Si me compro un disco SATA me vais a ayudar a configurarlo?

Muy buenas a todos, por aquí he leído como instalar un SATA para después instalarle el windows, pero yo ya tengo el windows xp en un disco IDE (mi placa es QDI y el chipset : Intel springdale i865PE, por si ayuda.) Pregunté en mi pueblo cuanto me cobrában por un SATA de 120 y me cobran 115 euros sin instalarmelo!! así que me lo voy a comprar en Ciudad Real : 160 GB seagate sata por 91 euros. Iría el martes a por él.
Si me lo compro me ayudaríais a ponerlo?
de todas formas hay varios hilos por el foro en los que están las intrucciones para instalarlo, ya sea desde cero o como esclavo de un sistema operativo ya instalado.

Saludos!
si he estado buscando en la web, pero sólo he encontrado como instalarlo desde 0. Si me das el enlace en donde se dice como instalarlo teniendo ya un IDE con el sistema operativo te lo agradecería mucho sardina10 ya que me da mucho miedo ponerlo yo sólo sin saber.

Es que esta web no tiene busqueda avanzada?
Arriba, en la 1º opcion del menu (Comunidad EOL), la 7º opcion es buskeda avanzada. De todas formas instalar un disco sata, teniendo ya el so instalado es sencillo. Si ves q no encuentras nada con la busqueda avanzada pregunta. Pero vamos q compratelo q no hay ningun problema.

Saludos
ya he visto ya busqueda avanzada antes de ver tu mensaje GRIZOR, gracias. No he encontrado nada en la busqueda pero os preguntaré como ponerlo el martes. Ya no me da tanto miedo ponerlo con vuestra ayuda.
Suponiendo que tengas los conectores serial ATA y el service pack de windows:

- Instala los controladores del Serial ATA con el disco que trajese tu placa base.

- Apaga el PC

-Conecta el disco

-Inicia el PC

Ya has acabado. Sólo queda particionar y formatear.

Saludos!
sardina10 escribió:Suponiendo que tengas los conectores serial ATA y el service pack de windows:

- Instala los controladores del Serial ATA con el disco que trajese tu placa base.

- Apaga el PC

-Conecta el disco

-Inicia el PC

Ya has acabado. Sólo queda particionar y formatear.

Saludos!


Para instalar el windows, con un disco sata nuevo no es simplemente eso; que si meter los drivers en un disket,luego darle (creo q era al f8) para que te pida los drivers,etc..
Pero el no quiere instalar el windows , ya lo tiene en un IDE , q siga los pasos de sardina10 , es mucho menos complicado de lo q pueda parecer

saludos
Pues yo hace bien poco he instalado Windows XP en un HD SATA y no me ha pedido drivers de ningún tipo... :P
entonces voy a instalar los drivers y ya los tengo preparados. Los instalo desde windows no?
Lo de que detecte el HD SATA la instalación de Windows XP depende del tipo de controladora SATA.

Si la controladora SATA de la placa formase parte del chipset de la placa y por lo tanto fuese nativa no se necesitarían drivers para que la instalación de Windows XP detectase el HD.

El problema viene cuando la controladora SATA es externa al chipset, puede ser integrada o PCI que al no formar parte del chipset y por tanto no ser nativa la instalación de XP no detectara el HD al realizar la instalación.

Si la controladora no detectase el HD habria que hacer esto...

Mirar si con la placa base nos adjuntaron un disquete de 3.5" con los drivers SATA.

Si no se hubiera incluido un disquete de 3.5" con los drivers SATA buscar en el CDROM de la placa buscando el archivo TXTSETUP.OEM, una vez localizado iremos a la carpeta donde se encuentre dicho archivo y allí pueden pasar dos cosa...

1. Que encontrásemos un archivo llamado MAKEDISK.EXE o algún nombre similar que nos de a entender que es un creador del disquete de drivers lo ejecutaríamos y crearíamos el disquete. Una vez terminado ya tendríamos el disquete de drivers.

2. Que no hubiese ningún creador del disquete de drivers y estuviese suelto el archivo TXTSETUP.OEM junto a otros archivos o carpetas, en tal caso seleccionaríamos todo (sean archivo o carpetas) y copiaríamos todo a un disco de 3.5". Una vez terminado ya tendríamos el disquete de drivers.

Si en el CD de la placa base no encontrásemos el archivo TXTSETUP.OEM deberíamos en ese caso buscar información sobre el chip SATA que incluye nuestra placa base, mirando el manual de la placa, bajando el manual de la placa base de la pagina del fabricante en el caso de no tener el manual, mirando información en las especificaciones del fabricante, usando un programa de información sobre el hardware de nuestro PC como Everest de Lavasys o Sandra de Sisoft en el caso de no tener información ni manual de nuestra placa base,... en cualquier caso necesitamos saber que placa base tenemos y que chip SATA integra, cuando lo sepamos no será difícil conseguir el driver SATA correspondiente, lo bajaremos, lo descomprimiremos, si trae creador para el disquete lo usaremos y si no localizaremos el archivo TXTSETUP.OEM, iremos a su carpeta y copiaremos todo lo que encontremos (sean archivos o carpetas) en un disco de 3.5" y tendremos el disquete de drivers creado.

Una vez echo esto ya podéis proceder la instalación del Windows XP, si no sabéis como acceder durante la instalación de XP al modo donde se pueden añadir drivers SATA para que reconozca el HD SATA, leer este tutorial que realice hace un tiempo, allí también se explica en otro post como añadir el driver SATA a la instalación de XP con el programa nLite para evitar en futuras instalaciones el tener que proporcionar el driver en disquete.

Por lo demás dejo una imágenes del proceso para localizar el driver SATA y copiarlo a disquete…

Abrir el buscador de Windows…
Imagen

Poner el nombre del archivo a buscar (TXTSETUP.OEM)…
Imagen

Abrir la carpeta donde se encuentra el archivo que hemos buscado
Imagen

Nos encontraremos con varios archivos…
Imagen

Seleccionaremos todo y lo enviaremos a un disquete de 3.5”…
Imagen

Tras esto ya tendremos el driver SATA necesario en un disquete de 3.5” y podremos continuar con el proceso tal y como describo en este post

Un saludo.
[MaD escribió:]Lo de que detecte el HD SATA la instalación de Windows XP depende del tipo de controladora SATA.

Si la controladora SATA de la placa formase parte del chipset de la placa y por lo tanto fuese nativa no se necesitarían drivers para que la instalación de Windows XP detectase el HD.

El problema viene cuando la controladora SATA es externa al chipset, puede ser integrada o PCI que al no formar parte del chipset y por tanto no ser nativa la instalación de XP no detectara el HD al realizar la instalación.

Si la controladora no detectase el HD habria que hacer esto...

Mirar si con la placa base nos adjuntaron un disquete de 3.5" con los drivers SATA.

Si no se hubiera incluido un disquete de 3.5" con los drivers SATA buscar en el CDROM de la placa buscando el archivo TXTSETUP.OEM, una vez localizado iremos a la carpeta donde se encuentre dicho archivo y allí pueden pasar dos cosa...

1. Que encontrásemos un archivo llamado MAKEDISK.EXE o algún nombre similar que nos de a entender que es un creador del disquete de drivers lo ejecutaríamos y crearíamos el disquete. Una vez terminado ya tendríamos el disquete de drivers.

2. Que no hubiese ningún creador del disquete de drivers y estuviese suelto el archivo TXTSETUP.OEM junto a otros archivos o carpetas, en tal caso seleccionaríamos todo (sean archivo o carpetas) y copiaríamos todo a un disco de 3.5". Una vez terminado ya tendríamos el disquete de drivers.

Si en el CD de la placa base no encontrásemos el archivo TXTSETUP.OEM deberíamos en ese caso buscar información sobre el chip SATA que incluye nuestra placa base, mirando el manual de la placa, bajando el manual de la placa base de la pagina del fabricante en el caso de no tener el manual, mirando información en las especificaciones del fabricante, usando un programa de información sobre el hardware de nuestro PC como Everest de Lavasys o Sandra de Sisoft en el caso de no tener información ni manual de nuestra placa base,... en cualquier caso necesitamos saber que placa base tenemos y que chip SATA integra, cuando lo sepamos no será difícil conseguir el driver SATA correspondiente, lo bajaremos, lo descomprimiremos, si trae creador para el disquete lo usaremos y si no localizaremos el archivo TXTSETUP.OEM, iremos a su carpeta y copiaremos todo lo que encontremos (sean archivos o carpetas) en un disco de 3.5" y tendremos el disquete de drivers creado.

Una vez echo esto ya podéis proceder la instalación del Windows XP, si no sabéis como acceder durante la instalación de XP al modo donde se pueden añadir drivers SATA para que reconozca el HD SATA, leer este tutorial que realice hace un tiempo, allí también se explica en otro post como añadir el driver SATA a la instalación de XP con el programa nLite para evitar en futuras instalaciones el tener que proporcionar el driver en disquete.

Por lo demás dejo una imágenes del proceso para localizar el driver SATA y copiarlo a disquete…

Abrir el buscador de Windows…
Imagen

Poner el nombre del archivo a buscar (TXTSETUP.OEM)…
Imagen

Abrir la carpeta donde se encuentra el archivo que hemos buscado
Imagen

Nos encontraremos con varios archivos…
Imagen

Seleccionaremos todo y lo enviaremos a un disquete de 3.5”…
Imagen

Tras esto ya tendremos el driver SATA necesario en un disquete de 3.5” y podremos continuar con el proceso tal y como describo en este post

Un saludo.


menuda kurrada macho [tadoramo] , encima a estas horas xD

saludos
joer con [MaD], así cualquiera se atreve.
He intentado instalar los driver para raid que están en el cd de mi placa (por cierto [MaD] el TXTSETUP.OEM yo no lo tengo por ningún lado, aunque como no voy a instalar windows en el sata no tengo que hacer el disquete) y no me deja, me dice hardware no supported, esperaré a tener el disco a ver que pasa.
Otra cosilla pa ir haciendome a la idea lo particióno con el partition magic o con el windows? el disco lo quiero entero pero para que lo reconozca en su totalidad hay que particionarlo no?
particionar es crear particiones, no partir :) Vale, es un cutre juego de palabras, pero lo que te quiero decir es que puedes crear una sola partición que ocupe el disco entero.

Saludos!
sardina10 escribió: particionar es crear particiones, no partir Vale, es un cutre juego de palabras, pero lo que te quiero decir es que puedes crear una sola partición que ocupe el disco entero.


si, lo suponía, lo he leído en algún lado, gracias
14 respuestas