Dual-Xenon o Dual Opteron?, Portatil?

Bueno despues de pediros consejo hace bastante tiempo sobre un ordenador dual Xenon, ahora que la empresa necesita otro ordenador de esas caracteristicas se me ha planteado la duda de si no seria mejor entrar en el tema del Opteron que por lo que se es de 64 bits
Por eso os pregunto a la hora de rendimiento, que va a rendir mas un Dual Xenon o un dual Opteron.
El ordenador se va a dedicar a realizar perspectivas de edificios, osea renderizados y ese tipo de cosas.
Ya que estais si sabeis aconsejadme sobre la tarjeta grafica que deberia llevar.

Al margen de esto pues en la empresa se quiere comprar un portatil, y lo suyo es que estuviera dentro de los 1800€ aprox. de presupuesto, y entonces la otra duda seria Amd64 o Centrino? teniendo en cuenta que el ordenador no va a realizar cositas de ofimatica sino algo mas duro.

Un saludo y mil gracias.
para el tema portatil yo creo q hoy por hoy. lo q se impone en portatiles es la tacnología centrino, ademas hay procesadores de 2 GHz q rinden casi como un P4 a 3 GHz, piensa q el centrino M lleva 2Mb de cache, ademas de q la duracion de la bateria del portatil es mayor hasta de 4 horas dependiendo de la aplicacion q se ejecute
para renderizacion me decantaria por el dual opteron
sin duda ahora mismo te digo que el opteron de 64, el xenon tuvo su gran auge y no tenia rival. Tiene una vuela cualidad, no calienta casi nada, ahora bien, si la empresa se pilla un dual opteron... no seais tan burros de instalarle un win xp, seria una salvajada, no lo aprovecharia de ninguna manera, ni los 64 bits ni los dos procesadores, asi que instalate alguna distro de linux o un win 2003 server (supongo que haya version de 64bits)(de windows solo la familia de los server soportan los multiprocesadores)(ht no es multiprocesador, bueno, si lo es pero simulado y es una gran cagada bajo mi punto de vista)
AsturKinG escribió:(ht no es multiprocesador, bueno, si lo es pero simulado y es una gran cagada bajo mi punto de vista)


q el hyperthreading es una gran cagada???? , en q te basas? , si es lo mejor de los PIV.....

saludos
En primer lugar gracias por las respuesta.
En segundo, pues el ordenador tiene que llevar windows porque Architectural descktop solo funciona bajo windows creo recordar, asi que quizas en un principio no aproveche al maximo las capacidades de los procesadores.
Lo que parece claro es que hay que decantarse por los opteron por lo que leo.

Venga un saludo y gracias.
5 respuestas