Aprender a tocar guitarra es muy dificil?

hola a kien lo lea:

ultimamente he estado de ocioso y decidí aprender a tocar guitarra.

entré a http://www.atame.org y he estado leyendo el cursillo ke hay aki. aunke no se si logre aprender. se me hace un poco dificil. claro rekiere practica y es lo ke voy a hacer.

pero me gustaría preguntarles si algun@ de ustedes toca guitarra, ke tan dificil es al comienzo, y tmb si me pudieran dar unos tips, pues ke mejor, y como cuantos meses se tardaron en tocar su primera canción?

leí en este hilo la info ke pusieron (por cierto muy buena) pero pues a ver si alguien me puede decir si realmente es dificil, o es relativamente sencillo.

un saludo eolian@s [oki]
Aprender a tocar es tan dificil como el que quiere subir una montaña, esta todo llendo de obstaculos y siempre hay que seguir subiendo.

La verdad es que siempre depende de las ganas que tengas, como dice el dicho "quien algo quiere, algo le cuesta" y este caso no va a ser diferente. Mi recomendacion es que no guardes la guitarra en la funda y dejatela siempre a la vista y que los remordimientos de conciencia invadan tu mente cada vez que la veas y no la toques, para que asi le dediques ni que sea un tiempo minimo. Piensa que lo que necesitas primero es constancia, luego todo lo demas suele venir sobre la marcha XD XD como el solfeo jejeje parte importante en la musica ;)

Por si te sirve de algo, aprende unos pocos acordes y combinalos entre ellos y mientras los vas combinando vas rascando las cuerdas con diferentes ritmos, asi iras cogiendo un poco de practica en los dedos para situarlos en las cuerdas y de paso vas practicando un poco de ritmos XD XD
No, no es difícil. Solo necesitas ganas y un poquillo de tiempo.

-Doria-
No se hasta que punto sera de bueno el curso ese de atame.org pero yo te recomendaria que te buscaras un profesor. En los instutitos suelen hacer talleres de varias cosas (al menos por aqui) y uno de ellos era un taller de guitarra y ahi estube yo 2 años.
Como iniciacion estan muy bien pero no pretendas ser un virtuoso, son mas bien para aprender algo y luego tendrias que buscarte otro profesor, eso si, ya apoquinando de tu bolsillo [tomaaa] .
Si no lo tienes muy claro comprate la guitarra mas barata que veas por ahi por supuesto :p
Weno, a ver todo tiene sus cosas chungas y sus cosas facilonas...La guitarra, segun ké tecnicas como por ejemplo los tappings o los harmonicos artificiales, pos tienen su intringulis, pero a ver, no es nada k sin empeño no se consiga ^^ .
Te seré sincero, no es faicl, pero no es tan chungo como lo pintan ;)

Yo me estuve un tiempo con profesor luego todo lo k aprendi despues de borrarme (todo fuera de lo unico k menseñaba k era blues) lo he aprendido por mi propio pie. ^^

Animos y tira p'alante, yo ya llevo más de 4 años, y estoy satisfecho de haber seguido con ello ^^.
yo soy autodidacta y creo k no me va malamente, me compre la guitarra y simplemente pille varias tablaturas... y a tocar, tocar y tocar, no hay mas, almenos al principio... luego ya k si tapping k si contrapua, mute contrapua y las miles de tecnicas k t puedas exar a la cara, pero para eso primero tienes k tener una base y soltura con la guitarra.

en fin, k para empezar yo m compraria una guitarra (electrica o española, segun sea tu gusto), iria a atame, y me aprenderia los acordes principales, si esto te resulta muy pesado, cogeria la tablatura de "nothing else matters" de metallica, por ejemplo y empezaria a tocar directamente [risita]

un salut
ok, pues gracias a to2. sus comentarios me han animado.

pues un profesor por el momento no creo, porke no tengo nada de $$$ (por no tener trabajo [triston] ) ya veremos en el futuro

y pues tengo una guitarra clasica, me la regaló un tio y bueno voy a seguir viendo todo lo ke puedo ke tocar, es ke además en 6 meses voy a ir a ver a una chica ke me encanta y me gustaría tocarle alguna canción romantica ;) [oki]

de nuevo gracias, son lo maximo [bye]
kameb escribió:y pues tengo una guitarra clasica, me la regaló un tio y bueno voy a seguir viendo todo lo ke puedo ke tocar, es ke además en 6 meses voy a ir a ver a una chica ke me encanta y me gustaría tocarle alguna canción romantica ;) [oki]

una cosilla, dependiendo de la xica (y por experiencia propia) puede resultar muuyyyyy bueno o kedar muuuu cursi :P

con una xica concreta, cada vez k me pongo a tocar la guitarra en plan los dos en la habitacion sentaditos y tal, se keda embobada y derretida (dixo por ella misma xD) mientras k otras... puesss.... nada

un salut
entonces me voy a poner como loco, pues la chica es un bombon y ademas le encanto y como me escuche cantando una cancion ke le guste, mira ke no se ke vaya a pasar... ¬_¬ [amor]
yo creo k si pones interes te sera facil.

yo tengo una guitarra desde agosto y solo se tocar cosas sencillas.

Si veo acordes me acojono, porque aun no me ha salido de os webos aprenderlos.
9 respuestas