Pues si me has sido util claro
Lo que si que veo es que la solucion del disco duro es excesivamente cara a mi entender, he estado leyendo sobre el tema y he podido deducir que "lo ideal" sería estar instalando los juegos desde el PC, algo que puede resultar algo "pesado" si estas quitando y poniendo el disco duro cada vez que quieras instalar algo. coste de disco duro unos 70€+el adaptador de red que lo he visto en unos 24-29€+ HD loader otros tantos 29€
Otro punto es el propio HDloader
Otra de las ventajas de tener un modelo antiguo es la posibilidad de instalar programas en la Memory Card aprovechando un BUG que tiene la PS2. Yo tengo instalado en mi Memory Card el HDLOADER, con lo que no me hace falta comprar el programa original para que mi PS2 sin "toquetear" lo ejecute.
Con esto que me dices, significa que no necesitaria comprar el HDloader? y no necesitaría meter el hdloader en formato CD/DVD, pero claro, quien te mete el HDloader en la Memory card...

Luego
Yo no estoy familiarizado con el SWAP MAGIC, pero las unicas ventajas, con respeto al disco duro, es que puedes cargar todos los juegos de PS2, cosa en con el disco duro solo admite un 95% de los juegos, que no son pocos (entre ellos el GT3)
La "unica" ventaja que me comentas es q parece que permite usar todos los juegos, cosa que para el coste del mismo (unos 22€) me parece bastante barata y util esta solucion, pero claro, como ya se comenta se usa la lente, que se suele estropear etc etc... cosa que no entiendo un carajo, pq crean una consola cuya lente se jode de usar los juegos... menudo negocio borracho que hacemos, sino podemos jugar ni usar la consola sin tener miedo a cargarnos la lente por su uso.
Luego más dudas, hace falta chipear la consola? o ambas "soluciones" son sin chipearla....
Madre mia, hace dos dias q tengo la cajanegra esta y ya me esta dando dolores de cabeza, ya se pq mi amigo la tenia ahi aparcada...