¿Qué hacer cuando se queda pegado el micro al disipador?

Ya lo he comentado por este foro alguna vez pero bueno, puede que dentro de poco tenga que cambiarle la refrigeración al micro y tengo miedo de que me pase otra vez.

El caso es que da igual que le ponga mucha o poca pasta térmica que siempre se me queda el micro pegado al disipador. El problema es que al intentar sacar éste sale el procesador con él y se le dobla alguna patilla [agggtt] [agggtt] [agggtt]

¿Alguien sabe cómo solucionarlo? Es que no me hace ni pu*a gracia que me pase esto siempre, a ver si un dia en vez de doblarse se va a acabar jodiendo un contacto.

Thx [oki]
Existe un disolvente para eliminar restos d pasta terminca en los procesadores y disipadores. El q he visto yo es d la la marca Akasa pero hay d varias marcas mas. La particularidad d stos disolventes es no son conductores electricos ni dejan residuos. Echando una gota cerca d la zona d contacto entre el procesador y el disipa t los separara facilmente.

Salu2
¿Funciona sólo echando un poco cerca de la zona de contacto? No sabía que existían estas cosas, ¿me puedes decir alguna tienda donde comprarlo? Aunque sea online, da igual.

Si veo que me sirve de verdad puede que se lo pida expresamente a los de CoolMod, a ver si me pueden hacer el favor de traerlo.
Joder siq ue se te queda pegado fuerte no? No puede ser debido a que le queden restos de la pegatina que trae el disipador?

Que pasta usas?
Lo mejor es arrancar el ordenador, hacerlo funcionar un rato con lapantalla de la bion en marcha, donde te dice la temperatura de la cpu. Cuando alcance 45-50 ºC lo apagas, desenganchas los clips del disipador y lo quitas. Saldrá mas fácil que en frío. Puedes tratar de girar el disipador para que sala mejor (pero poco a poco)

Si no te alcanza esa temperatura, solo has de frenar un poco el ventilador del disipador con el dedo, pero vigilando la temperatura no vayas a pasarte.

Saludos!

Ah! una vez quitado, para limpiar el disipador y la CPU, lo mejor es el alcohol (isopropilico si puede ser)
daniel_5 escribió:Joder siq ue se te queda pegado fuerte no? No puede ser debido a que le queden restos de la pegatina que trae el disipador?

Que pasta usas?

No es por que queden restos ni nada parecido, cuando me pasó por primera vez (me ha ocurrido en dos ocasiones ya) lo limpié a conciencia con un poco de alcohol y nada, seguía igual.

Uso la pasta térmica que venía con el procesador, ya que tengo puesto el ventilador inbox :P

Gracias por vuestros consejos ;)
Dahn II escribió:
Uso la pasta térmica que venía con el procesador, ya que tengo puesto el ventilador inbox :P



Puede ser que sea por esa pasta prueba artic silver (NO se por que modelo van ahora XD) yo tengo la III y va bien, con la "pegatina" o pasta del micro me iba mas o menos ocmo a ti, no con esos extremos de quedarse pegado tan fuerte pero mas o menos

Saludos
6 respuestas