la fecha. El problema que tengo es el tiempo, me daría igual pagar el doble y sacarlo antes... me entendéis, no? Es que si no los tengo el 1 de abril me toca esperar un año a la siguiente convocatoria de la oposición.
Luego también está el tema de que me operé hace un mes de la vista y claro, tuve que dejar unos días de descanso y tal.... bueno, y que soy un poquito vago para algunas cosas, todo hay que decirlo. Creo que más o menos así es la situación en la que estoy.

Otra duda: el examen específico del BTP, qué tiene? es que aún no he mirado nada de eso, no tengo ni los libros. Y en la autoescuela me dicen que me olvide de eso hasta que no tenga la mecánica más avanzada (tengo mucha confianza con los de la autoescuela, y ya sabéis, donde hay confianza... :P)
Cuántos tests, aprox., hay que hacer para preparar el específico?
Cómo me veis de tiempo? (procurar no desanimarme en exceso :P)
Gracias de nuevo a todos :)
Yo el especifico del btp lo prepare leyendo el libro de principio a fin un lunes y un martes 2 veces por dia. Test hice los que lleva el librito. Sobre el temario y con el libro delante mia ahora mismo:
-normas de circulacion
-utlizacion de carriles
-velocidad
-maniobras
-preferencia de paso
-la carga
-luces
-señales de circulacion
-servcicios publicos urbanos para viajeros
-transporte escolar
-transporte de personas en vehiculos ligeros
-transporte publico en automoviles de turismo
-requesitos de los vehiculos y su utilizacion
-arrendamiento de vehiculos sin conductor
-vehiculos prioritarios.
En total 70 paginas. Animo que esta tirao.

Un saludo.
el btp es el carnet que se usa en taxis y ambulancias. Con que te preguntan cosas especiificas de ambos como bien ha dicho zapal
Otiss escribió:el btp es el carnet que se usa en taxis y ambulancias. Con que te preguntan cosas especiificas de ambos como bien ha dicho zapal

Gracias por las respuestas. Ya lo tengo y es eso mismo.
Mañana es el gran día. Estoy saturado de mecánica, creo que ya sabría montar un coche o un camión entero :D
Voy a seguir, esta tarde, haciendo tests de mecánica y por la noche daré un repado al específico y mañana será lo que Dios quiera.
Ya postearé para decir si apruebo o no.
Saludos.
Es una lástima que estos carnets en autoescuelas "piratas" estén amañados previo pago...y todo para las oposiciones que salen cada "x" tiempo. Y sé de lo que hablo...que lo he vivido en mis carnes...
Suerte i hate yourself!! ;)

Yo siempre he querido sacarme mas carnes de conducir, es caro?
charliefox escribió:Es una lástima que estos carnets en autoescuelas "piratas" estén amañados previo pago...y todo para las oposiciones que salen cada "x" tiempo. Y sé de lo que hablo...que lo he vivido en mis carnes...

Explicame eso por favor. Algo he oido, pero no exactamente como es ni hasta que punto sera cierto lo que me han contado.
Enanon: El precio no se, porque como me estoy sacando varios a la vez (ahora solo me queda este) pues... ni idea. Lo unico que te puedo decir es que hace una temporada, caundo saque el B, pague 210€ por el A1, pero al final me he sacado el A y el BTP, y he pagado 340€ mas, lo que no se es cuanto me quedara de pagar...

EDITO:
Hoy era el examen pero.... ni he aprobado, ni he suspendido: he quedado en tablas :D
Ahora me rio, pero esta mañana no me hizo ni puta gracia. Resulta que a los señores de Tráfico no saben qué coño hicieron con mis papeles, que no me pusieron en la lista.... en fin, el día 23 intentaré examinarme.
Un saludo.
Bueno... como comento arriba al final me tocaba examinarme hoy y, afortunadamente, HE APROBADO :)
Ahora ya puedo olvidar todo lo que tuve que aprender, ya que es de utilidad nula :P
UN saludo.
Sobre lo de Mecánica,es más fácil que lo de la FP ,no?
11 respuestas