¿Serán determinantes los nuevos formatos en tu próxima consola?

Encuesta
¿Serán determinantes los nuevos formatos digitales en vuestra próxima consola?
25%
9
56%
20
19%
7
Hay 36 votos.
Vamos a votar venga, que me dan ganas charlar sobre el tema :P

En la próxima generación de consolas, cabe la posibilidad de que ciertos fabricantes soporten uno de los nuevos formatos de vídeo digital, vease el HD DVD o el Blu-Ray Disc.
Por ahora, parece ser que tan solo el fabricante Sony plantee sacar su próxima consola Playstation3 con un lector de discos Blu-Ray. Se cree que todo quedará visto para sentencia en el próximo E3 :)

¿Serán determinantes estos nuevos formatos en la compra de vuestra próxima consola?

Explica brevemente tu decisión.
yo creo que SI lo seran.

quiza sea mas una cuestion comercial que una necesidad real, pero tales formatos estan a la vuelta de la esquina, las TVs necesarias para disfrutarlos estan bajando de precio, los beneficios de los nuevos formatos se haran llegar al publico y para las consolas sera un beneficio desde el punto de vista de la cantidad de datos.

(aunque el aprovechamiento de los medios de almacenamiento no es precisamente de los mejores logros de la industria)

hasta ayer no lo creia tan determinante, pero no olvidemos el pequeño detalle de que PS2 "tiró" del DVD en todos los sentidos de la palabra tirar...no solo se beneficio de ello, sino que beneficio la difusion del DVD, que hasta entonces habia tenido una difusion ciertamente mediocre.

PS2 es el lector de DVD mas vendido del mundo...y no veo motivo para no pensar que con PS3 y Bluray pasara lo mismo.

de aqui mi decision en la votacion.

saludos cordiales.
No porke las pillaré todas tal y como salgan.....XD XD XD
Yo pienso que no.

Sin duda, es una factor importante ahora, y más tarde también, pero no creo que sea determinante en la misma medida que lo fue para Playstation2 en su momento.

En todo caso podría representar una seria ventaja disponer de un reproductor en una de las nuevas consolas para el 2007 vease mas tarde. El mercado actual no está preparado, todavía falta convencer a un público escéptico en cuanto a ventajas de dichos formatos sobre el actual, el DVD.

Puede que en ciertos países avanzados (Japón, EE.UU) pueda influír en mayor medida pero no a nivel mundial como lo fue con Playstation2.

Sin embargo, un empuje inicial en Japón podría decantar una consola sobre otras, esa preferencia podría trasladarse a EE.UU y de allí a Europa, dónde realmente no tenemos mas remedio que seguír el rumbo escogido por dichos países [agggtt]

Ahora mismo la gente está muy contenta con su DVD de salón, han hecho inversiones monetarias para disfrutar del sonido digital así como de televisores panorámicos para disfrutar del aspecto 16/9 de sus películas. El salto era cuantitativo, cambiar de la cinta VHS a la era DIGITAL ¿Podrá un nuevo formato trastornar todo esto en 2006? en 2007 quizás?

El mercado ha de moverse masívamente hacia la televisión LCD y de plasma para optar y disfrutar de las beneficiosas cualidades del HD DVD y del BRD.

Si juntamos a esto el mas que probable alto precio por un reproductor de vídeo digital tecnologícamente vanguardista... ahora si sale Sony rompiendo precios, ya es un gran incentivo añadido sin duda alguna.
Hmm, más o menos lo veo como Bidule. El DVD fue un salto considerable en todos los sentidos sobre el VHS, pero con los nuevos formatos es distinto. Los aspectos realmente prácticos del DVD (acceso aleatorio, selección de idiomas, no se deterioran con el tiempo como las cintas...) no van a cambiar, y personalmente no me veo con una HDTV a corto plazo, que sería lo necesario para aprovechar las mejoras del BR o el HD-DVD. Por el momento, el DVD de toda la vida cubre mis necesidades perfectamente. Y además, para mí en una consola lo principal siguen siendo los juegos, lo demás no deja de ser un extra que puede ser más o menos interesante, pero siempre secundario.

Saludos.

EDIT: bueno, eso sobre el uso para video. En cuanto a juegos, tampoco creo que sea tan necesario, lo que más espacio ocupa siempre son videos y música, y para eso tenemos unos bonitos formatos de compresión como MPEG4 que son más que suficientes para meter lo que haga falta en un DVD.
para mi NO .. hace meses que se que comprare la sucesora de xbox seguramente el primer dia si ronda los 300 eurillos,q es lo q page por la xbox y lo q tengo como tope a pagar por un trasto de estos....independientemente de q lo q lea hdtv/blue ray / o comics de superlopez....

:) uno esta contento con mlo q le han dado asi q de momento seguira confiando...

aunq por otro lado si esta generacion dura 5 o 6 añitos ... los ultimos años si q pueden ser muy favorables a la q pueda leer algo de eso..

aunq lo mismo no triunfan.. o lo mismo si lo hacen pues los lectors bajen ha un precio muy inferior a una consola q lo incorpore..como pasa con los lectores de dvd basicos...

a saver ....

saludos
BUeno, pues repetiré, mas o menos lo que ya he dicho en el otro hilo, y lo que tambien GXY ha dicho en este. De cara al marketing, y sobre todo si es a favor de sony si. Si se quiere competir con ella, hay que marcarla de cerca y de forma agresiva, ya que a un palmo de terreno que le dejes, te hace un caño que ni Ronaldo.
Además Blue Ray favorece reciprocamente al formato y a la consola (y por extension a sony, en sus diferentes dividiones de entretenimiento, pictures, y electrónica de consumo).

A sony, como al Madrid, "favores" los justos....o estas perdido
Yo opino como pazguato2001, tengo más o menos asimilado que de pillarme una consola de nueva generación será la de Nintendo, y tanto me da si usa GODs, DVDs, HD-DVDs, Blu Ray, cartuchos, CDs o un invento de estos raros..., esoi sí, yo como mucho pagaré 240€ por una consola con mando, memory y un juego, así que tendré que esperarme seguramente.
La consola sólo la quiero como medio de juegos, y si más adelante quiero ver el formato succesor del DVD ya me compraré el aparato necesario.


Ho!
Me acabo de percatar de lo de para tu próxima consola.
Pues desde luego para la mia no, en absoluto. Pero como casi siempre, pienso que considerarnos a los usuarios de este foro como "unos ilustrados" de entre la gran masa de de iletrados(quien utilizaba mucho esta palabra? [sati] ), no es desacertado( tal vez un poco prepotente).
Y aunque casi seguro,que en esta votación, el no, gana por goleada, la utilización publicitaria de esos dispositivos probablemente haría que el si ganase ampliamente en una votación entre todo aquel susceptible de consumir videojuegos en los próximos años(al menos en el caso de la consola de sony, sea la unica en utilizarlo).

Para mi, las normas a la hora de comprar una consola son, ( al menos en mi situación económica actual), comprar la primera que salga,si hay un minimo margen temporal ( +de 6 u 8 meses, porque normalmente estaré ciego de ganas por pillar cacharro nuevo)si cuenta al menos con 2 juegos buenos acordes con la nuevageneración y de mi gusto.
Luego, me compraría la mas potente, cuando la disponibilidad económica y su catálogo la hiciesen interesante y posible.
Y finalmente, me compraría la tercera en discordia, después de un tiempo majo, con un buen precio, para jugar las posibles joyas que puedo haberme perdido( y para tener la consola luciendo en la habitación).
No, ni de coña. Tengo muy claro que antes de 3 o 4 años estos formatos no van a tener ni el más mínimo bombo, y si lo tienen de poco les va a servír. Con lo que ha costado que los DVDS se asentasen en el mercado y que la gente considere hoy en día un DVD de salón como algo fundamental en sus hogares, dudo mucho que antes de 3 o 4 años quieran adquirír un nuevo aparato y dejar de lado los que tienen en la actualidad, y más sabiendo que los nuevos aparatos con este tipo de soportes no van a venderlos precisamente a 60€. ;)

Si hoy en día raramente hay juegos que ocupen más de 4 gigas, si en la siguiente generación te llenan DVDS de doble capa, ya será un poquito raro, además no me gusta para nada que la piratería influya en las ventas de una consola, pero quien no va a disponer de una grabadora de doble capa de aquí al 2006? Y para entonces seguro que tenemos los discos de doble capa a 1 o 2€, apuesto por ello, y si los juegos de Xenon van en ese formato, quizás muchos apuesten por Xenon.
El otro dia hablando con mis amigos, les comente que el HD-DVD y el blue ray estan cerca. Despues de explicarles que es lo que se escondia tras esas siglas (el sustituto del dvd), se extrañaron bastante. No entendian para que salen esos formatos. Hay alguno que aun no tiene dvd, y otros lo compraron hace poco, entre otras cosas gracias ala compatibilidad que tienen la mayoria con el Divx (yo entre estos). Es muy dificil que estos formatos se extiendan a corto plazo.

El blue ray se extendera, cuando salgan las grabadoras, y veamos que en uno o dos discos podemos tener todo dragon ball en divx XD

Lo que pasa es, que como han dicho filetefrito y GXY, sony puede hacernos creer, que lo necesitamos, y caer en la tentacion.

Por cierto, sobre el formato de nintendo no se sabe nada no?? Yo apuesto por un GOD2, que en lugar de basarse en el dvd se base en uno de los nuevos (discos de 8cm y 5 o 6 gigas).
PUes opino como la mayoría.

En mi caso concreto, el formato no sera determinante a la hora de decidirme por una u otra. Simplemente, me pillare la que primero salga, y luego el resto segun vayan apareciendo y me de tiempo a ahorrar.

En cambio, la cosa cambia si pensamos en terminos de massmarket. Al igual que PS2 usó su condicion de reproductor DVD para colarse en muchos salones de padres poco propicios a esto de los videojuegos, PS3 hará valer su BR para hacer tanto de lo mismo, pero.....dentro de unos cuantos años. El DVD lleva completamente instaurado en la sociedad (en la nuestra) unos 3 años, y pasaran al menos otros tantos antes de que las TVs adecuadas para aprovechar las ventajas del BR y HD-DVD esten a un precio atractivo. Ademas, convencer al publico de que "necesita" cambiar de reproductor a otro lleva un tiempo más qeu considerable.

Por cierto, ahora ya sabemos (casi oficalmente) que Xbox Next no usara HD-DVD, sino DVD de doble capa. Lo que le da a Sony otro pequeño empujon para alzarse con la victoria en la proxima generacion (esto lo digo gracias a que mi bola de cristal ya tiene pilas, porque si no...) [+risas]
es que no se... lo mismo nos comen el tarro...

pero yo no me compre ni la dreamcast,ni la gamecube,ni la xbox pensando en algo mas que jugar y jugar y jugar...:-p

de todas formas como al final caeran como poko 2...y creo q no soy el unico...las posibles bazas q una pueda no tener..las sacaremos de otra si es menester [sonrisa]

pero vamos mi apuesta de inicio es la continuidad de la que me gusta y luego a ver q dan las demas

saludos
Ronbin escribió:El blue ray se extendera, cuando salgan las grabadoras, y veamos que en uno o dos discos podemos tener todo dragon ball en divx XD


ESE es el problema, en esta parte del globo esos formatos no son necesarios en absoluto

pirateo aparte, quién quiere 20gigas por disco para guardar 200 fotos, 15 documentos de texto o cosas por el estilo?
¿Serán determinantes los nuevos formatos en tu próxima consola?
NO.

Lo más provable es que me pille la xbox2 y la ps3, en ese orden y a la larga, para cuando tengan precios razonables; pero ni de coña sería pensando en "el cine en casa de alta definición"

Lo dicho nosecuantas veces en el hilo ;) El dvd ofrece un salto enorme a un precio (actual) ridículo, y una calidad suficiente para el común de los mortales.

Al sucesor del dvd le veo demasiado costoso para disfrutarlo y sobre todo demasiado prematuro.

Quizás no tenga mucho que ver, pero de momento al BR lo veo como al Super Audio CD, muchas ventajas, muchas promesas, pero ni dios lo está disfrutando. :-|
Bueno, por ahora parece que va ganando el NO.

Pero luego, psicologícamente a buen seguro muchos lo cambiarían por un "Depende del precio" :-|

En mi caso como creo estar seguro que la incorporación del reproductor de HDDVD o BRD conllevará obligatoriamente una subida del precio final preferería que no se incluyera en ninguna de las consolas de nueva generación.

Si el formato consigue instalarse, ya optaré por comprarme un buen reproductor que cumpla mis exigencias como tal.

No veo tan mal que Xenon no lleve compatibilidad BRD/HDDVD, si con ello y con la no inclusión del disco duro consiguen un precio muy asequible [ok]

Yo no sé qué consola tendré el día de mañana, tan solo me dejaré caer en la que me ofrezca un plantel de juegos originales y/o sagas/heroes que sean de mi interés.

PD: Obviamente me refiero a qué consola después de Revolution, esta ya tiene el espacio preparado y todo :P
¿En la siguiente generación? Ni de coña, quizás en la otra, si ya hay un boom social con estos formatos, cosa que dudo, por que el boom es el dvd, y, a la gente de la calle no le puedes ir cambiando el formato para ver en la televisión cada 5 años...ni cada 10...;)
Mmmm........

Supongo que las grandes productoras de cine estarán ansiosas de encontrar un medio que de momento recorte el nivel de piratería existente en DVD..... quizás estén ansiosas por cambiar a Blue Ray, aunque como han dicho a la gente no puedes estar cambiándole el formato cada dos por tres...

Aunque no dudo tampoco que PS2 tiró del formato DVD a saco, y quizás con el Blueray también lo haga ( imaginaos que vende tantos millones como PSX o PS2...... eso son un montón de reproductores Blue Ray en las casas ).

Sony sacará películas en Blue Ray, de eso seguro, y oye, si tienes PS3, pues seguro que alguna cae.

En cuanto a los juegos...... veremos si aprovechan la gran cantidad de espacio disponible.... alguno tendrá que salir que haga uso de la capacidad del formtato digo yo.


Todo este rollo viene porque creo que el formato en cuanto a utilidad inmediata, etc., NO sería determinante, pero..... hay un factor que creo que sí lo será: su uso por el MARKETING.

Creo que el formato será determinante en la próxima generación, no por sí mismo, sino como uno más de los factores que lo serán: retrocompatibilidad, Blueray y marca ( Playstation, claro ) .
Os recuerdo que se trata de si el formato va influenciar vuestra compra, no de si el formato os parece bien o mal para la próxima generación.
En mi caso ni idea, habria que ver si realmente es beneficioso el BRD o simplemente es una pijada.
Pero que quereis que os diga, si ya hay juegos que ocupan DVDs de doble capa sin videos (RSC2) no me quiero imaginar la siguiente generacion lo que pueden ser capaces de llenar.
A parte, se ha demostrado que la cantidad de espacio es importante, mira los juegos de GC, muchos en 2 GODS, y eso en una aventura tiene un pase, hasta queda mono, pero en un juego de carreras o de lucha por ejemplo puede ser un impedimento brutal.
De todas maneras aqui todos enfocais el BRD y el HD-DVD al cine de alta definicion, pensad en el para JUEGOS, que seria el principal uso que se le daria.
Salu2
19 respuestas