Como conecto la Audigy 2 a los altavoces 5.1?

Hola a todos.

Queria preguntaros como puedo conectar la Audigy 2 a los altavoces 5.1 z-680 de Logitech, porque el problema es que la salida digital de la tarjeta no es ni coaxial ni optica, verdad? Asi que, qué cable necesitaria para conectarla la entrada digital ( optica o coaxial) de los altavoces?
He leido algo sobre la salida minijack SPDIF de la tarjeta de sonido, q supongo se llama asi la unica salida digital de la tarjeta, pero no conozco la clase de cable exacta que necesito para conectar los altavoces y la tarjeta.

Muchas gracias.
Jur...

La salida SPDIF de la Audigy 2 es del tamaño minijack, así que lo único que necesitas es un cable que por un extremo sea minijack macho y por el otro extremo sea una clavija rca hembra (el debe ser coaxial).

Luego sólo tienes que conectar entre ambos un cable coaxial normal y corriente.

Un saludo.
No se yo.......

Me parece que la salida digital de las sound blaster en mini jack lleva solo las señales del subwoofer y el altavoz central y en realidad es analogica, pero no estoy seguro, que alguien me corrija si me equivoco.
Por lo menos en mi live 1024 me parece que es asi

Necesitaras un rack como el de las audigy platinum o un adapatador que se conecta a la tarjeta por dentro del pc y se pone en una ranura PCI y que tiene entradas y salidas S-PDIF
Jur...

tengo intriga en saber pq ferdopa empieza sus mensajes asi XD

PD: me han llegado hoy mis PS2000 y uff que maravilla.
Si miras en la página 1-15 y 1-16 verás la solución
Tienes q comprar un cable que tenga una clavija de 3,5 mm Mono y en el otro extremo un RCA Coaxial.
Si miras en la pagina de creative verás tambien uno que es:
Clavija 3,5 mm a Toslink (optico)

Sorry Fedopa, es lo mismo que habías dicho tu, pero un poco más detallado
Salu2 [bye]

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Escrito originalmente por Beachman
Si miras en la página 1-15 y 1-16 verás la solución

Sorry, se entiende que del manual de la tarjeta.
Bueno a ver si ten go la suerte de que me contesten y es que yo tengo una audigy 2 ZS pro con el rack externo que tiene entrada y salida optica en la parte frontal, esa seria la mejor manera de conectar los parlantes z680 a la tarjeta de audio, por la entrada optica???????....... de ser asi ya se me hace tarde para comprarme un cable optico de unos 6" pies sencillito (aqui valen 18 dolares aprox) diganme porfa.....
Incluso no hace falta que sea un cable, yo usaba un conversor del tamaño de cualquier conector pero en vez de cable ya tenia por la parte de atras para enganchar el RCA. Eso lo venden en cualquier tienda especializada en conectores y cables de audio-video.
Pero mi pregunta en concreto es : da mejor calidad de sonido si conecto dichos parlantes por la salida optica?????........
pero la salida digital (optica o coaxial) solo la puedes usar para material codificado en dolby digital o dts (pelis dvd y dvd-audio) xk la sb no codifica en dolby digital T T , si no hay codificacion solo recibes 2 canales izkierda derecha .

resumiendo que para jugar con audigy2 y 5.1 necesitas conectarla con los 3 jacks analogicos .

***salvo conectandolos con el digital din de creative a los altavoces digitales de creative.

PD. espero k la proxima generacion creative se las gaste y pague a dolby para codificar en dd como hizo nvidia con nforce2.
Jur...

Utiliza la salida óptica (o la coaxial).

No es que dé más calidad (eso depende más de la calidad del cable), pero sí que te será menos engorroso y te ahorras dos cables.

Por el DD y el DTS no te preocupes, ya que la recepción y decodificación te la harán los Z-680.

Lo que sí debes hacer es configurar la salida de sonido en los reproductores DVD-Video (Power DVD y similares) en SPDIF en su panel de control.

Un saludo.
Pero si utiliza la salida digital solo podra jugar en estereo , la unica targeta de sonido que codifica dolby digital (que luego el receptor decodifica y convierte en 5.1) es el soundstorm de nvidia que viene integrado en las placas nforce2 y en xbox .

PD.Es un tema que me duele mas que a nadie puesto que tengo una adigy 2zs pro y los logitech z680 y tener que conectarlos analogicamente es muy triste .
Jur...

En ese punto tienes razón (se me pasó por alto), porque desconozco juegos que incluyan la opción de salida SPDIF.

Un saludo.
es una verdadera pena no puedo casi ni creerlo, pero ni modo ahora les tengo otra pregunta, puedo tener conectadas ambas salidas alos z680, es decir, puedo tener puestas las 3 minijacs y la optica y que el mismo rack externo o en su defecto los parlantes reconozcan automaticamente la fuente????? porque de esa manera me evito estar quitando y poniendo cables y simplemente me limito a conectar todo y modificar a placer desde el PC que es lo que quiero escuchar y como lo quiero escuchar........

[EDIT]

A todo esto muchisimas gracias por sus respuestas........
si de hecho es como lo tengo yo , para las pelis la digital y para jugar los 3 jacks , tendras que configurar en

creative audiohq -> device controls -> decoder - ponerlo en spdif
creative audiohq -> device controls -> sampling rate - ponlo a 96khz

y yasta
disculpa Hisoka pero es normal que el cable optico quede un poco flojo, porque en mi caso pareciera que el grosor del conector es mas delgado que el del rack externo y queda medio flojo de eso que si lo muevo un poco se destraba, perdona mi pregunta tonta pero es primera ves que ocupo un conector de ese tipo........
Beachman escribió:Si miras en la página 1-15 y 1-16 verás la solución
Tienes q comprar un cable que tenga una clavija de 3,5 mm Mono y en el otro extremo un RCA Coaxial.
Si miras en la pagina de creative verás tambien uno que es:
Clavija 3,5 mm a Toslink (optico)

Sorry Fedopa, es lo mismo que habías dicho tu, pero un poco más detallado
Salu2 [bye]

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

Estoy hecho un lio....

Entonces con el cable 3,5 mm a Toslink podre conectar mis logitech z5500 a la Audugy 1 y escuchar las pelis en DTS por ejemplo???

Es q pruebo a conectarlos de coaxial a la salida analogica digital de la SB y no se escucha nada de nada. [mamaaaaa]

He encontrado estas fotos del cable...

Imagen

Imagen

El otro cable q hablais...de mini jack macho a RCA coaxial hembra....en todas las tiendas q he estado me han dicho q ni siquiera existe.... ¬_¬
16 respuestas