Consejos sobre Fuente de alimentacion

Resulta que estaba pensando en jubilar mi fuente cutre-generica de 300w nda silenciosa, y tenia pensado gastarme 60€,¿podria alguien aconsejarme alguna que tenga una buena relación calidad-precio? Yo le habia hexado el ojo a una Be Quiet blackLine Titanium de 350w (la de 400 vale 69€), o una FORTRON AURORA FSP 350 60 PN(PF) - 350 W de 60€ tb, (aunq me tira más la 1º),¿q opinais?
X cierto, tenia pensado comprarme una caja de Metacrilato,¿alguien sabe si este tipo de material se raya? Lo digo, x q si el material es como el plasticucho del que estan hechas las tapas laterales d algunas torres...casi que no me merece dejarme 100€ en la dichosa torrecita (marca Akasa).

Saludos.
Be-Quiet siempre xDDD , yo q tu tiraba por la de 400W son 9€ na mas , por otra parte no sabia q la hubiera de 350W Oooh , pero si puedes a por la de 400W

saludos
Mejor que Be-Quiet tienes Antec (Sin dudarlo) o Enermax, aunque probablemente sus precios te hagan descartarlas. Lo de la caja, yo he montado un PC en la Akasa que dices, y el metacrilato no es tan delicado como puede aparentar. Se ralla, pero tienes que rayarlo tu mas bien. Salu2
Gracias "capisergio" por el consejo, pero es que Antec y Enermax se me salen del presupuesto,:S. Aunque he visto una Antec Fuente Alimentación - Sl350pec 350w Bajo Ruido por 59€,¿q opinas?
Pues depende del PC que tengas, pero yo cojo antes una Antec 350W que cualquier otra marca. Además, por si hay dudas, mi fuente es Antec, y desde que la probé, monto siempre Antec. Salu2

PD: Para los indecisos, invertir en una fuente es invertir en la duración del PC.
capisergio escribió:Mejor que Be-Quiet tienes Antec (Sin dudarlo) o Enermax, aunque probablemente sus precios te hagan descartarlas. Lo de la caja, yo he montado un PC en la Akasa que dices, y el metacrilato no es tan delicado como puede aparentar. Se ralla, pero tienes que rayarlo tu mas bien. Salu2

hummm q tiene Antec q no tenga una Be-Quiet???
La calidad de la fuente en sí misma, la respuesta, la estabilidad de cada linea de tensión, la fiabilidad del circuito contra sobretensiones, el silencio. A poco que mires cualquier review en la que estén las dos marcas lo verás. Ojo, no digo que Be-quiet sea mala, sólo que Antec es mejor (pero algo más cara). Salu2
xDD no se no te lo voy a discutir , se q las antec son muy buenas fuentes , yo siempre aconsejo be-quiet porque tengo una 520W y es un lujazo...[oki]
Si si, si son la hostia, no te lo discuto. Pero por experiencia personal (he probado las dos, y la diferencia tu no la notas, si acaso el ruido, algo inferior en Antec), y por guiarme de los análisis, siempre elijo Antec. De todas formas seguro que hay fuentes mejores en el mercado, ya sea por rendimiento o eficiencia, pero mi elección personal es Antec. Salu2
X cierto, ¿que diferencia hay entre pfc activo y pasivo? ¿es importante a la hora de comprar una fuente?
Gracias.
Ruido inferior en la Antec? depende de qué modelo.

Yo recomiendo BeQuiet o Tagan (que son lo mismo prácticamente, o al menos hasta ahora lo eran) , aunque claro, para fuente una OCZ PowerStream 600W ... XD (claro que el precio..)

Saludos.
systemx escribió:X cierto, ¿que diferencia hay entre pfc activo y pasivo? ¿es importante a la hora de comprar una fuente?
Gracias.

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=391336 aqui hay una "explicacion" cutre q yo hice (por eso es cutre xD)

saludos
... Una pregunta de ignorante.

¿Por que le dais tanta importancia a la fuente?

Lo digo yo porque todos ordenadores que conozco montan fuentes normales y corrientes (cutres/genericas) y siguen funcionando...

y si hay una sobretension supongo yo que se quemaran igual las buenas que las malas porque las achicharrará..

En fin, como podeis ver mis conocimientos son nulos al respecto :( . A ver si me podeis explicar brevemente por qué hay que coger una fuente de estas que mencionais (be Quiet, Antec,...)

gracias

Trist
Voltajes más estables, mayores protecciones por lo que pueda pasar, más eficiencia, refrigeración, silencio...

Puestos a gastar una pasta en un PC, qué más da gastar 70€ más en una fuente de alimentación decente? :p

Saludos.
Craso error, si hay un pico muy posiblemente se lo cepille el circuito de la fuente, no quemándose nada. A las malas, como mucho te quedarás sin fuente. Con una fuente genérica, si tienes un pico es como jugar a las tabas, a ver si aciertas con los ojos cerrados cuantos componentes se han quemado. Por si esto fuera poco, tienes la estabilidad de las líneas de tensión. Cuanta más fluctuación, más sufren los componentes... Y seamos francos, un P4 EE no le sobran W como para que le den un poco más te tensión al VCore.

PD: Además, una fuente "buena" tienes muchas posibilidades de que te llegue la potencia a lo que te indican. Tu intenta poner una genérica al 80% o al 90% de su potencia nominal, y verás como lo MÍNIMO que te va a pasar es que se funda. No hace mucho que denunciaban en TH fuentes que salían ardiendo al acercarse a la potencia ofertada. Salu2

PD2: La semana pasada cambié una placa con 3 condensadores estallados (literalmente, reventados y abiertos por la parte superior). En ese mismo domicilio hay un PC 24/7, pero con una fuente de calidad (no recuerdo ahora el modelo) y sigue como si nada. Salu2
Quería saber la opinion que teneis de esta fuente "Levicom X-Alien 450W" Ya que le he echado el ojo y la veo bien de precio, unos 60 €.

Que opinais, merece la pena comprarla o elegir otra con mejores prestaciones y similar precio?

Gracias y saludos
Esa, una Levicom es la fuente que tiene el PC que no se jodió...xDD
Pues ya que fue el único superviviente.....

La pillaremos a ver que tal. Saludos!
17 respuestas