¿Transmisor red sobre cable eléctrico?

Saludos, estoy buscando algo de informacion de este tema, la idea va de esta forma, tengo un pequeño servidor web casero, pero claro dos pcs en el mismo cuarto es mucho ruido y mucho espacio y mas teniendo en cuenta que uno de ellos es un servidor propiamente dicho y es bastante grande. Queria traslardarlo a otra habitacion, pero no puedo tirar un cable de red, por estar en otra planta, lo unico que se me ocurrio fue usar el cable electrico, la velocidad pues algo lenta pero no es algo que me importe mucho.

¿Alguien ha probado como va?, es que poner una wifi para eso solo me tira para atras porque tendira que comprar un ap mas la tarjeta de red, en el caso de la red electrica, algo he visto y se que los adpatadores son caros, pero me gustaria saber experencias y mas o menos que componentes ademas del gasto economico.

Gracias.
Yo aun no los he usado pero segun tengo entendido dan buen rendimiento y tienen esa comocidad de no tener cables.

Vamos que los enchufas y en el mismo aparato pones el cable de red... lo que hace es "simularte" una extension de cable de un lugar a otro a traves de los cables de corriente. [si me equivoco corregidme que no estoy muy seguro ein? ]

Vamos que nesecitarias los adaptadores y dos tarjetas de red y ya esta :-P [aunque seguro que en uno al menos lo tienes integrada no?]
Funcionan bien , y yo los he visto por 30€ cada uno, para mi no los veo caros.

Mejor que la wifi, mas ancho de banda.

Saludos
y como funcionan???

teneis algun link con info?

porque me interesaria poder enchufar uno al router y otro a un PC.
DarkOptic escribió:Mejor que la wifi, mas ancho de banda.

¿A que velocidad son los que has visto?, los que yo vi iban a 14 Mbit/s.

Saludos
¿A que velocidad son los que has visto?, los que yo vi iban a 14 Mbit/s.

Tienes razon son a 14 Mbits/s, pero solo de momento, en realidad el ancho de banda de la red electrica es mucho mayor, va a pasar igual que con las wifi, empezaron a 11 y ahora estan a 54. Con esto pasara igual , pero de momento a 14.

Saludos
En wifi ya van por los 125 Mbits/s, pero si es para compartir internet y mover algun archivo de vez en cuando, me quedo con la red electrica a falta de saber los posibles problemas que pueda dar.

Saludos
DarkOptic escribió:Funcionan bien , y yo los he visto por 30€ cada uno, para mi no los veo caros.

Mejor que la wifi, mas ancho de banda.

Saludos

Donde lo has visto a ese precio?, es que buscando un poco solo encuentro cosas por unos 70 euros.

Saludos.
7 respuestas