HOWAR STRINGER: primer presidente occidental en la historia de SONY

Después de tantas discusiones sobre EL REDUCTO, parece que incluso en Sony cambian los aires:

http://www.elmundo.es/mundodinero/2005/03/07/empresas/1110179543.html

Me pregunto cómo afectará todo esto a la visión del mercado de PS3....
Dudo mucho que este hombre meta mano en Sony Computer Entertaiment. Precisamente viene a encargarse de recuperar el mercado que ha perdido en la electrónica de consumo. En videojuegos ya sabemos como va la cosa.
yo tampoco creo que se meta mucho en el tema de la PS3 pero si es el presidente......que raro!!
Pues creo que algunas cosas sí han cambiado y cambiarán:

- SONY misma se define no ya como una empresa japonesa, sino como una empresa global.

- Si el presidente es de EEUU, se supone que Sony de América será quien gane más peso en el seno del poder de la compañía.

- Lo cual ( o precisamente por ello ) quiere decir que EEUU/occidente definitivamente es el mercado prioritario de SONY, no sólo a nivel económico, sino también a nivel "psicológico" ( esto lo digo por todas estas historias que ha habido por el foro de que los japoneses sólo se "comen" lo japonés.... ¡ pero si SONY ya no es japonesa ! ( Eso dicen en SONY ) ).

- Y eso en cuanto a PS3 supongo que podría tener que ver en acentuar aún más el peso de juegos enfocados al mercado occidental ( independientemente de dónde sea la casa que los haya programado ), y en que la mayoría de juegos y periféricos se lancen antes en EEUU que en Japón.

- ¿ Os imagináis que PSP se hubiera lanzado antes en EEUU que en Japón ? Quizás en el futuro, las cosas sean así: primero EEUU, luego el resto.
...hay que matizar que SCEE, que es la que "mea" por cuanto se refiere a playstation, sigue bajo control japo y direccion de "el crack" KK. Ken Kutaragi.

El desplazamiento del centro de gravedad a US es mas que evidente (ya de antes de este nombramiento), pero el control del timon sigue siendo japo. (al menos en lo que refiere a consolas)

saludos cordiales.
Creo que lo único que se intenta es potenciar un motor de la compañía en zona americana, pero, como acaban de decir, el timón seguirá siendo japonés, y esto dudo mucho que cambie nunca.
esto no es mas ke puro marketing para competir en territorio americano, el control de la compañia sigue bajo Ken, yo pienso ke este presidente nuevo no es mas ke una "imagen americanizada" de la compañia para venderse mas en USA, pero nada mas, algo asi como si en microsoft escogiesen un presidente japones para vender mas consolas en japon, eso sí, dicho presidente solo haria de "conejillo de indias" bajo el verdadero control americano de la compañia (hablo del ejemplo hipotetico de microsoft ke he puesto).
6 respuestas