Dudas sobre componentes

Bueno parece mentira que sea estudiante de electronica y me dedique tb a cambiar componentes de ordenadores (hasta el momento el manitas de la familia X-D) y tenga estas dudas...

vereis he desmontado varios ordenadores defectuosos con el fin de aprovechar los componentes q haya buenos en los ordenadores de mi casa, y al instalar dichos componentes me he encontrado con q un PIII a 650 MHz que tengo en casa usa bloques de memoria ram PC133 por un lado y por el otro con un bloque de memoria DiMM de 64 Megas, pero este PC100, por lo que no se si causaria algún efecto no deseado el instalar dicho bloque de RAM en el PIII

Tambien quería preguntaros si las fuentes de alimentación son todas iguales, si sirven independientemente sea de 486, PI, PII... para ver si puedo montar un ordenador con todos aquellos desperdicios.

Además, al probar, pq soy nuevo en esto del hardware, quise sacar la pila de un PII que pensaba estaba gastada con el fin de ponerle otra de otro ordenador q sabia q funcionaba y al intentar sacarla y no saber como hacerlo tire de la barrita metalica o polo positivo y claro, casco... que hay q cambiar la pieza o simplemente con darle un punto con el estañador sirve?

Por otra parte os agradeceria si me supierais dar algún consejo sobre cuales son las mejores marcas en cuanto a memorias RAM, las mejores relaciones Placas Base-Microprocesador, tarjetas graficas... y demas componentes internos de una CPU

Soy un principiante (ademas de un poco bestia e inutil :-( ) por eso os pido ayuda

Gracias de antemano [bye]
A ver si puedo ayudarte en algo:

1) La memoria PC100 es exactamente igual q una PC133 pero mas lenta. Si la mezclas con PC133 todas las memorias t iran a la velocidad d la mas lenta, en ste caso a 100 Mhz.

2) En el tema d las FA no stoy mu seguro, pero m imagino q son iguales, aunke una d un P3 no creo q t sirva en un PC actual, por el tema d la potencia q consumen stos ultimos.

3) Intenta hacer una chapucilla con lo d la pila d la placa, aunke sin pila la placa t funcionara, solo q no guardara la configuracion d la BIOS.

4) En componentes actuales hay mucha variedad. Yo soy partidario d los AMD64 y las placas Abit o MSI (aunke hay muchisimas mas marcas buenas). En cuestion d RAM tambien hay muchas marcas, las mas clasicas son Kingston, Twinmos, Samsung, OCZ, etc... todo depende q vayas a hacer y si t gusta el overclocking.

Spero haberte guiado un poco.

Salu2
La verdad que si has sido de gran ayuda, lo que mas me interesaba era saber si mezclando PC133 y PC100 podia quemar algo o crear algun problema.

Overclocking? que es eso? es q he intentado encender el pc sin pila pero no va ni a pedales, a ver si estañandola arreglo algo o la cago aun mas X-D que sera lo mas seguro.

Muchas gracias por tu ayuda.
un par de cosas más.

Yo he tenido funcionando RAM PC100 a 133 y no me ha dado ningún problema, pero supongo que no ocurrirá igual en todas.

En cuanto a las fuentes, la de un PII o PIII si que te valdrá pqeo otras más antiguas no, ya que el formato era otro: AT en lugar del actual ATX. LA forma de verlo es en el conectao de la placa base. Los ATX son de 20 pines (o 24) en un sólo bloque (dos tiras de 10) y los AT eran dos conectores que se unian y los pines eran planos.

La pila con algo de estaño la apañas, no es complicado.

Finalmente, los componentes actuales, ve al hilo de moverse rápido por el foro y tendrás más información.

Saludos!
3 respuestas