Problema con un Amstrad CPC

Hola a todos,

he recuperado un Amstrad CPC 6128 de disquetera, y resulta que todo parecía funcionar bien hasta que comencé a probar juegos, al hacer un CAT para intentar ver el contenido de los disquettes me sale el siguiente mensaje:

Drive A: Disc Missing
Retry, Ignore or Cancel?

Si intento cargar un juego directamente tb me salía, así que pense que mi disquetera había fenecido. Tiempo después un amigo me dijo q el tenia también un amstrad asi que le conte el problema y probamos sus juegos y los mios en su ordenador con el mismo resultado. Recordó que su primo también tenía un CPC y nos pasó la mismo por lo que ya me empiezo a inclinar a que sea cosa de los juegos, porque me parece mucha casualidad, pero el caso es que la disquetera hace ruidos bastante raros.

He hecho algún programita en el CPC también y parece que funciona correctamente, así que os pido ayuda por si sabéis de algun lugar donde reparar el ordenador o si os ha pasado y sabríais solucionar el problema.

Saludos desesperados y gracias
Yo tenia un PCW que lleva la misma diskettera y uno de los fallos que daba, era una goma que con el tiempo se rompia y la diskettera dejaba de leer los discos.

Tambien despues de mucho tiempo sin usar, muchos de los discos que tenia daban fallos de lectura.

Saludos
Como dice indasc, es probable que sea problema de la goma que se ha podrido. Se pueden encontrar sustitutas en tiendas de electrónica que vendan repuestos para radiocasettes. Eso sí, tendrás que llevarte la goma original para poder encontrar una similar de tamaño (piensa que seguramente la vieja está un poco estirada y deberías pillar una un pelín más pequeña).
Saludos
Vaya, joe pos sería un detalle que fuera la goma, suena barato y fácil de arreglar. No tengo problema en abrir el teclado, así que me podríais decir donde se encuentra esa goma?

un saludo y muchas gracias a ambos por responder
Al abrir la disquetera verás fácilmente que hay dos poleas con una goma para hacer la transmisión entre el eje del motor y el del disco (sí, las disqueteras prehistóricas funcionaban así... hoy en día llevan motores tan pequeños que van montados en el mismo eje del disco y no necesitan poleas). Símplemente cámbiala y se acabó, yo lo hice con una de un walkman, quedaba un poco demasiado justa, pero funcionó.

Saludos.
Aquí tienes un tutorial para cambiar la goma a una disquetera de 3". Es de un spectrum +3, pero es la misma que llevan los cpc 6128.
Saludos
si es verdad mas o menos a todos los amstrad les pasa eso
Chicos, muchisimas gracias a todos, ayer gracias a este tutorial:
http://www.mundohardware.com/article/articleview/36/1/5/, muy parecido al tuyo Zyloj, me envalentoné y abri el Amstrad, saque la disquetera y ahi estaba la goma dada de sí, colgando del rotor de la disquetera. Ya lo he quitado y a ver si me puedo acercar a una tienda de electrónica para hacerme con otra, la verdad es que estoy entusiasmado, ya que pensaba que la avería vendría por otro lado y tendría q ponerme a buscar otro Amstrad para volver a disfrutar de sus juegazos.

Voy a probar antes lo que dices, r09 y a ver si algún walkman de los que tengo por aqui me salvan de darme el paseíto.

Por si a alguno le pasa esto mismo y entra en el foro buscando información dire que las gomas en cuestión se suelen llamar gomas de audio en las tiendas de electrónica y que sus dimensiones para funcionar en la disquetera del Amstrad rondan los 72mm (largo) x 3 mm (ancho) x 0.5 mm (alto).

Ojala esto solucione finalmente el problema, muchas gracias a todos de nuevo por ayudarme

un saludo
yo hace me encontré un tutorial para ponerle una disketera de las normales de pc (nunca me he sabido las medidas) en un PCW que era el que yo tenía [+furioso] casi me da algo (128KB XD) buscalo en google;) merecería la pena :P
dodger escribió:yo hace me encontré un tutorial para ponerle una disketera de las normales de pc (nunca me he sabido las medidas) en un PCW que era el que yo tenía [+furioso] casi me da algo (128KB XD) buscalo en google;) merecería la pena :P



Yo encontre en google una foto [mad]
9 respuestas