duda con CSS

tengo un post parecido de hace pocos minutos, pero como no tiene que ver creo que ha sido mejor separarlo.
al grano: como pongo formato a una pagina? he esatdo leyendo algun tutorial por internet, pero cuando en mi pagina pongo por ejemplo en la definicion:

si ahora quiero sacar un texto del formato "peque" lo hago haciendo texto que quiero pero no me hace ni caso :'(. a ver si podeis ayudarme. gracias
Ratio escribió:tengo un post parecido de hace pocos minutos, pero como no tiene que ver creo que ha sido mejor separarlo.
al grano: como pongo formato a una pagina? he esatdo leyendo algun tutorial por internet, pero cuando en mi pagina pongo por ejemplo en la definicion:

si ahora quiero sacar un texto del formato "peque" lo hago haciendo texto que quiero pero no me hace ni caso :'(. a ver si podeis ayudarme. gracias

tienes q poner , primero, en el css: p.peque ....

y despues en el texto,

texto

y asi con todo los tags html q quieras...

para un parrafo nuevo, etc etc

na, no me funciona, ahora mismo tengo puesto exactamente lo que me dices y pasa de mi. la unica forma que tengo es poner directamente un
para comenzar, las clases personalizadas ('peque', por ejemplo) deben comenzar por un punto (.) sin son globales (las usas mas de una vez en un documento) o con almohadilla (#) si son unicas (las usas una sola vez en todo el documento).

La cosa quedaria así:
<style>
  .peque { font-size: 8px; }
</style>

<span class="peque">texto con formato 'peque'</span><br>
texto normal<br>
<span class="peque">otro texto con formato 'peque'</span>

<style>
  #peque { font-size: 8px; }
</style>

texto normal<br>
<span id="peque">el unico texto en todo el documento con formato 'peque'</span><br>
texto normal

Fijate que en uno he utilizado class="peque" y en el otro id="peque", porque el primero es global y el otro unico.

En cualquier caso, estas etiquetas (class, id) no son exclusivas del tag 'span', sino de cualquier tag como table, div, body, etc...

Por otra parte, es recomendable que las etiquetas CSS las pongas en un archivo a parte (estilos.css por ejemplo) para tenerlo todo más ordenado y lo tengas más fácil a la hora de cambiar algo.
esto empieza a ser cansino xD, ahora mismo tengo puesto justo eso:

y en lo que quiero mostrar:

echo "".$x."";

y asi sigue sin formatearlo :S:S
Despues de una llave no hay que poner comillas ";" ... ¬_¬
Como dice J0han el error parece estar en un ;

Intentalo poniendo esto:

6 respuestas