dudas con aduanas

ante todo he puesto este post aki xk es relacinado con una compra de una mega cd japo con 32x y mega drive(por akello k este es el foro de consolas clasicas)pero no se bien si sera correcto ponerlo aki.
A lo k voy....

Tengo un amigo k se pide cada 2 x 3 paketes en la play-asia.Todo iva perfecto ,le llegaban a casa sin aduanas hasta k desde principios de febrero (hasta hoy 16 de marzo) le han parado en aduanas los 3 ultimos pedidos de play-asia(via EMS)con la putada de tener k ir a aduanas de barcelona y pagando el 16% del iva y con todo el retraso k esto trae cuando t lo paran en aduanas.
Mi duda es k como se entiende k lleva casi un año pidiendo cosas por EMS y nunca se lo paren y de pronto los 3 ultimos k ha pedido hemos tenido k ir a aduanas.Es posible k los de aduanas esten controlando el tema dado la salida de la PSP y le hayan dado el toke a aduanas para k controlen mas los paketes k parezcan k lleven cosas de videojuegos o esk de tanto pakete k se pide mi amigo le tengan fichado ??(los paketes de play-asia lleban un logo muy llamativo de la tienda y por eso se den cuenta enseguida)

Y mi dilema ahora es k un particular me va a mandar desde japon la mega cd 1 con 32x y la megadrive y no se si decirle k me la envie por correo normal certificado ya k por EMS viendo lo k le ocurre a mi amigo ultimamente me da "yuyu" pero tb pienso k para un envio de paketes grandes mejor EMS ya k si t lo roban etc te lo pagan(o eso creo).

Otra duda k tengo es k aduanas debe de cobrarte el 16% de iva del valor de lo k lleba el pakete o es incluyendo el transporte?(me sale casi mas caro el transporte k el contenido en este caso).Lo digo xk los de play-asia el recibo k ponen en la caja solo dice el precio final del pakete entero y no especifica el valor solo de los juegos y por lo tanto aduanas cobra el 16% del valor total del pakete incluyendo el transporte(no me parece justo ya k si t dicen k se tiene k pagar el 16% del producto ,el transporte no es el precio del producto en cuestion...)

bueno espero k me ayudeis a resolver mis dudas

1 saludo a todos
En aduanas hacen el cálculo sobre el importe total, incluyendo los gastos de envío.
Saludos
Normalmente si le pides al vendedor que te valore el paquete por debajo de los 50 USD, o que te lo envie como regalo, no te suelen parar ninguno. Yo he recibido muchisimos paquetes de esa forma y jamas he pagado una aduana.

Eso si, al valorar por menos dinero o como regalo tienes el riesgo de que el seguro no lo cubra en su totalidad, pero eso es apalabrarlo con el vendedor antes.

Saludos.
pues vaya mierda eso de k t cobren tb el 16% en el transporte tb...me parece de una jeta enorme

Al final el vendedor me lo puso como regalo ,veremos k pasa,espero k si me lo roban,me lo paguen,ahi mucho sinverguenza en esta vida....

Lo k me raya es k mi amigo nunca le parasen los paketes y los ultimos 3 pedidos kedaron en las aduanas }:/
¿Cómo va eso de que te paren los paquetes en aduanas? Es que yo también llevo esperando cerca de 20 días unos paquetes de Reino Unido y Francia, los cuales me deberían haber llegado en un plazo de 3-5 días laborables. ¿Me los habrán parado?

A ver alguien que sepa de esto por favor, que necesito ya mi Super Hydlide japo y mis Mortal Kombats [mamaaaaa]
[UFO escribió:]¿Cómo va eso de que te paren los paquetes en aduanas? Es que yo también llevo esperando cerca de 20 días unos paquetes de Reino Unido y Francia, los cuales me deberían haber llegado en un plazo de 3-5 días laborables. ¿Me los habrán parado?

A ver alguien que sepa de esto por favor, que necesito ya mi Super Hydlide japo y mis Mortal Kombats [mamaaaaa]


Desde UK y Francia no hay aduana, son países de la UE.

Supongo que será un retraso normal. Si tienes los números de envío puedes llamar a Correos y te dicen donde están.
Gracias por la información Raúl Martínez, ahora mismo me pongo en contacto con los vendedores.

Un saludo [oki]
Hola a todos.

Si yo pidiera un paquete a EE. UU. (of America XD ), y lo pararan en aduanas; teniendo en cuenta que soy de, digamos, Salamanca, dónde tendría que ir a pagar las aduanas? A Barcelona, o me lo envían hasta aquí?

Saludos.
Depende de si en tu ciudad hay oficina de aduanas. En todo caso, si no hubiera, me imagino que te lo traerían a casa. Con el último, les envié una copia de la factura por correo electrónico y me lo entregaron en mano (pagando lo estipulado).
Saludos
8 respuestas