Compartir conexion con Zone Alarm en una red

Os comento el problema que tengo:

Tengo una red en mi casa de dos PCs, uno se conecta directamente a internet, y el otro lo hace a traves de este. Mi conexion es a traves de modem cable. He instalao el Zone Alarm, mi ordenador se conecta perfectamente, pero el de mi hermana no puede conectarse a traves del mio, supongo que sera por el cortafuegos, ya que si lo desactivo el otro PC se conecta correctamente.

¿Sabeis como debo configurarlo para que pueda conectarse, sin tener que desactivar el firewall?

Y una preguntilla mas, antes de instalar el Zone Alarm, el ordenador se me reiniciaba cada poco tiempo (hablo de minutos), y por eso me decidi a instalarlo. Y resulta que desde que lo instale, que fue ayer, llevo 3008 intrusiones bloqueadas , 108 de gravedad alta segun el Zone. ¿Es normal que ocurra esto?. El Kaspersky no me encuentra virus alguno, pero me informaba de que me atacaba el Lovesan desde varias IPs continuamente, y otro ataque tambien LSASS Exploit.

Muchas gracias de antemano amigos [bye]
pasa el ad-aware a ver, a mi el karpersky no me encontarba nada, y este me encontro mierda pa aburrir
[Reverse escribió:]¿Sabeis como debo configurarlo para que pueda conectarse, sin tener que desactivar el firewall?
Si mira, haz esto: pincha en el icono del ZA en la barra de tareas, luego vete a FIREWALL, y despues ZONES, y por ahi te vendra para meter una ip, una red, un rango de ips.... metes la ip del otro ordenador y le das a aplicar.
[Reverse escribió:]llevo 3008 intrusiones bloqueadas , 108 de gravedad alta segun el Zone. ¿Es normal que ocurra esto?
Si, y mas si tienes XP. Tener XP y no tener un firewall es un peligro mu grande! Y si no tienes parches ni nada cuidado con el lsass, que tiene un agujero o algo por el que te pueden machacar el ordenador! Saludos!
[bye][bye]
Gracias a los dos [ginyo] .
La red me la cogia bien, pero no sabia porque no compartia la conexion. Al final me dao cuenta que en las opciones avanzadas del apartado firewall hay una opcion que hay que marcar, indicandole que este equipo es una puerta de enlace, y automaticamente te coge la ip de la puerta de enlace de la red [+risas] .
Asi que ese era el problema jeje, muchas gracias de toas formas [oki]

Sobre lo de los ataques, ya he pasao el adware varias veces y sin encontrarme nada, y tambien antivirus como el panda online, el bit defender online, y tambien el kaspersky 5, y tengo el windows xp actualizado completamente, a excepcion del Service Pack 2, ¿me recomendais instalarlo? .
Si tienes todos los programas instalados y demas yo no te recomendaria instalarlo. Un buen momento para instalarlo es nada mas formatear. Puede crear muchos fallos con los programas si lo instalases ahora. Busca por este foro que hay bastantes hilos sobre el sp2
[bye][bye]
4 respuestas