Mi operación de la vista

Ya puestos a contar mi vida también os diré que el martes me operé de miopía, y bueno.... lo he pasado bastante mal, sobre todo la primera noche. Lo que ocurrió fue que no me pudieron operar normalmente, es que tampoco sé muy bien cómo explicarlo (porque casi no lo sé ni yo). Cuando te van a intervenir, te ponen unos "alambres" para abrirte los párpados (rollo La naranja mecánica..... cosa que le comente al médico y se partia xD), y después de eso te colocan una especie de aro; pues bien, ese aro no eran capaces de ponermelo por el tamaño de mis ojos.
Pues nada me operaron directamente sobre la cornea (o algo así). El médico me comentó que antes operaban así, pero que había cambiado debido a que el postoperatorio era bastante jodido: ESTO LO PUEDO CONFIRMAR YO.
Joder, la primera noche es como si me echaran puñados de sal sobre los ojos.... pero bueno, ya estoy mucho mejor. Aún veo algo borroso, pero es debido a unas lentillas que llevo puestas para proteger el ojo, que el lunes tengo que ir a quitarmelas.
A mayores de los colirios y demás que te dan para el tratamiento de después de la operación me dieron unas pastillas para no se qué (antiinflamatorio, para el dolor, o algo por el estilo) y una especie de colirio que es anestésico, aunque me dijeron que no abusara de él porque sino se retrasaría la cura del ojo.
Ah, luego esta el tema del transilium, o como se escriba, que tenía que tomar uno antes de la intervención pero, después, con los dolores que tenía los tomaba de tres en tres. He de decir que el de la famacia me engaño, que me dijo que eran suaves... y de eso nanai, que si te los tomas de tres en tres vas más puesto que el Pocholo.... joder, si no era, y aún no soy, de recordar muchas cosas.
Y no sé si se me olvida contar algo. Ya os diré lo que vaya sucediendo. A ver si el lunes ya veo totalmente bien!!
Un saludo y hasta pronto, compañeros ! :D
Jejeje, pues me alegro mucho de que hayas aprobao el examen hombre, ahora ya sabes, a tomartelo muy en serio para acabar bien los demás y sacarlo todo bien ;-)

Lo de la miopía me ha dado un poco de yuyu leerlo y todo, pq yo me quiero operar este verano, pero bueno, que seguro que cuando estés sin tus gafas, te vas a alegrar un montón de haberlo hecho, incluso si lo has pasado mal en el postoperatorio.

Pos hala, nada más. Un saludo y dale caña al tema!! :-)
enhorabuena!, y mucha suerte para la prueba física y la entrevista :p

¿cuanto dura la operación d miopía? ¿Cuanto te costó?
Yo tb tengo miopía, pero eso de operarme...buuf. Es que cualquier cosa que hagan tocandote los ojos es muy molesta, y así como lo cuentas ya ni te cuento (puñados de sal sobre los ojos O_o)
Y la anestesia como es?

Saludos [bye]
mi enhorabuena,que has requerido para hacer lo de policeman?
surte con la opera...
saludos
Joe yo q queria acerme la operacion de mayor? [mad] [mad] [mad] [mad] kuantos tienes tu? es que dicen que es mejor acerselo mas tarde
vaya ke mal rollo lo de la operacion

yo me operaré el año que viene seguramente, que ya estoy cansado de llevar lentillas

salu2
una cosa, a tí te operaron con cuchilla o por laser ?? xDDD, es que la cochilla me da mucho yuyu xDD, donde esté el laser xDDD
Na tio, como t pillen en la Local ya tienes casi un futuro asegurado XD, viviendo de los demas! :P

Lo de la operacion son 5 minutos por ojo, +o- 10 minutos los dos, qizas 15! siii, bueno.. mas o menos. Sales de la operacion andando eh! XD, sin ingreso ni nada. Es ir, t meten el laser solo con anestesia local en los ojos, y adios muy buenas. Puedes estar 1 semana viendo algo borroso y luego nada, casi perfecto, por q nadie tiene la vista perfecta :D.

Si son buenos no hay por q temer, a menos q salgan cosas como a el, en el mismo dia ya estas con tus ojos listos y al cara..o las gafas XD.

Segun dicen la edad es mejor a los 24 minimo, ya q el ojo sige creciendo y si t operas muy joven podrias volver a salirte la miopia por q el ojo sige cambiando hasta no se q edad.
Muchas gracias a todos.
Os voy a intentar contestar a todos lo mejor que pueda, porque no veo muy bien que digamos.
La operación fue por laser, LASIK, logicamente. La duracion de la misma en si no es nada, menos de un minuto por ojo. Pero claro, entre que pasas para una sala, te van dando unas gotas de anestesico en los ojos, las vuelven a repetir varias veces, y luego pasas al "quirofano" pasa un ratico.
Una vez dentro te colocas en una tumbona muy cómoda. Te sujetan la cabezan algo similar a cinta de carrocero xD ((es que noeres my cosciente de lo que te van haciendo) Despues de eso te tapan la cara (ah, antes te ponen una especie de bata de medico, unas bolsitas en los zapatos y un gorro muy chulo... que pena que no me lo regalaran!) dejando libre el ojo que te van a operar en ese momenton (a mi me empezaron por el derecho). PUes el medico te dice: mira para arriba, y coge y con algo similar a conta de carrocero o esparadrapo te sujetan el parpado.
Acto seguido te meten unos hierros para abrirte el ojo (el medico va explicandote lo que te esta haciendo y claro, yo no pude evitar la broma: "si, como en la naranja mecanica" cosa que le hizo bastante gracia) Despues de esto te ponen un puto aro de los cojones :@ que a mi no me lo pudieron poner.... y ahi vino mi calvario. Todo fue porque tengo los parpados pequeños o no se que cojones. Pues como no me podian poner el aro no se que narices con un hierro me metieron, no se lo que era, lo que si se es que jodia un huevo, y yo no es que me caracterice por quejica, mas bien lo contrario. Nada, lo tipico despues, te echan agua fria y no se que movidas. Y tambien me pusieorn unas lentillas para proteger el ojo debido a como me habia operado (lentillas que he de llevar hasta el lunes, y que son la causa por la que veo borroso.....)
El caso es que asi era como se operaba antes, y se cambio debido a que el postoperatorio era mucho mas jodido: COSA QUE PUEDO CONSTATAR YO.
Cuando te empiezan a operar, el lasar hace TAC TAC TAC y tu tinees que mirar a una lucecita roja no notas ningun dolor, solo hueles como a quemado.
Despues de eso pasas a una sala en la que estas media hora o una hora, a oscuras. No se cuanto estaria porque me quede sobado. Sali de ahi, y me dieron colirios y demas, entre ellos uno anestesico que no me hacia mucho efecto, la verdad..
Esa noche la pase.... ya os digo, como que me echaran puñados de sal en los ojos. Me echaba el colirio anestesico ese pero como si nada, pero tambien, a la vez, me tomaban transiliums (de tres en tres) y bueno, fue pasando la noche.
A la mañana siguiente fui a la consulta y he de decir que bastante colocado debido al transilium (no es que lo tome habitualmente, sino que me lo habian recetado para tomar antes de la intervencion... pero claro, como me sobrabab 29 pastillas habia que acabarlas :S) Y nada, me madre me ha tenido que recordar lo que paso en las horas siguientes.... el pro fue que el viaje en autobus (3 horas o asi) ni me entere.
Me opere en la clinica Fernandez-Vega, que es si no de las mejores, la mejor en estos temas en España (mas bien lo segundo). El precio de la intervencion ees 2700€, consulta previa 100€,.... bueno, entre pitos y flautas medio kilo. Pero merece la pena pagar algo mas y saber a donde vas.....

El tema de la edad... ellos recomiendan operar a partir de los 22 años y llevando estable las dioptrias al menos uno, cosas que yo no cumplia, pero hicieorn excepcioon, como a otra tanta gente, ya que no me opero por gusto, sino porque lo necesito para las oposiciones a las que me presento..

Creo que he respendido a todo, si teneis alguna duda mas no dudeis en preguntar, que aqui estare unos dias medio en cautividad . Estoy deseando que llegue el lunes y quitarme la mierda esta, porque ni puedo leer (je, y el dia de la operacion me compre 3 libros !!!! :(), ni ver pelis, ni na :(
Bueno amigos, espero haberos aclarado algo. Un saludo.
si en realidad lo que hacen lo sabía yo ya, se trata de por un medio u otro hacer pequeñas heridas en el ojo, más concretamente en la córnea, para así se regenere la córnea. La operación con cuchilla da mucho yuyuuuuuuuuu xDDDD
Lo primero, que tengas suerte y que puedas unirte al cuerpo sin complicaciones ^^

Sobre la operacion decirte que yo me quiero operar este mismo verano, ya tengo la pela preparada y me da igual pagar 2500 que 3000 euros, los ojos son lo primero. En un principio ire el dia 17 de este mismo mes a hacerme una serie de pruebas, comprobacion de cornea y tal ya que mis dioptrias llevan mas de 7 años estancadas. La operacion en si no me da ningun miedo (el tema del laser) ya me han comentado que no se siente nada y que como mucho hueles un poco a quemado. Sin embargo el motivo de este post es... se pasa mal cuando te agarran el ojo? Y... cuando te meten celo en el parpado para que este no baje tu no tienes instinto de parpadear? (yo no aguanto mas de 30 segundos sin dar un parpadeo) Si me respondes a esas 2 preguntas me haras un gran favor y me quitaras el poco miedo que tengo encima xD

Sobre el postoperatorio tenia entendido que el PC las dos primeras semanas ni tocarlo pero parece ser que si podre a partir de la primera semana... no sientes ningun escozor al fijar la vista en la pantalla?

Gracias por responder.


Un saludo
Pues lo que comentas es tal como es. Lo del olorcillo a quemado es muy curioso.... en esos momentos una enfermera me decia que pensara en cosas agradables y a mi no se me iba de la cabeza el Dr. Menguele y sus experimentos, pero bueno....
Hay una anestesia local, que es un colirio, pero que creo que para lo de sujetarte los parpados no hace mucho pero, la verdad, eso no molesta nada, o al menos casi nada. A mi cuando me dolio fue cuando no pudieron ponerme los jodidos aros de los cojones y, es que casi no ves lo que te estan haciendo, creo que me metieron algo entre el borde del ojo y la cavidad.... eso lo unico de molestia, aunque fue poco tiempo y de poca intensidad.
Lo de estar sin abrir los parpados.... ningun problema en absoluta, no vas a notar nada. Eso si, al terminar la operacion te echan agua fria o algo por el ojo y eso si molesta.
Para qeu te hagas una idea; una vez operado pasas a una sala donde te tienen media o una hora, no se, que es muy oscura y para que te relajes y tal.... pues yo me quede sobado!! Y ahora, en cambio,. dentro de una hora justa sale un bus hacia Oviedo (tengo que ir a revision y a que me quiten las putas lentillas, a ver si ahora dejo de ver borroso) y no he conseguido dormir.

Lo que esta muy bien es que lleves tanto tiempo con la misma graduacion, asi que ningun problema, adelante. Yo, al igual que tu, al laser no le he tenidod nada de miedo, espero quedar bien... y lo unico, la noche que pase debido al problema ese que hubo... pero que vamos, es una mala noche y ya esta, nada mas.
Pues nada, gracuas por los animos, Y suerte para ti con la operacion, ya nos contaras. Voy a prepararme,, que no me gustaria perder el bus :P

Saludos.
PD: Perodn por las faltas que habre hecho arriba, ya que no veo muy bien que digamos xD
Dios que despolle de risaaaaaaaa!!!
El Dr Menguele!!! XD
Yo me operaré cuando se me estanque esto, que tengo 20 años y el año pasado me subió 0,4 o así en cada ojo... XD
Ahora uso lentillas asi que supongo que al tenerlas todo el dia no me subirá tanto...
Me operaré cuando pasen unos años , eso seguro.
Fijo que me despollo de risa, lo único que me jodería es que el post operatorio y sus efectos durase mucho XD
Por cierto estas operaciones que grado de exito tienen? Porque no creo que haga gracia que te operen y te dejen peor que estabas XD

Por cierto, no os hace gracia que pagais porque os jodan la cornea? (en eso consiste la operación si he entendido bien) XD
Pues enhorabuena, ya ves que todo te va yendo bien. Seguro que de aquí a unas semanas no te acuerdas (demasiado) del postoperatorio y disfrutas de tu nueva vista.

Por cierto, si no hago un apunte técnico reviento, no sería yo: el LASIK es una técnica, no un tipo de láser.
Sobre el postoperatorio tenia entendido que el PC las dos primeras semanas ni tocarlo pero parece ser que si podre a partir de la primera semana... no sientes ningun escozor al fijar la vista en la pantalla?

Eso depende de cada persona. Tendrás que ponerte muchas lagrimitas artificiales, pero hay quien está trabajando delante de un ordenador a los cuatro días de operarse.
Sobre la operacion decirte que yo me quiero operar este mismo verano, ya tengo la pela preparada y me da igual pagar 2500 que 3000 euros, los ojos son lo primero.

Totalmente de acuerdo en que la salud es lo primero, pero nunca olvides que por pagar más no siempre estás yendo a un sitio mejor.
Det_W.Somerset escribió:Lo de la miopía me ha dado un poco de yuyu leerlo y todo, pq yo me quiero operar este verano

¿No dijiste eso mismo el año pasado o lo he soñado yo? :P
LadyStarlight escribió:¿No dijiste eso mismo el año pasado o lo he soñado yo? :P



Sí que lo dije, pero como todavía estoy estudiando y no tengo ingresos, pues dependo de que mis padres me paguen la operación, y como ellos (bueno realmente sólo mi padre) pensaban que era demasiado pronto, pues a aguantarse un añito más [decaio]
Det_W.Somerset escribió:Sí que lo dije, pero como todavía estoy estudiando y no tengo ingresos, pues dependo de que mis padres me paguen la operación, y como ellos (bueno realmente sólo mi padre) pensaban que era demasiado pronto, pues a aguantarse un añito más [decaio]

Ah, bueno, es que parecía algo así como "Mañana lo hago... Bueno, o mañana...". No pongas esa cara, que esperar nunca es malo para estas cosas. Es posible que tengas la oportunidad de operarte con un equipo más moderno, y lo que es seguro es que tu médico tenga más experiencia.
Pues nada, ya estoy de nuevo en casa despues de volver a recordar lo jodido que es viajar en autobus, lo odio.
Me han quitado las lentillas, las cuales eran para proteger la cornea mientras se curaba (es que no se si lo habia contado ya, o si me lo habia dicho el medico ya, debido a la ingesta masiva de tranxiliums despues de la operacion)
Me dijeron que iba bien, y como dice Lady que en unas semanas podre disfriutar de una buena vista sin gafas (por cierto, yo, que soy muy listo, ayer tuve un pequeño accidemte con el coche de mi hermano: Iba que no veo muy bien, como comprendereis, ademas hablando por el movil, yendo marcha atras.... y me comi una especie de saliente de la acera,, con su misma altura, con el resultado de que desalinie la direccion..... peor que eso es que no volvere a tocar su coche nunca mas.... soy de un listo.)
Dentro de un mes justo tengo que ir a otra revision, y bueno, ya os contare. Mas o menos me defiendo a leer.... la putada es que he de sacarme el carnet A y el permiso BTP antes del 1 de abril.
Buneio, os dejo que tengo un hambre que me muerdo.
Hasta luego.
LadyStarlight, tanto me odias que no pones mi nick en tus citas? [decaio]

I Hate Myself, tomatelo con calma y no te esfuerces mucho, deja que todo cicatrice bien ^^ Como ves ahora que te han quitado las lentillas? Ves mejor ahora o antes usando gafas? Como se siente uno cuando se levanta o se ducha y ve perfectamente cuando lo hace? Arf! pero que ganas!!!

Una ultima duda. Las revisiones preoperatorio (tema de revision de cornea y demas) se hace rapido? En que consiste? Cuanto tiempo pasa desde esa revision a la operacion tal cual la conocemos?

Perdona si te acoso a preguntas pero es que no me gusta tener ninguna duda acerca de estos temas, estoy deseando que llegue el momento xD

Gracias por adelantado ^^


Un saludo



PD: Ahora cuando vas a la disco ligas mas? :P
No hombre, si es normal tener tantas dudas.

El dia que fui a hacerme la revision estuve cerca de tres horas; pase por creo que tres medicos y perdi la cuenta de las enfermeras que me trataron (cosas como por ejemplo echar gotiitas de colirios en los ojos)
Te miran con un monton de aparatos, y lo unico molesto es que te dilatan las pupilas, con uno de esos colirios, y estas algo asic omo un diaa que para leer las pasas putas. Solo ves, mdianamente bien, a media distancia. Ah, y la luz te molesta un monton.
Yo no tenia, tengo, mucho: 1,5 dioptrias mas o menos en cada ojo, pero como ya dije no me he operado por gusto.
El medico me dijo, esta mañana, que hciera vida normal. Que si se me cansaban los ojos que los dejara descansar, pero que ya esta. QUe puedo hacer tests de la auto., usar pc, etc.... aunque con dificiultad.
A ver si alguien que ya se haya operado sabe sobre cuanto dura esto ! Ah, no me vale como respuesta: progresivamente iras recuperando la vision xD
Un saludo.
JU me alegro un montonazo, aunq ya te lo he dicho a ti, muchisima suerte, vas a sacarte todo seguro, eres una máquina...

Por cierto a ver si nos vemossssssssssssss :-)
Ha alguien ke se haya operado le importaria continuar el hilo, es que recuerdo que habia un hilo sobre todo esto de operarse pero no puedo encontrarlo y creo ke se perdio, y soy uno de los tantos ke kieren operarse y les interesa saber todo sobre como va la operacion, y sobre el postoperatorio, es rekisito imprescindible ponerse una lentillas? POr que los ke tenemos dificultad para ponerlas como lo hariamos?
Venga gracias.
barak escribió:Ha alguien ke se haya operado le importaria continuar el hilo, es que recuerdo que habia un hilo sobre todo esto de operarse pero no puedo encontrarlo y creo ke se perdio, y soy uno de los tantos ke kieren operarse y les interesa saber todo sobre como va la operacion, y sobre el postoperatorio, es rekisito imprescindible ponerse una lentillas? POr que los ke tenemos dificultad para ponerlas como lo hariamos?
Venga gracias.

Lo de la lentilla... a mi me la pusieron, pero no sé si lo hacen a todo el mundo. No tienes que preocuparte para nada, porque te la ponen ellos y te la quitan ellos caundo quieran (no tienes que ponertela y quitartela como una lentilla normal; menos mal, porque yo estaba como tu. Me pille unas lentillas y me las puse dos veces.... era demasiado para mi xD)
La funcion que teinen es proteger la cornea. Y nada, pues eso, que, al menos en mi caso, me pusieron las lentillas nada mas operarme y me las quitaron, mas o menos, una semana despues.
Un saludo.
Ostia, pues gracias por decirmelo, xq ese era el gran miedo ke tenia k no pudiera hacerlo por las putas lentillas [+risas]
Pues yo esta semana que viene tengo pensado ir a la primera cita para ver que me dicen y cuando me dan fecha para operarme. He elegido la Clinica Baviera, no por recomendación, si no porque me hacen descuento por el Carné Jove de La Caixa. En fins, a ver como va mi aventura pre-operatoria...
Y cuanto te descuentan por el carnet jove? A ver si no me lo he sacado en años para descuentos en cine de 1 euro y me lo voy a sacar ahora por la operacion... xD


Un saludo
Ahi van las fases que he encontrado en la pagina de la clinica baviera, la verdad es que da mal rollo la primera.
1. Preparación:

En primer lugar, mediante un instrumento especialmente diseñado, se levanta una fina capa de tejido corneal semejante a una lentilla de unas 100 - 130 micras de espesor (0`1 mm - 0`13 mm) . De este modo, queda libre la zona donde va a actuar el láser.

2. Láser:

A continuación, se aplica el láser durante unos segundos sobre la capa intermedia de la córnea. Posteriormente, la capa de tejido corneal se recoloca en su posición inicial sin necesidad de puntos ya que debido a su natural adherencia, cicatriza en unos minutos. La aplicación del láser dura entre 1 y 3 minutos por ojo.

3. Postoperatorio:

Tras la intervención, el paciente permanece en reposo en la clínica durante aproximadamente 20 minutos, durante los cuales el oftalmólogo realiza una primera revisión ocular. Una vez transcurrido este tiempo, puede regresar a casa con los ojos destapados con la visión al 80% de su capacidad total.

Se recomienda descansar durante unas horas sin frotarse los ojos y en la mayoría de los casos es al día siguiente cuando la visión es ya muy buena y el paciente nota un cambio espectacular en su calidad de vida. Durante la semana posterior a la intervención, el paciente se aplicará el colirio prescrito por el oftalmólogo.

4. Revisiones:

La recuperación es muy rápida. En general, la mayoría de los pacientes reanudan su vida cotidiana a las 24 horas de la intervención. Pero hasta el alta médica, el paciente deberá acudir a una serie de revisiones periódicas (generalmente 3 ó 4) con el fin hacer un seguimiento personalizado de la evolución de la intervención.
deberias ser mas discreto con el tema de la oposicion para policia, no conviene k lo sepa nadie, kontra menos gente lo sepa mejor, espero k no hayas kometido el error de decirselo a todo el barrio, si es asi y konsigues aprobar (ojala k si) ya me daras la razon en esto k te digo y te daras kuenta porke te lo digo.

un abrazo compañero y suerte.
27 respuestas