discos duros S-ATA?

hace tiempo ke toi algo perdido... siempre he tenido discos duro IDE, ke diferencia hay con los ATA o S-ATA?

salu2 y gracias
Pues a simple vista se diferencan que que el cable de datos es mucho más estrecho y el de alimentacón no es MOLEX sino algo más pequeño. Esto es muy útil a la hora de distribuirlo en la caja, ya que los cables no molestan tanto. En cuanto a velocidad, el tope teórico de los SATA es 150 MB/s (ya salen nuevas revisiones que lo elevan) y los IDE 133 MB/s. Como esos valores no se alcanzan nunca (salvo RAID) la diferencia de velocidad, para el usuario normal, es nula. PEro vamos, si has de comprar uno nuevo y puedes, S-ATA sin duda.

Saludos!
sardina10 escribió:Pues a simple vista se diferencan que que el cable de datos es mucho más estrecho y el de alimentacón no es MOLEX sino algo más pequeño. Esto es muy útil a la hora de distribuirlo en la caja, ya que los cables no molestan tanto. En cuanto a velocidad, el tope teórico de los SATA es 150 MB/s (ya salen nuevas revisiones que lo elevan) y los IDE 133 MB/s. Como esos valores no se alcanzan nunca (salvo RAID) la diferencia de velocidad, para el usuario normal, es nula. PEro vamos, si has de comprar uno nuevo y puedes, S-ATA sin duda.

Saludos!

pero entonces aunke sea S-ATA sera compatible con mi ordenata, ke no es nada raro tipo PCI o AGP con las graficas, me refiero a ke es compatible con cualkier ordenador no? toi muy pez en esto [Ooooo]

salu2
tu placa ha de disponer de dichos conectores , sino tendrías que comprarte una tarjeta controladora PCI que los tenga. Las tomas de corriente S-ATA, pues o las lleva la fuente o te haces con un conversor de MOLEX a ese conector.

De todas formas, si tu placa no tiene conectores S-ATA, pues mejor compra uno que no lo sea. No notarás diferencia.

Saludos!
Ejem... yo tngo los Sata puestos cn el conector ese rarillo y cn el molex... solo cn el mas estrecho llega?
4 respuestas