Ide y dispositivos opticos

Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
A ver quiero cambiar los ides por unos redondeados este fin de semana con estas unidades:

1-Disco duro Seagate 120gb
2-Msi DVD-ROM 16
3-Pioneer 106RD

configuracion 1:
IDE1 Master: Disco duro
IDE1 Slave:Vacio

IDE2 Master:Pioneer 106RD
IDE2 Slave:MSI DVD-ROM 16X

configuracion 1
IDE1 Master: Disco duro
IDE1 Slave:MSI DVD-ROM 16X

IDE2 Master:Pioneer 106RD
IDE2 Slave:vacio

Cual es la buena la primera o la segunda, yo creo que es la primera pero a lo mejor me equivoco
puede que sea una mania mia, pero a mi no me gsuta montar distintos tipos de dma en un msimmo ide,a si que elegiria la 1ª
Yo tb voto por la primera opción. Los HD en un cable y las unidades CD/DVD en el otro.
He leido en varias revistas que lo optimo es conectar Disco Duro->DVD en el mismo ide, por aquello del DMA.

Es logico ya que los datos no tendrian ni que pasar por la controladora.

Aunque yo lo tengo puesto tambien en 2 IDE'S diferentes por aquello de la organizacion (siempre ando sando y metiendo trastos)

salu2!!!!
[bye]
hardaway escribió:He leido en varias revistas que lo optimo es conectar Disco Duro->DVD en el mismo ide, por aquello del DMA.

Es logico ya que los datos no tendrian ni que pasar por la controladora.

Aunque yo lo tengo puesto tambien en 2 IDE'S diferentes por aquello de la organizacion (siempre ando sando y metiendo trastos)

salu2!!!!
[bye]


Eso lo dicen pq en el caso de q quieras hacer una copia al vuelo, si los dos dispositivos estan al mismo BUS IDE puede interferir a la hora de hacer la grabacion, pq por el mismo BUS digamos se pisaria la informacion q de uno lees y la q envias al otro para gabrar, por eso recomiendan tener el lector en un bus y el grabador en otro, aun asi yo creo q es mejor tener los de un tipo en un lado (HD con cable ata de 80 hilos en un mismo bus), y los ide normales como opticos en el otro
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
yo mismo pensando logicamente pienso que si tenemos en el mismo canal el lector en la grabadora en mi ejemplo IDE2 y el disco duro en IDE 1 es imposible buffer under run por parte del disco duro ya que no puede quedarse sin buffer ademas que yo no grabo nada al vuelo
No entiendo mucho lo que dices Unai...

En cualquier caso me mantengo en mi postura, por el tema del DMA y demas... eso de que "Se pisan" no creo...

A ver si alguien se pasa por aki y nos lo aclara :p
Bueno, yo tengo las dos unidades ópticas en el segundo cable IDE, voy a probar a hacer una copia al vuelo a ver si no revienta... [sati]
si tiens suficiente ram tendras que hacer autenticas burradas apra que se pete (ponte a jugar a un juego q pida mucha [jaja] )
8 respuestas