Se me apaga el pc cuando quiere...

este es mi ordenador y todo lo que tiene metido, esto me esta pasando desde hace un mes o asi aunque muy pocas veces pero ahora no se porque cada vez ke estoy pasando unos mapas de unas ciudades a mi pda por el usb se me apaga el pc... aunque me lo a echo otras veces sin estar usando el usb.. el pc es relativamente nuevo, aun no tiene un año... este es el pc...

PENTIUM 4 3,2 GHZ 800 MHZ PRESCOTT
PLACA ASUS P4C800 Deluxe
2 X DDR 400MHZ 512MB PC3200
DISCO SEAGATE 120 GB 7200 SATA
ATI RADEON 9800 SE 128MB
MONITOR TFT BENQ 17" 731
CAJA AEROENGINE BLACK AEROCOOL
FUENTE ATX 550W P IV

Aparte tiene metido una capturadora de Tv, otra de satelite, una targeta de red y una grabadadora de dvd y un lector... eso es todo.. y la verdad no entiendo porque pasa... ¿se habra jodido la fuente de alimentacion? aunque creo ke una fuente de 550 puede con todo eso aunque la caja tenga 3 ventilñadores con neones... bueno un salu2 y haber si me podeis ayudar...

EDITO: tengo de temperatura en la cpu 89º , no se que le pasa.. se qe es un prescoot y son calentitos pero normalmente esta sobre los 70º.. ayudarme a solucionarlo...
Hombre revisa esto:

El ventilador de la CPU da vueltas.
El ventilador gira en el sentido que toca para tu disipador.

El disipador hace buen contacto con la CPU (no esta inclinado o desplazado)

La masilla térmica está en buenas condiciones (si no lo está, metele una artic silver bien puesta)

No esta lleno de polvo el disipador y ventilador.

Saludos!
esta todo bien.. un poco de polvillo pero nada raro... el ordenador casi nunca lo apago y nunca a fallado, es mas ahora ya esta a 72º (temperatura mas o menos normal) pero se cuelga si paso cosas a la pda por el usb... sea el usb ke sea y nunca m,e habia pasado... y otra cosa ke pasa eske cuando se apaga y lo enciendo en los altavoces suena como una voz de una tia hablando en ingles pero no distingo lo que dice... supongo ke dira algo de la alimentacion o algo... ni idea la verdad... yo creo que va a ser que sa jodio la fuente y peta cuando kiere y lo de la temperatura sera porke antes a la tarde hacia mas calor y la caja necesitara mas refrigeracion.. no se ¿que decis?
La fuente cual es exactamente?? porque aunque sea de 550W si es de las malas , vamos q no da 550W ni por asomo , por otra parte esa temperatura , si es real , es decir si no hace la placa una mala medicion , pues es algo alta , algo mas bien bastante , si eso es en idle , no quiero pensar como se pone en full , podria ser perfectamente q se caliente demasiado y se apague , yo apostaria casi seguro por una de las dos cosas

saludos
prueva de poner el disipador al reves (girarlo 90º) a mi me paso que lo quite para limpiar el polvo y al ponerlo lo puse al revés encajaba igual de bien y todo pero la temperatura en vez de ser 40 º era casi 80º esas temperaturas es imposible en un p4 aunke sea de los k se calientan miratelo antes de k te mete el procesador...
Wenas yo tenia el mismo problema que tu, es mas la configuracion es casi la misma a excepcion de la tarjeta de video y la caja, cambie el disipador original por un Zalman y aun asi seguia el problema puse un par de ventiladores Paspt en la caja y continuaba, al final la fuente de alimentacion era la causante del problema, le puse una fuente Be Quiet de 420W (82€) y se acabo el problema.



Saludos.
Como te han dicho, comprueba la fuente, porque esas patatas de fuentes que vienen con algunas cajas (fuentes de las que no pesan nada), una fuente que de verdad te de los 550 watios debe ser una fuente en condiciones, con su transformador, nada de integrados y transistores (pesará lo suyo, unos dos kilos y medio), que lleve pfc activo, etc.

Lo malo de esas fuentes no es ya solo que no lleguen a los watios que dicen, porque tu ordenador con tu grafica a full no creo que esté consumiendo mas de 350 watios, el problema es que los voltajes que dan esas fuentes son muy inestables, lo mismo te está metiendo mas voltaje a la cpu y sin querer lo estás pasando de vueltas, por eso te coge esas temperaturas, y claro, por seguridad, llega un momento en el que se apaga.

Por lo general, la gente no ve necesario invertir 80-100-120 euros en una fuente de alimentación, cuando su caja trae una "estupenda fuente de 500 watios", pero puede ser la causa de muchos desastres.


Cuando descubras el problema lo dices.

bye.
Pues era por el polvo creo... ya que se me volvio a apagar.. y yo cabreado cogi la torre y hasta le meti un ventilador para ke soltara todo el polv y con un cepillito de dientes le kite el polvo del disipador como pude ya que no fui capaz de desencajar el ventilador y paso de estar a 85 a 55... pero lo malo eske el polvo es inevitable y este pc tiene 3 ventiladores, uno grande delante uno lateral chico en la ventana y otra atras grande tb y el polvo entra inevitablemente... algun consejo para el polvo? y alguna forma mejor para limpiarla de polvo? y ahora que me ha pasado esto... ¿me recomendais una refrigeracion likida o otra para que este bien freskito? gracias a todos!
7 respuestas