Error de BIOS, no arranca

Pues vereis, tengo un PC que al arrancar sale:

Award BootBlock BIOS v1.0
Copyright (c) 2000, Award Softwaem Inc.

Scanning BIOS Image in Hard Drive...

He intentado copiar la BIOS en el disco duro pero nada. He mirado por otras páginas y no veo una solución. Algunos dicen que se debe hacer desde un diskete, el problema es que solo busca el en HD y no puedo cambiar la configuración incluso quitandole la pila para que pierda la configuración la CMOS.
Hola, yo tuve ese mismo error, ya puedes ir llevando la placa a q te la cambien si aún está en garantia, o tirarla a la basura si no.

Te comento mi caso. Como al mes de tener la nueva placa un dia de repente me dio ese error, y creo q intenta recuperar la bios original, asi q si le pusiste una más nueva olvidate de recuperala. Pero aún asi, probe a meter las bios en el hd y nada de nada. En mi caso estuve un par de dias probando mil cosas y nada, rebuske por todo internet y nada de nada. El chip de la bios estaba jodido. Si el tuyo no viene soldado a la placa podrias cambiarlo (hay una web q te envian una bios de tu placa por unos 30€ con gastos y todo, o flasheando en caliente en otra placa identica a la tuya ), o si no cambiar la placa base. Yo la jodi porque no me di cuenta y tenia el subwoofer al lado de la caja, y debe ser q no está apantallado, y por la interacción magnetica pues se cepillo la bios.

Saludos y suerte [oki]
Pues nada, a cambiar la placa. No se ha actualizado la BIOS, según el "propietario" del PC no ha hecho nada raro, que ha sido de un dia para otro... Lo de el "hot-swap" (cambiar la BIOS en caliente) también se me ha pasado por la cabeza, y serviria, ya que si que tengo otra placa igual. Lo malo es que estos "petardos" de gigabyte (en concreto es la GA-8S648fx), la lleva soldada a la placa.
Vaya con gigabyte, la mia tb era una de esa marca, modelo 7N400 L. De todas formas investiga pq ocurrió, pq no creo q haya ocurrido porque si. Yo no me enteré de lo del subwofer, hasta q me dieron la 2º placa la volvi a montar y al poco me volvio a dar el error, menos mal q esta vez no actualize la bios, y apagando y volviendo a encender ya arrancaba. Y ya me percaté de lo del subwofer.

Saludos
3 respuestas