PC MUERTO al subir el FSB

Vayamos por partes...

Tengo una placa base EliteGroup K7s5A y un athlon XP 1600+ con DDR a 266.

He actualizado la BIOS de la K7s5a por una cheepobios (bios no oficial modificada), para subir el FSB ya que las bios oficiales no permiten esto.

Bien, pues flasheo la bios, la actualizacion es correcta, el pc arranca, entro en la utilidad de configuracion de la bios, cambio los valores que tenia por defecto a los correctos (fecha, config de discos duros, latencia de memorias y demas...) y en en vez de poner 133/133 Mhz que es como lo tenia anteriormente para un funcioamiento optimo, doy un saltito y pongo 138/138.

Guardo los valores y salgo... de repente veo en el monitor"NO SIGNAL" Oooh y mi pc ya no arranca!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Tengo una copia de seguridad de la BIOS antigua y un amigo mio, al actualizar su bios por otra incorrecta, llevo el chip a una tienda de electricidad y por 6 Euros se la flashearon, asimismo conozco un chaval con mi misma placa que en un momento dao se podria sacar en caliente y flashear mi bios con su placa.

Pues nada, que asi estoy... en fin, si teneis alguna sugerencia... sera bien recibida [tadoramo]

--- EDITO ---

Pensando se me acaba de ocurrir algo y esque... si despues de actualizar la BIOS, el PC arranco quiere decir q la bios funciona OK con mi PC esta ok... lo unico esque los valores guardados despues se ve que "cascan" asi que pienso que si otra vez cogiese los valores por defecto ... el PC volveria a arrancar. De momento le he quitado la pila a la placa base y voy a esperar un tiempo a que se descargue y a ver si se cargan los valores por defecto de la BIOS y puedo entrar de nuevo al sistema y dejarlo bien.
Te iba a sugerir eso, que quitaras la pila, ya nos contarás...
MMM.... q recuerdos. io en mi epoca xp1800 lease epoca palomera tambien estube trastejeando con la chepos bios y mas de una ocasion tube q kitarle el jumper para hacerle el clear cmos y la pila, creo q recordar q siempre funcionaba asin. volvia todo a su origen, es dcir el fsb a 133... x cierto creo q algo mas logre subir hasta 143.
Sip, angelilloz, tambien he pensado en quitar el jumper de clear CMOS ... no se porque me da mejor rollo eso de esperar a que se descargue la bios y se carguen los valores por defecto... Voy a optar por el metodo de esperar unas 4 o 5 horas y si no pues pondre el JP para hacer un CLEAR CMOS.

No obstante ya me das una alegria, esto quiere decir que ya te ha pasao y tiene arreglo... ufff... ya me estaba viendo sacando la bios y reprogramandola ... [fumeta]

No entiendo porque tiene que pasar esto... si no funconan con esos valores tendria que arrancar como minimo no?.

Bueno angelilloz... si me arranca creo que flasheare otra vez la bios original y me dejare de overclock... hasta 143 dices q aguantaba? Tu placa no seria una k7s5a? esque me da la impresion de que los valores que he metio por lo que sea no son estables... ya que instantaneamente al guardar los cambios dejo de funcionar.

Gracias por vuestras respuestas y salu2!!!!! [bye]
No hay que esperar 4-5 horas con unos minutos es ms que suficiente.
lo que si que tienes q hacer es desenchufarlo de la corriente [toctoc]
[enfa]

Pues lo he dejado unas 4 horas sin conectar alimentacion a la placa base, y con la pila quitada. He encendido de nuevo el ordenador con la pila y la corriente y el resultado es el mismo. Pantalla negra, ningun beep. Nada. Parece que no se descarga facil o ... :-? no se, a ver si voy a haberme cargado algo... aunque no creo...

Bueno, voy ahora a poner el jumper de CLEAR CMOS en enabled... a ver si de esta manera se borran los valores... Deseadme suerte...

[uzi]

--- EDITO ---

Pues nada... he puesto el Jumper en Clear CMOS, lo he dejado unos segundos (y minutos), tal y como viene en el manual de mi placa base... Y despues lo he colocado de nuevo en su sitio con lo que la memoria deberia estar borrada, y el resultado es el mismo [enfado1] pantalla en negro y el PC sin arrancar... voy a dejarlo desconectado unas horas mas a ver si tengo suerte y voy a darme una vuelta por mi ciudad a ver si encuentro una tienda que me reprograme la BIOS.

Si se os ocurre algo no dudeis en responder...

salu2!!![bye]
Si la placa tiene jumpers para el FSB, quita el modo "auto" y pon FSB133 con ellos...

Da algún pitido la placa?

Probaste a quitarle la memoria?
No, el FSB se regula solo desde la BIOS.

La placa no pita, enciendes el PC, la placa se alimenta, el ventilador gira, pero no da ningun pitido; de hecho si quitas la memoria o el microprocesador sigue hacer ningun beep.

Despues tengo que presionar durante 4 seg el boton de off para que se apague... eso me da que pensar que ahi esta funcionando algo...

Gracias y salu2!!!
Con el jumper en la posicion Clear CMOS has encendido el pc? Para que funcione no solo vale cambiar el jumper, tb tienes q encender el pc con el jumper en esa posicion, aunque solo hara un amago de encender y la cmos borrada, enga a ver si tienes suerte,

Salu2.
Bueno, eso hice al principio [agggtt] ... despues me lei el manual de la placa y no hay que hacer eso, segun el manual hay que dejarlo unos segundos en esa posicion, despues ponerlo a la posicion normal y arrancar.

De toas maneras no ha habido forma... cawento Tengo ahora la bios fuera del PC y creo que la voy a llevar a que la reprogramen, solo falta encontrar el programador...

Casi casi que parto las patillas del integrado al sacarlo... ufff menos mal que el material es muy deleble...

Asi que nada, ya lo doy por imposible, de todos modos, sigo abierto a sugerencias

[bye]
10 respuestas