Problemas para instalar 2 discos duros SATA

Hola a todos:

Tengo un problema con 2 discos SATA. Hasta hoy tenia un sata maxtor de 160gb, y acabo de adquirir otro sata maxtor de 300 gb.

se pueden tener lkos 2 conectados a la vez? porque no me deja. cuando los conecto los 2 a la vez, se enciende el ordenador 1 segundo, y se apaga.

no creo q sea de alimentacion, porque qwuitando las unidades de cd, sigue haciebndo lo mismo9.

ayuda urgente porfavor!!!!

gracias
Buenas , pues echa un vistazillo a este hilo http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=390394 , aqui hay una guia MAGNIFICA q ha hecho [Mad] , seguro q te ayuda


saludos
gracais por responder, pero no sale ahi mi problema

el problema viene que cuando conecto los 23 discos sasta, el ordenador no ENCIENDE. Como digo, no creo q sea problema de fuente de alimentacion, porque desconectando otras cosas y dejando solo los 2 discos, nada de nada

saludos
Hummm , bueno describe todo lo q tienes en el PC , asi como la fuente de alimentacion , marca y Watios , a ver si se puede hacer algo , dices q no has podido entrar en la bios?? , si quitas ese HD arranca y se lo pones no arranca? da mas detalles [oki]

saludos
¿el de 300 solo funciona?
¿que placa tienes?
Antes que nada, gracias a todos por vuestro interés.

Tengo una placa Asus P4C800 Deluxe, con P4 2.8 Ghz, 512 Mb RAM a 400 Mhz, Fuente de Alimentación de 420w.

He avanzado un poco en el problemilla, y he llegado a saber lo siguiente.

La placa tiene 4 entrada para discos SATA. 2 son Raid y 2 normales. Cuando conecto cualquiera de los discos a los SATA normales, no los reconoce mientras que en los RAID si, y funciona el disco sin RAID, al solo haber uno. Parece que esto no es problema de mi placa ni de ningun disco, ya que he tenido la oportunidad de probar otra placa como la mia y ocurre los mismo.

Los disco por separado, funcionan perfectamente. Y he logrado conectar los dos discos juntos y que enciendda el ordenador, en los SATA preparados para RAID, pero no me reconoce el segundo disco ni en la BIOS ni en windows... vaya como si no estuviese conectado, aunque el disco recibe tension.

No se si os he dado alguna pista más.

En fin, gracias por la ayuda

Saludos.
Puede que el problema lo tengas en la distinta capacidad de los discos.
Me parece que deberían ser los dos de 160 o de 300 Gb.
Si los conectas al raid, seguramente en la bios no te saldran, saldran en la bios del raid, q sale un poco despeus de todo el rollo del test de memoria y deteccion de unidades ide, y todo eso, pues si te lo pilla en la bios del raid esq funcionan asi q lo que puede q sea esq no le hayas hecho la particion con lo q en "MiPC" no te saldra ninguna unidad mas, si no lo has particionado para hacerlo con windows xp tienes q darle con el boton derecho del raton sobre "mi pc" y pulsas sobre administrar y por ahi pone administrador de disco y te tiene q salir, le haces la particion y lo formateas y listo, sino te sale en ningun sitio esq algo hay cascao :P, un saludo y suerte
Un detalle que me he olvidado de deciros, es que los dos discos tienen ya instalado el sistema operativo. En ambos está el windows XP con el SP2, funcionando sin problemas.

Ahora que caigo, lo que puedo intentar es usar la configuracion RAID, para ver si en la util RAID me los detecta, peroi mi pregunta es sii hay riesgo de perder datos en algun disco, ya que tengo entendido que hay que seleccionar entre espejo o seguridad... y ami me interesa tener olos dos discos normales.

gracias de nuevo por vuestro interes
8 respuestas