Php: Formulario a varias páginas ?

Hola, les cuento mi problema:

Quiero hacer un formulario que tenga dos botones para enviar. Si pulso uno, la información se manda a una página. Si pulso el otro, la información se manda a otra página...
Sé que un Form sólo admite un ACTION. Entonces, ¿cómo puedo hacer eso que pido?
Gracias desde ya... :)
Edittttttttt.... joder, lo siento, no sé que hago aquí!!! [idea]
si no va aquí, dónde lo pongo? no veo ningún foro dedicado a programación...
PHP es software libre, por tanto tienes un foro específico. Tampoco has usado la búsqueda, dado que si lo hubieras hecho tendrías varios hilos de PHP. Para colmo ni te has molestado en mirar que en éste mismo foro tienes un mensaje importante al principio, con el esperanzador título "Hilo de lenguajes de programación". Respuesta:
<input type="button" value="Boton1" onclick="window.location='pagina1.html';">
<input type="button" value="Boton2" onclick="window.location='pagina2.html';">

Salu2
Lo siento, pero es que había creído que como php era un lenguaje de programación, debía acudir a un foro específico de lenguajes de programación. Y como no hay, pues lo he puesto en el general...

Sí que he usado el buscador, pero es que mi duda era tan específica que no encontré nada al respecto...

Y bueno, gracias por las dos líneas, mañana las pruebo a ver si realmente hacen lo que quiero...
Ya os contaré :)

PD: Una última cosa, qué debo poner en el ACTION del form ???graciaaaas
La dirección/script de destino para procesar el formulario. Con la sentencia que yo te he dado sólo redirecciónas, no envías los campos. Si lo que quieres es enviar los campos me lo comentas. Es que ahora estoy perro para soltarte todo el código. Mañana será otro día. Salu2
Sí sí, es que creo que me he explicado mal, no te preocupes.
Yo lo que que quiero es que si le doy a un botón los datos del formulario se manden a una página (de procesado) y si le doy a otro botón los datos del mismo formulario se manden a otra página (De previsualización)...

No te preocupes, mañana me lo cuentas, yo me voy a la cama también

Graciaaas
Gosku escribió:Sí sí, es que creo que me he explicado mal, no te preocupes.
Yo lo que que quiero es que si le doy a un botón los datos del formulario se manden a una página (de procesado) y si le doy a otro botón los datos del mismo formulario se manden a otra página (De previsualización)...

No te preocupes, mañana me lo cuentas, yo me voy a la cama también

Graciaaas

Yo te diria que usaras php, y en cada boton un campo oculto, con un valor distinto para cada boton, en el php ya distingues si has pulsado un boton u otro.
7 respuestas