vereis tengo tiempo limitado, no se cuando podre volver a encender el pc... vereis...
resulta ke ahora a mi pc le ha dado por hacer cosas raras, primero se blokea, pero blokeo blokeo del bueno, no funciona ni el teclado, ni el raton, ni el boton de apagar el ordenador, solo funciona el reset, la pantalla se keda igual, no parece blokeado, se keda como si fuese una foto, congelada (esto lo digo porke creo ke esto descarta a Windows como principal culpable).
no se si sera algo de hard...¿?¿? (ke pensais?)
luego mas cosas, cuando intento reiniciar el PC se vuelve a blokear antes de entrar a windows, parece aleatorio, primero se blokea nada mas encenderlo, luego se blokea cuando comprueba los discos, luego se blokea cuando me pregunta ke opcion de windows escoger (antes de ke salga "cargando windows, tengo XP y nunca habia tenido este problema, sigo pensando ke tiene ke ser algo de hard).
luego mi placa bases siempre hace una verificacion de discos RAID (creo ke se llama asi), dicha verificacion siempre dura unos 20 segundos... pues bien, si no se blokea, a veces, se salta dicha verificacion, o se salta la pantalla ke muestras tus HDD y la RAM ke tienes (la primera ke sale), es como si se saltase pasos, a veces se los salta y a veces no, otras veces como ahora se enciende normal y de repente a las 3 horas se vuelve a kedar "congelado", antes ha aguantado 4 horas, luego ha aguantado 2 horas, ahora llevo 1 hora y rezo para "saber" ke coño pasa, le he pasado scandisk y deframentacion a los 3 HDD ke tengo, no he pasado el antivirus pero dudo ke sea eso... he kitado la capturadora, he kitado el raton nuevo, he kitado el teclado nuevo y todo sigue igual (bueno ahora esta bien pero se ke se blokeara porke al encenderlo ya me ha hecho cosas raras, por ejemplo, lo nuevo, al reiniciarlo ahora despues del ultimo blokeo el PC ha cargado y cuando estaba comprobando el RAID se ha reiniciado SOLO, y seguidamente se ha vuelto a reiniciar SOLO cuando estaba cargando windows, luego a 3ª ha arrancado bien... luego el pc se ha blokeado cuando he cambiado la configuracion de los altavoces del windows, he kitado la tarjeta de sonido para descartar fallos y ha seguido blokeandose en otros sitios...
por tanto.. conclusion... ¿KE PASA?
-¿es cosa de hard?
-¿puede ser cosa de la ram? (si es de la ram no se porke me da problemas ahora y no hace 6 meses)
-¿es cosa de los discos duros?
-¿es cosa de la placa base ke se ha chuscao?
-¿es cosa de la BIOS?
¿?¿?¿?
veamos yo tengo un AMDXP 2200+, 1GB ram, radeon 9800pro y audigy 2 zs platinum pro... esto nunca me ha dado problemas, lo unico nuevo ke he puesto ha sido 512 de ram kignstone hace 6 meses (ke nunca me habia dado problemas hasta) y hara 1 semana ke tengo un raton nuevo logitech mx1000 (laser e inalambrico, lo digo por si hace interferencias) y un teclado modding revolteck highlight con luz propia (lo tengo kitado ahora mismo, tanto el teclado como el raton y estoy usando los teclados y ratones antiguos y se blokea igual).
yo creo ke... o la placa se ha acabado jodiendo debido a ke el pc no lo apago casi nunca (por razones "x") o la ¿ram?... o el Procesador tal vez?
mi duda viene cuando... vale, se puede haber cascado por no apagarlo... pero si estuviese cascado como es ke el PC arranca, ¿puede arrancar un PC con la placa medio jodida, o con la ram o la cpu medio jodida?
a ver si alguien me saca de dudas, se ke es dificil pero a ve si me podeis ayudar, la placa es una Asus pero salvo la edad ke tiene y el uso nunca ha dado problemas, ah sí, tambien se me desconfigura el reloj de windows cuando lo apgo, supongo ke sera porke la pila de la placa se ha agotado... lo extraño es ke esta desconfiguracion NO pasa siempre, y digo yo... si la pila esta agotada ¿ke pasa? ke a veces se recarga sola y mantiene la hora y a veces esta vaga y no le da la gana conservar la hora con el pc apagado???
esto es muy raro para, me han pasado cosas raras pero lo ke mas odio es no saber ke pasa, si lo supiese pues compro "algo" nuevo y punto, pero llevarlo al servicio tecnico para ke me hagan una chapuza, me borren el disco duro y me metan pegotes de silicona pues NO, a ver si em podeis ayudar plis.
gracias y saludos.
PD.- la fuente de alimentacion es nueva de la epoca de la ram (6 meses aprox.) es de 450w y aunke no soy ningun lumbreras creo ke los cables de la misma estan bien conectados, sino me habrian dado problemas antes, supongo...
mercy.
Mas datos (actualizado)
voltajes
Nucleo CPU 1,70 v
CPU Auxiliar 1,70 v
+3.3 V 3,38 v
+5 V 4,97 v
+12 V 13,31 v
-12 V -13,29 v
-5 V -5,03 v
temperaturas
placa base 34º