Recomendación en este equipo

Estoy a punto de actualizar mi vieja torre por una en condiciones y tenía echado el ojo a estos componentes que le quiero poner:

PLACA BASE AMD K8 ASUS A8V- DELUXE (939)

PROCESADOR AMD ATHLON 64 3400+ BOX 939

MEMORIA 2x512 DDR 400 MARCA

DISCOS DUROS SEAGATE 200Gb SATA 150

TARJETA GRAFICA 6600GT 128 MB

En principio así es como quiero montarla pero os estaría muy agradecido si me recomendarais otros componentes en sustitución de estos y que no se vayan mucho del precio de estos.

Que os parece tanto la placa como la grafica?? En cuanto a la torre de momento creo que compraría una normalita de esas de 50 € aprox con fuente de 350W hasta que pudiera reunir y comprarme otra con una fuente en condiciones de 450-500W.

Otra pregunta, mejor AMD 64 que Pentium IV?? Me interesa un pc que me dure y sobre todo que tire con los juegos proximos y actuales ya que soy bastante adicto para que vamos a engañarnos :p

Pues muchisimas gracias y espero que alguien pueda aconsejarme,
Saludos!!!!
Hay un hilo específico para esas consultas, pero te lo digo por aquí:

Como placa base, yo elegía una MSI K8N Neo2 si quieres AGP, o una Neo 4 si quieres PCIe.

EL procesador, pues en lugar de un 3400 (core Newcastle) elegía un 3200+ (Winchester) o si tienes algo maás de dinero un 3500+ (Winchester)

En la memoria.. pues que sea una marca "decente". Si no vas a hacer Overclocking, unas kingston o similares te irán bien.

Los discos duros están bien.

Y la gráfica también esta bien.

Una fuente de 350 se quedará corta para alimentar al procesador y la gráfica. Yo tengo una de esas de 350W, pero mi gráfica es una MX-440... Si no te sobra el dinero, pues ve a por un 3200+, y una fuente decente y lo metes en una caja normalita de esas que venden sin fuente.

En lo de AMD vs Intel no me meto, depende del uso y del presupuesto. Yo he elegido AMD.

Saludos!
Muchas gracias sardina10 por responder

Tengo un par de dudas, sabrias si todos los 3500+ tienen el nucleo Winchester?? Es que he encontrado un procesador a 3500+ y me lo dejan a buen precio (sobre 250€) y querria saber si es porque es newcastle o winchester?

Y es cierto que tienen problemas para buscarme un 3400+, así que si el 3500 no es el Winchi sería mejor pillar el 3200+ Winchi no?

Si fueras tan amable de responderme en cuanto puedas.... es que esta duda resuelta y me voy directo a la tienda [jaja] es que le tengo unas ganas!!! [babas]
Acabo de llegar hace nada, así que no creo que te de tiempo allegar a la tienda :)

El 3500+ Lo hay tanto en Winchestes como en Newcastle así que deberias mirar el stepping y después mirar en internet a cual corresponde.

Si no me equivoco:

ADA3500DIK4BI = Winchester

es decir, en la primera fila de la numeración, debe haber una terminación BI y la segunda empezar por CBDID y después números y letras.

Aunque por ese precio, me da a mi que será Newcastle.

En lo que respecta a cual pillar, hombre, rinde más un 3500+ Newcastle que un 3200+ Winchester, pero tambien es verdad que vale 80€ más, se calienta más, y no sube tanto en overclocking.

Saludos!

Me edito:

He buscado un poco y he encontrado esto:
Review XBitLabs

Saludos! (y 2)
Agradezco la ayuda que me estas ofreciendo y por lo que dices el 3500+ debe de ser un Newcastle, así que la mejor opción sería optar por el 3200+ Winchi no?

Imagino que no se notará mucho la diferencia y la placa me dará opciones por si algún dia cambiara el micro a uno mas alto.

Gracias de nuevo y saludos!
Hombre, si fuese yo el que me lo fuese a comprar:

Tendría dos opciones:

Si soy un jugón:

MSI K8N Neo4 Platinum (esta placa es PCIe)
Athlon64 3200+ (Winchester)
2*512MB DDR400 (si puede ser de más velocidad, mejor, asi subo el FSB, soy "fan" del overclocking: subiendo el FSB de 200 a 220 tengo un 3500+)
6600GT 128MB PCIe (la marca te la aconsejarán mejor otros, pero Leadtek o XFX están bien)

Si no soy un jugon (mi caso real) y quiero conservar mi gráfica actual (Mx440):

MSI K8N Neo2 Platinum (esta placa es AGP)
Athlon64 3200+ (Winchester)
2*512MB DDR (como me ahorro la pasta de la placa base y de la gráfica, la invierto en una buena memoria para tratar de llegar a FSB250)

Los discos duros están bien esos. pero ojo una cosa: La fuente. Si vas a meter este equipo en una caja, que la fuente te de garantías, no vale una genérica de 450W.

Ambas placas estan preparadas para que en un futuro puedas meterles los esperados procesadores de "dual core" así que por esa parte no hay problema.

Ah! se me olvidaba, invertir en una buena refrigeración, y sobre todo silenciosa, no es mala idea.

Saludos!
Pues como soy un jugón pos me tiro para dicho apartado [+risas] esta tarde voy a la tienda y pregunto diferencia de precio en ambos micros y si es mas de 100 € pues me quedo con el 3200+, así que ya te contaré...

Gracias por ayudarme y recomendarme!!!

Saludos!
Ya nos cuentas como quedas :)

Saludos!
7 respuestas