Ayuda: ¡ hardware!

Me gustaría que me echáseis una mano en la elección de un buen equipo orientado exclusivamente para aplicaciones de diseño gráfico con programas como autocad, 3d studio, photoshop y corel( sin olvidar la vertiente lúdica [poraki] ).
Me gustaría gastarme unos 1200+/-100 euritos de nada, la configuracion que hasta ahora me ha llamado más la atención ha sido la siguiente:
-cpu amd k8 3800 inbox
-pb k8 939 pcx asus a8v-e deluxe
-dimm ddr 1 gb pc 400
-grafica pcx ati radeon x600 pro c3d 256 mb 400/300 128 bit
-disco duro 160 gb maxtor ata 133 8mb
-regrabadora dvd pioneer 109
-controladora pci raid ide ata 100 2 hdd
-monitor crt 17" lg t710 bh
y esto es todo....
Muchas gracias por adelantado y sólo me falta puntualizar que estoy abierto a cualquier sugerencia de vosotros que de esto de gráficos y rendimientos seguro que sabéis más que el de la tienda que sólo me quiere colocar lo más caro.
pira2 escribió:-cpu amd k8 3800 inbox
-pb k8 939 pcx asus a8v-e deluxe
-dimm ddr 1 gb pc 400
-grafica pcx ati radeon x600 pro c3d 256 mb 400/300 128 bit
-disco duro 160 gb maxtor ata 133 8mb
-regrabadora dvd pioneer 109
-controladora pci raid ide ata 100 2 hdd
-monitor crt 17" lg t710 bh

Hombre, para cosas de 3DS, y similares, es mejor Intel que AMD, pero para juegos no.

CPU: pues el 3500+ en core winchester es más que suficiente y te ahorras un pico respecto al 3800+ = 280€

Placa base: Pues la MSI K8Neo4 Platinum es la que pondría yo = 120€

Memoria 2+512, asi aprovechas el dual Channel, en lugar de 1 de 1GB = 110€

Gráfica: Una 6600 GT = 200€

Regrabadora: pues esa mismo

Controladora Raid: Pues ya la lleva la placa

Monitor: pues si te dedicas al 3DS y Photoshop, con lo que te has ahorrado poniendo esto, te compras un buen CRT de 19"

Saludos!
Ese 3800 no es mucho mas rapido que un 3500+ asi que no veo en principio que valga la pena el gasto, la placa base es cuestion de gustos pero una con el nforce4 seria a mi gusto una mejor opcion y la tarjeta grafica que escogiste es malona y cara una 6800 o una 6600gt harian mejor trabajo, ademas mencionas una controladora pci raid ide, que me pareceria mejor opcion una sata que ya esta integrada en la mayoria de placas nuevas y es mas rapido el rendimiento de los satas en raid , por cierto en ide estan los discos con 16 megas de buffer y no son tan caros aunque solo he visto desde 250 gigas.
Wenas pasate por ESTE hilo y ademas de sacar ideas para tu pc podras poner tu config para que la gente opina sobre ella.

Salu2! :)
exacto xDDD , viddax como estas liao me he tomado la libertad de poner las configs en el segundo post aqui

saludos
Ok, tomo nota. Por cierto, perdon por abrir otro post mas de este asunto tan trillado(esto va para el moderador), asi que si quereis podeis borrarlo. La proxima vez le dare directamente a la busqueda avanzada. Gracias por todo.
5 respuestas