ayuda particion , pequeño problema

tengo una particion hecha en mi primer disco duro y quiero volver a tener una sola unidad en ese disco duro ya que me he comprado uno nuevo y uso el segundo disco duro para lo que queria.

resulta que uso el cd del windows xp para que me salga lo de formatear y todo eso pero le doy a eliminar particion pero no se me junta con la otra, sino que queda a parte y sin poderla usar.

no se si me e explicado bien pero bueno a ver si lo entendeis y me podeis decir como poder unificar otra vez las particiones y que quede solo en una.
tendras q eliminar tb la principal... yo no veo más alternativas,
lo que puedes hacer es desde el formateo d winxp formateas la primera, y reinicias, y despues te saldra todo el espacio libre disponible pa volver a instalar XP,

otra alternativa es instalarte el Partition Magic que puedes hacer lo que quieras con este programa,

saludos!
el partition magic ya lo he probado un par de veces en ocasiones anteriores para crear una particion , pero reculta que las dos veces que lo e usado despues no me entraba a windows y siempre he tenido que terminar formateando y perdiendo mucha informacion por eso no se si arriesgarme esta vez.
Si te pasa eso es por no saber usarlo y por no usar los discos de rescate. Tienes que eliminar la partición y luego darle a redimensionar la actual. Salu2
alguien puede explicarme como puedo hacerlo con el partition magic , lo mas detellado posible ? ya que no quiero toquetear que no la quiero volver a cagar [jaja]
Saviola07 escribió:alguien puede explicarme como puedo hacerlo con el partition magic , lo mas detellado posible ? ya que no quiero toquetear que no la quiero volver a cagar [jaja]

capisergio escribió:Tienes que eliminar la partición y luego darle a redimensionar la actual.
ya pero me salen unos datos y no se que e de poner, me pide cantidades de mb y cosas asi.
6 respuestas