Problema con fuente de alimentación?

Hola a todos, os comento un problema que vengo notando en mi PC, tengo un P4 ya con 3 añitos, a diario lo suelo tener funcionando unas 12 horas.

He notado desde hace una semana o así, que por las mañanas cuando lo enciendo la fuente de alimentación (300w) hace un ruido terrible, que al cabo de 5 minutos se pasa, o pegandole un pequeño golpe por detrás a la CPU. También huelo a quemado si me acerco a la fuente de alimentación, pero luego ya no huele.

Hace poco tiempo he añadido un nuevo HD al Pc tengo 3 HD, 1 DVD y luego los componentes habituales del pc, puede quedarse corta la fuente de 300w?

Cuando apago el PC por las noches, el aire que expulsa la fuente de alimentación es bastante caliente, la CPU la tengo quitada una tapa lateral y siempre dejo la ventana de la habitación un poco abierta para que contrarreste el calor de la calefación.

El ruido y el olor me están mosqueando, y os pregunto si a alguien le ha pasado, supongo que debería cambiar la fuente de alimentación por una nueva quizá de 400w?

Gracias....
Eso parece más cosa del ventilador que otra cosa.
El olor, tambien puede ser por el polvo. Yo lo que haria es desmontar la fuente y soplarla con aire en spray, brocha para limpiarla bien, etc. Tambien si el ventilador esta en mal estado cambierlo por otro igual y listo (seguro que el ventilador está mal).
con 300w, si no tienes una tarjeta grafica de las nuevas, ya tienes bastante (te ha durado tres años, razón de que tenias bastante)
Saludos.
Gracias por responder tan pronto, entonces dices que lo mejor sería sacar la fuente, y limpiarla. Una cosa pero se puede abrir? o simplemente hecho aire por el hueco del ventilador?

La tarjeta gráfica que tengo es una Nvida gforce 4200ti, osea que muy nueva no es ...
Si, por la parte de atrás del ordenador hay unos tornillos que cogen la fuente al chasis.
La sacas hacia atrás (algunas cajas, salen por el lateral), siempre y cuando los cables que tengas enchufados en los cdroms, discos duros, etc, te lo permita (apagada y desenchufada, por supuesto).
Sino pues desenchufas todos los cables de los lectores, placa base y la sacas fuera (mejor opción).
En la fuente hay cuatro tornillos, los sacas y ya veras que se abre quedando ala vista los condensadores, etc y el ventilador. El ventilador tiene cuatro tornillos (por si quieres sacarlo también) y suele llevar un conector que puedes desenchufar.
Pues lo soplas o con una brocha limpias el polvo y si el ventilador está estropeado, en una tienda de informática o electrónica te darán uno igual.
Saludos
Mil Gracias por tus consejos. [tadoramo]
Yo tambien tube ese mismo problema que tu y decidi cambiar la fuente de alimentacion por una de mayor potencia. Lo que me huele mal es lo que dices del olor y el ruido si es muy contundente deberias asegurarte que el ventilador esta en buen estado ( no muy bueno por lo que ). Igual solo deberias cambiar el ventilador.

Un saludo.
yo lo que hago es salirme al balcón de casa, con la fuente sin tapa, una brocha gorda, y el secador del pelo.

Y mientras frotas con la brocha, le enchufas el ventilador a tope pero con el aire frío. Queda perfecta.

En cuanto al ventilador, las que he visto yo suelen llevar los cables soldados a la placa de la fuente, así que tendrias que cortar y soldar, pero vamos, no es complicado.

Saludos!
6 respuestas