conectar en red teniendo cable modem

A ver, un colega tiene 2 pcs. Tiene un cable modem, como los conecta? con 2 tarjetas de red no?. Otra cosa es q en un pc tiene win xp y en otro win 98 :-O . Como lo tiene q hacer? Como configura las tarjetas de red?
Si están cerca del cable modem, es tan fácil como sacar del cablemodem un RJ45 a un Switch. De éste sacas 2 RJ45 a cada uno de los PC. Los configuras con el TCP/IP Automático, y ya tienen internet.

Si quieres que se vean en red local, ponles el mismo nombre de grupo de trabajo. También ayuda para transferir archivos entre ellos a más velocidad tener el protocolo NetBeui. Para jugar entre ellos en red por IP ( como el Q3A), lo quitas y luego cuando acabes lo vuelves a poner.

Si están lejos hay que añadir un AP para montar red sin cables.. es lo que tengo yo hecho (lo anterior lo tuve).

Yo tengo cable con auna, así es como a mí me ha funcionado. Supongo que con demás compañías será similar.

Salud
Con la búsqueda avanzada deberias encontrar muchas soluciones, busca "ono red", o "conectar tarjetas", pero así en resumen y solución barata:

Modem al PC con WinXP con tarjeta de red (o por USB, creo que da lo mismo), en el PC con WinXP conectas otra tarjeta de red que se conecta al PC con Win98 con un latiguillo cruzado.

Una vez hecho esto, en Win98 asignas una IP fija (192.168.0.2, por ejemplo), pones la máscara de subred y la IP fija del otro PC (192.168.0.1, por ej.) en la puerta de enlace, y en el del WinXP, o le das a config automática, o simplemente compartes conexión y asignas a la tarjeta con la que conectas los PCs la IP fija (192.168.0.1). Yo lo tengo exáctamente así (con esos SO precisamente) y me va todo bien, eso si, el PC con win98 depende del de WinXP, sino te gusta debes ir a por un switch o similares.
Si no encuestras nada en la busqueda avanzada y quieres más info, pregunta.
2 respuestas