GPS en ngage o 6600 como?

Hola, habeis visto el anuncio del nuevo ford fiesta vodafone? el nokia q sale lleva simbyan, lo tiene un colega y viendo el sistema me he enterado de q con un gps x bluetooth y el tomtom o similar para mobil, podria tener un navegador para el coche sin tener q piyarme un pda carisimo ni extras....Pero q gps con bluetooth? alguien ha probado esto? conoceis alguna web especifica para el 6600 o ngage sobre gps?
gracias, 1saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hay un hilo por ahi sobre el tema,buscalo bien.
De todos modos te digo ke te pilles:
-si kieres mapas de europa: TOMTOM MOBILE
-si solo kieres españa y peninsula (portugal) pillate entonces el route66 (la puta caña, yo lo tengo y es un pasote)
Pal tema GPS tienes ke pillar un GPS bluetooth, en tiendas como pcbox y app los tienen por 120 euros o asi creo, yo no me comprao uno porke no viajo mucho, pero pal ke lo haga es un pasote. El route66 lo he probao y es la pera, lo puedes usar sin GPS pero no te va guiando, sino ke te muestra solo las rutas y tu te vas moviendo con la cruceta por el mapa para ver el camino, con el GPS conectao se moveria la cruceta sola y te iria guiando con una voz de una tia.
Bueno yo tengo la n-gage con el route66 y el receptor Bluetooh Leadtek,este último lo compre en appinformatica por 110 euros y el route66 lo compre en la mula.
salu2
El gps cuesta dinero al mes? Siempre me lo he preguntao, como usa los satelites para el posicionamiento....

Por cierto, como se usa el route? me lo baje y solo me salian 3 o 4 ciudades (mapa iberia creo) y no tenia ni warra de usarlo.
Pues no, no hay q pagar ninguna tipo de alquiler...supongo q eso va incluido en las tasas del software q suele ser anual debido a las constantes actualizaciones de las carreteras y demas...
Sobre el uso del route 66....q le responda otro q ni lo he probado...yo uso el tomtom en el pda y tengo uno esperando para el movil, pero necesito el gps y una tarjeta mayor....cuanto ocupa el route en el movil? de cuanto teneis la tarjeta los q lo teneis instalado?
1saludo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El route con el mapa de toda la peninsula ocupa unos 88mb creo, pero dicen ke se le puede kitar un par de idiomas hablados (pal guia ingles y demas...) y se puede kedar en menos, aunque yo no he probao a ripearlo.
El GPS no cuesta dinero, lo ke cuesta es el GPRS ke es la navegacion internet para moviles y no tiene na ke ver
y hay que sarle a algun boton para que se encienda la pantalla del telefono?, porque se apaga cuando no lo tocas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Eso sera el modo de ahorro de energia ke tiene la ngage ke se apaga si no tocas nada. Pero dandole a la cruceta mismo vuelve a iluminarse.
yo tengo un receptor Fortuna clip-on, es chiquitín y bonito, 150€ en pcbox. Se lo tengo que poner funcionando a un chaval que no tiene ni idea. El routee66 no me pilla satelites en casa... Luego cuando salga lo pruebo y os comento.
chufirulo Oooh eso ya lo se, la ngage y todos los moviles apagan la luz cuando no tocas ningun boton, pero es que la gracia de un gps es que se vea, si tener que tocar ningun boton cada 10 ó 15 segundos, entiendes por donde van mis dudas? Por favor no me trates de estupido.......... dandole a la cruceta... dandole a la cruceta....... [reojillo]
bocadill escribió:chufirulo Oooh eso ya lo se, la ngage y todos los moviles apagan la luz cuando no tocas ningun boton, pero es que la gracia de un gps es que se vea, si tener que tocar ningun boton cada 10 ó 15 segundos, entiendes por donde van mis dudas? Por favor no me trates de estupido.......... dandole a la cruceta... dandole a la cruceta....... [reojillo]


Hombre, tampoco te lo tomes asi que seguro que lo ha hecho para ayudar...

Esa contestacion ha sido porque el programa en si no trae una opcion para dejar la pantalla siempre encendida. De todas formas yo utilizaba un truco con los sims que supongo que tambien funcionara con este programa:

Instalate un programa que se llama TORCH y es gratuito. Teoricamente es para convertir tu s60 en una linterna, aunque realmente lo unico que hace es ponerte toda la pantalla en blanco (u otro color, es seleccionable) y mantenerla encendida.

Una vez instalado, lo ejecutas y le das a la techa de "Fin de llamada". Esto te saca de la aplicacion, dejandola abierta en segundo plano. De esta manera como el programa sigue ejecutandose (aunque en segundo plano, tu puedes trastear con el movil) te mantiene la pantalla encendida.

No se si he sabido explicarme. Si algo no lo entiendes, pregunta.

Salu2.
Se te entiende perfectamente, la solucion esta bien dentro de lo que cave, pero deveria funcionar de otra manera, almenos que si teniendo el movil cargando, en el mechero de coche, no se apagase la pantalla.

P.d: Mirare precios en alternate
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No pretendia tacharte de estupido, pero con contestaciones asi me da ke pensar [reojillo]
Lo del torch me parece una buena idea, y lo de tu respuesta, si el programa no trae la opcion de tener la pantalla encendia tol rato... ¿ke le vamos a hacer? tampoco creo ke te diera tiempo de llegar al sitio ke te indica a no ser ke tengas la ngage conectada al mechero del coche (cosa no posible porke el GPS creo ke se alimenta de ahi) y la ngage con la pantalla tol rato encendia y el bluetooth activado enviando datos no te dura mas de hora y media.
Tampoco creo ke vayas a estar tol rato mirando la pantalla del movil, al fin y al cabo tendras ke conducir digo yo, y para guiarte esta la voz de la tia diciendote pa donde tienes ke ir. Ademas cuando tengas dudas le das al botoncito pa iluminarla y ya sta, se supone ke la tendras cerca del volante pa ver la pantalla y demas.
Bajando el tono los dos.
Tranquilos todos que el programita trae la opción de pantalla siempre activada.
salu2
djcarter escribió:Tranquilos todos que el programita trae la opción de pantalla siempre activada.
salu2


Pues tiene razon...

- PREFERENCIAS/GENERALES/ILUMINACION/SIEMPRE ENCENDIDO.

Salu2.
y funciona esto bien?, es que estoy detrás de comprarme un gps bluetooth pero no me decido, ni por cual ni si comprarmelo al fin, a ver los que os tengais podreis dar el módelo que tenes de gps y los problemas que tenga, si es que los hubiere, claro esta, jeje

sl2 a todos
El único problema que tiene es cuando tiene poca bateria tarda más en localizar tu posición pero como lo llevo en el coche con el cargador de mechero el problema esta resuelto, en cuanto al precio es el más económico que he encontrado(110 euros), el modelo es un Leadtek.
salu2
gracias por tu contestación, y si es verdad que es el más barato

sl2
djcarter, donde has comprado ese receptor? qué batería trae? puedes meter alguna foto?
El programa tira bien? Quiero decir, va la NGage muy justa para usar el GPS?
según me ha dicho djcarter dice que va de fabula, y que sólo se pone un poco chungo cuando le empieza a faltar batería, pero como normalmente lo lleva conectado al mechero del coche pues que no problem

sl2
Hummm, ngage QD 150 + MMC 256 27€ + route 66 ¿? + GPS BT leadtek 96€ = 275€
Creeis que eso funcionaría bien? Vamos si iria fluido y tal, además el teléfono iria conectado al manos libres también bluetooth.

Saludos
En la QD no se, pero esta mañana en mi 6600 tiraba de lujo, vamos q recalculaba rutas en 3-4 segundos (es que lo puteaba, me iba por otros sitios distintos a los que me decia [sati]) y me las iba "cantando" de viva voz.

Route66 + GPS con 7 satelites powah!!!!!
Si tienes un 6600 prueba el tomtom mobile 2005 y friparas un poco más pues es mas completo que el route66 y además puedes añadiele (poid) puntos de interes.
salu2
djcarter escribió:Si tienes un 6600 prueba el tomtom mobile 2005 y friparas un poco más pues es mas completo que el route66 y además puedes añadiele (poid) puntos de interes.
salu2


Pues no se en qué puede ser mas completo, porque aqui me indica TODAS las calles (hasta las glorietas con menos de 4 meses), y las rutas son PERFECTAS.
Estoy muy interesado en un gps para mi n-gage, pero aun tengo unas dudas que que me frenan.
¿Te marca en todo momento la posición exacta en la que estás?
¿Es cómodo de ver mientras conduces?
¿Que GPS utilizais?
¿Hay algun soporte horizontal compatible con n-gage?
Bueno y si añadís algo mas que me ayude a decidirme lo agradeceria.
Salu2 y gracias a tod@s.
Pues más completo es porque un colega tiene el 6600 con el tomtom y vienen bastantes calles de mi ciudad que en el route66 no vienen, con respecto a la localización con el tomtom recibe la señal antes y en algunas zonas interiores(p.j:casa) tres cuartos de lo mismo y como no añadirle tus lugares favoritos en el mapa.
PD:El route66 es muy completo pero los pueblos dejan mucho que desear.
salu2
djcarter escribió:PD:El route66 es muy completo pero los pueblos dejan mucho que desear.


Eso depende del pueblo.
Ademas yo que tengo los 2, los he puesto a prueba y el Route "calcula" las rutas MUCHO mejor que el Tom Tom, que a veces se le va la olla y te hace dar unas vueltas acojonantes...

Salu2.
28 respuestas