Mala leche e ignorancia: el misteriosos mundo de la recuperación de datos

Me da mucha rabia que haya gente que se aproveche de los que no saben de informática, que todavía son mayoría.

A una amiga de mi padre se le cayó el portátil, acabó bastante jodido, así que preguntó al servicio técnico donde lo había comprado cuánto costaría recuperar los datos, ¿os imagináis la respuesta? "200.000 pesetas por intentar recuperarlos" Ni presupuesto, ni mirar el PC, ni examinar el disco duro, ni explicar las opciones... nada de nada. Afortunadamente prefirió pedir una segunda opinión, pero la cosa está ahí, la toman por gilipollas, le intentan cobrar una cantidad desproporcionada tan sólo por intentar sacar los datos y quién sabe cuanta gente habrá caido, igual no por 200 mil, pero quizá si por 50.

Es una mezcla del "no es por no ir" típico español, de la caradura de algunos mecánicos y de la ignorancia en la que se encuentra la mayoría de la población sobre estos temas.

Molesta que por saber informática te pregunte to dios por todo, pero demasiadas veces he tenido que sacar a la gente de engaños en tiendas, servicios técnicos, etc.

Saludos y perdón por el rollo.
Sensenick escribió:Editado por Sensenick el 32-02-1707 a las 1723
[qmparto]

Tienes toda la razón. Hay mucho caradura y sinvergüenza en este mundillo (en otros también). Tratan de ganar pasta a toda costa y no de hacer clientes. Puedes mirarlo también de otra forma. No le apetecía trabajar y le dijo eso para que se largara... o para reirse, que yo he oído más de una vez a los dependientes... y dicen cada cosa...

Saludos!

Por cierto paisano, ¿en que tienda fue eso?

Saludos! (y 2)
En segun que casos 200 mil es hasta barato, pero vallamos por partes.

1º NINGUNA empresa, por mucho que te cobre, te garantiza la recuperacion de nada, siempre sera intentar, por que es imposible garantizar nada en estos casos.

2º Pedir un precio por telefono para estas cosas es tonteria, por que el usuario no sabe explicar lo que paso y el que le atiende se pondra en el peor de los casos, osea que clavada asegurada.

3º Pedir ayuda para esto a un servio tecnico de una marca es peor que la 2º, por que lo que haran es recoger el portatil y llevarlo a una empresa especializada, 100 mil para ellos y 100 para el que hizo el trabajo.

Si no quieres que te claven tienes que ir directamente a una empresa especializada, donde te haran un presupuesto y tendras que sopesar si te interesa o no la recuperacion.

Saludos
Como bien dice indasc depende realmente de que deben hacerle....

Si lo unico que tienen que hacer es coger el disco y enchufarlo y funciona... ¿creeis que cobraran mucho? [aunque depende de la honestidad de la tienda claro]

Pero OJO!, si el disco esta dañado, tienen que sacar los discos FUERA y montarlo sobre OTRO disco... [hacen falta instalaciones libres de polvo y gente especializada] sacar los datos que estaran completamente destrozados y recomponerlos... [para esto hace falta hardware especial]. Seria barato ese precio...

P.D Esto te enseña la importancia de la copia de seguridad o mejor... de usar una raid de espejo [tomaaa]
pero el problema verdadero es éste:
Sensenick escribió:preguntó al servicio técnico donde lo había comprado cuánto costaría recuperar los datos, ¿os imagináis la respuesta? "200.000 pesetas por intentar recuperarlos" Ni presupuesto, ni mirar el PC, ni examinar el disco duro, ni explicar las opciones... nada de nada.

Este punto es el de sinvergüenzas. Por teléfono, sin saber nada, ya te dicen el precio.

Claro que una empresa especializada cobra mucho por recuperar un disco duro, pero no una tienda de ordenadores. Igual ellos lo mandan a esa tienda y solo por eso ya cobran una pasta, aunque no hagan nada en el disco.

Saludos!
Wenas.

No conozco muchos detalles, pero creo que ni miraron el PC, simpemente fue una consulta de una persona totalmente novata (que suelen acudir a la tienda donde se lo vendieron), soy consciente que las 200mil se las pueden cobrar en el peor de los casos, pero decirle eso de entrada, sin ver qué le ha pasado al disco, en fin, y menos mal que me ha preguntado, que igual otra persona, o hace caso y deja el PC pagando lo que sea por "intentar" (cuando lo normal es poner un precio por intentar y si lo consigues cobrar más, porque sino menudo negocio, les digo a todos que no puedo y cobro tarifa fija por "intentar") o peor, coge el PC y lo tira a la basura directamente.
Tal y como dice indasc y muad_did, puede ser incluso barato, yo he trabajado en una empresa de recuperacion de de datos, y no solo se trata de enchufar el hd y pasar el easy recovery .....

Hay un monton de herramientas de software que valen una pasta (legales claro), pagar a un tecnico (bueno eso es lo de menos, porque para lo que pagan...) y eso si fisicamente no esta dañado, que como sea asi... piensa que necesitas otro hd identico (o muy parecido) o al menos la pieza que te falta, por lo tanto hay que tener un stock de hds muy grande y aun asi es imposible tener para todo, asi que se tiene acuerdos con otras empresas y estas tambien cobran, por no hablar de la habitacion de vacio (o al menos un caja de vacio) que eso vale una pasta. En fin muchos gastos.

Lo que deberia hacer es llevar el hd a una empresa seria y que le den un presupuesto (se lo cobraran, pero no suele pasar de los 20 lerus).

Salu2
Claro, presupuesto por delante, pero y te digo que ni eso.

Y 200mil pelas, por mucha herramienta SW que pongan, es un timazo si el HD no está dañado, en algunos casos simplemente basta con enchufar (vamos, digo yo, no deja de ser un HD), si así no funciona entonces si podría justificarse el pago del uso de una herramienta, pero no 200mil, porque estas herramientas no se pagan cada mes, y a no ser que valgan 50 millones, mucho dinero veo ahí para cobrar a un particular por un sólo disco (que sólo ha sido golpeado, ni quemado, ni rayado a conciencia, ni derretido). En MAC, me cobraron hace años 71€ por sacar el cotenido de un disco de un MAC que no arrancaba (no estaba dañado, simplemente estropeado).
Eso si, si hay que cambiar piezas, o tan sólo abrir el disco, si me parecen razonables las 200mil.
Si me equivoco corregidme, pero en principio lo veo así, yo mismo le intentaría sacar la info del disco si fuera un HD normal "de sobremesa", ni easy recoveries ni nada, si está roto .... entonces mal asunto.
Sensenick escribió:yo mismo le intentaría sacar la info del disco si fuera un HD normal "de sobremesa", ni easy recoveries ni nada, si está roto .... entonces mal asunto.

Hay adaptadores para enchufar los discos de portatil a un pc normal.

Saludos
Hombre, yo creo que hay esta la diferencia entre saber y........ no tener ni puta idea.

Pero esto pasa en todos lados, a ver si te crees que aqui a uno le regalan los titulos [comor?] [comor?] ZzzZZ ZzzZZ

Si te soy serio, y despues de reirme un rato con el tema de la chica (llama por telefono pa saber si se pueden recuperar los datos [qmparto] (pero por dios como le vas a describir lo que se a jodido??? [qmparto]), y luego el tecnico en concreto que no le dice... pasese por aqui y lo miramos si eso. Me parece un poco desproporcionado las 200 mil de las antiguas pesetas, lo mas normal (segun el tamaño, el daño de la perdida, el tipo de perdida y tal) suelen ser de unas 50 mil pelas y no de 200, pero ya te digo, eso segun del trabajo que cueste consegir la informacion (se de buena titna que puede costar hasta 2 semanas de depuracion de datos) ahora vas y le sumas que esas horas son tomadas como horas de trabajo... total, te sale hasta barato [qmparto]

Creo que entre la ignorancia de la chica en cuestion y las pocas ganas de trabajar del tecnico se hicieron la pixa un lio...

O como se dice en mi pueblo........ sa juntao el jambre con las ganas de comé [qmparto]

Un saludo, y nunca falta estos tipicos Post, nadie NACE aprendido, yo personalmente si puedo... cobraria eso, por que? muy facil, si tu eres abogada, ya te buscaras el modo para cobrarme to lo k puedas, aqui nadie es tonto.
iruga escribió:Hombre, yo creo que hay esta la diferencia entre saber y........ no tener ni puta idea.

Pero esto pasa en todos lados, a ver si te crees que aqui a uno le regalan los titulos [comor?] [comor?] ZzzZZ ZzzZZ

Si te soy serio, y despues de reirme un rato con el tema de la chica (llama por telefono pa saber si se pueden recuperar los datos [qmparto] (pero por dios como le vas a describir lo que se a jodido??? [qmparto]), y luego el tecnico en concreto que no le dice... pasese por aqui y lo miramos si eso. Me parece un poco desproporcionado las 200 mil de las antiguas pesetas, lo mas normal (segun el tamaño, el daño de la perdida, el tipo de perdida y tal) suelen ser de unas 50 mil pelas y no de 200, pero ya te digo, eso segun del trabajo que cueste consegir la informacion (se de buena titna que puede costar hasta 2 semanas de depuracion de datos) ahora vas y le sumas que esas horas son tomadas como horas de trabajo... total, te sale hasta barato [qmparto]

Creo que entre la ignorancia de la chica en cuestion y las pocas ganas de trabajar del tecnico se hicieron la pixa un lio...

O como se dice en mi pueblo........ sa juntao el jambre con las ganas de comé [qmparto]

Un saludo, y nunca falta estos tipicos Post, nadie NACE aprendido, yo personalmente si puedo... cobraria eso, por que? muy facil, si tu eres abogada, ya te buscaras el modo para cobrarme to lo k puedas, aqui nadie es tonto.

Hombre, hay una diferencia entre poner un precio justo, incluso, poner un precio "caro", y directamente estafar a la gente por esa "ignorancia" a la que te referías. Dios nos coja confesados si todos actuamos así, saludos.
Hombre, hay una diferencia entre poner un precio justo, incluso, poner un precio "caro", y directamente estafar a la gente por esa "ignorancia" a la que te referías. Dios nos coja confesados si todos actuamos así, saludos.

Ya de tirona, nos estas estafando con las lineas ADSL/Cable mismamente, no hace falta que te vayas tan lejos, luego... unas deportivas como unas Nike muelles (las de los canis xD) te cuestan y te sangran 120 pavos minimo (cuando yo las e comprado en andorra por 40)

En fin, estafados nos estafan a todos, pero claro, dentro de nuestra ignorancia somos felices por que... una de dos, o no podemos cambiarlo (es lo que hay) o no tenemos con que comparar. cawento

De todas formas ya lo dijeron por arriba, el soft cuesta un cojon y medio, los medios para recuperar los datos no se reducen a decir "venga que te lo conecto en mi pentiumIV powa y te lo arreglo..." ¬¬

Que quereis que os diga, lo que pienso es que... aqui faltan datos, no es normal que sin decirle ni el modelo del pc ni las caracteristicas de la perdida de datos en si, el tio te suelte lo de los 200 talegos...

saludos.
iruga escribió:Que quereis que os diga, lo que pienso es que... aqui faltan datos, no es normal que sin decirle ni el modelo del pc ni las caracteristicas de la perdida de datos en si, el tio te suelte lo de los 200 talegos...

Lo mas seguro es que el tecnico se pusiera en el peor de los casos y le dio precio para eso.
Si le dijo que se le habia caido habra pensado en cabezas del disco sueltas y un monton de rayones en los platos y eso de recuperacion facil no tiene nada.

Saludos
leguleyo escribió:piensa que necesitas otro hd identico (o muy parecido) o al menos la pieza que te falta, por lo tanto hay que tener un stock de hds muy grande y aun asi es imposible tener para todo

Que me dices de los soportes universales?

Yo me partia cuando a un "conocido" le enviaron de 10gb que tenia, 1cd con archivos de sitema y poca cosa mas y 3 cajas de papel con TODO el contenido recuperado en hexadecimal!! jajajaja [qmparto]
teesala escribió: 3 cajas de papel con TODO el contenido recuperado en hexadecimal!! jajajaja [qmparto]

Y el chaval se convirtió en neo y lo pudo ver todo en 3d? xD
14 respuestas