Maldito SATA! xD

Buenas, pues me pille un pc nuevo, con un disco duro sata y no hay manera de que me lo reconozca, oi que hay que hacer un disco con los controladores sata, mediante el cd de la placa (asus a7v600-x) pero en el cd este, me encuentro con 3 archivos (viasraid.cat, viasraid.inf y viasraid.sys) y no se que hacer con ellos, los he copiado al disquete, pero en la instalacion del w2000 cuando doy al f6 para instalarlos, me dice que no encuentra el archivo txtsetup.oem... Oooh Asi que si me podeis aconsejar os estaria agradecido -_-U

Saludos ZzzZZ
yo terminé descambiando mi sata por un ata100 por cosas como esas, me parecía una mierda tener que tener un disquete (con la disquetera por su puesto, que me da coraje tenerla) para poder instalar un sata, y total me daba casi el mismo rendimiento... Mírate a ver si en el manual te dice el archivo que es o tiene alguna utilidad para hacer el disquete, aunque necesitarías de otro ordenador para hacerlo claro está. Saludos
Bajate este driver, una vez lo tengas descomprime el archivo y ve a la carpeta DriverDisk, alli veras que esta el archivo "TXTSETUP.OEM" y las carpetas "PIDE" y "RAID", seleccionalo todo copialo a un diskete de 3.5" segun esta y ya podras hacer el proceso del F6. En este post hay informacion relacionada con el reconocimiento del HD en una controladora SATA.

Bye.
Gracias [MaD], hice lo que me dijiste y ya lo tengo todo en marcha ;)

Saludos
syslog escribió:Gracias [MaD], hice lo que me dijiste y ya lo tengo todo en marcha ;)

Saludos

Me alegro syslog de que tengas ya el tema fucnionando, si para la proxima vez quieres prescindir del diskete de 3.5" y que reconozca directamente el HD SATA mirate este post que antes mencionaba donde se explica como integrar un driver SATA en modo texto a la instalacion de Windows XP con el programa nLite.

Un saludo.
4 respuestas