Que tal amigo, para poder hacer modelos en 3d cobn los paquetes de 3d(3d studio max, lightwave, maya etc..), primeramente decide que software vas a utilizar , segun las necesidades del equipo, y personales.
Yo e utilizado 3dsmax y lightwave a parte de otros y me quedo con lightwave(llevo desde la version 5.0 muchos años ya!!!)
Comprarte un buen libro del lightwave en español a ser posible,y apartir de hay muchos tutos y tener una vision 3d jejeje
Yo lo deje hace ya tiempo pero esto no se olvida, saber las perpectivas, un punto o vertice, texturas etc...
Te relato en breve introductorio jejej
Tener las ideas muyyyyy claras de lo que quieres hacer, pasarlo a boceto en un papel con las diferentes perpectivas, estudiar el objeto en tu cabeza para saber el metodo mas sencillo de hacerlo con las herramientas que te ofrece el sofware en concreto(lightwave),despues de hacerlo en el modeler de lightwave,pasarlo al layout, para aplicarle las luces, texturas, y animarlo si quieres jejejejej...
Es un mundo muy complejo y te haran falta muchas horas para sacar algo decente como a mi me paso, y leer leer y leer.
Para cualquier duda dimelo te contesto encantado.
A decir para los nostalgicos que tengo todavia las revistas desde la primera de 3d magazine,hayyyyyyyy!! que tiempos aquellos de juventud