Hacer modelo 3d de un coche

Últimamamente estoy viendo en algunas páginas modelos 3D de coches, aviones, motos, etc. Y me gustaría saber como se hacen esos "¿renders?". ¿alguien me podría ayudar?

Por ahora e conseguido el programa lightwave, lo que no encuentro son manuales en español. También me haría falta el 3D max?

Agradecería cualquier ayuda, muchas gracias por adelantado.

Por cierto, ¿porqué no hay ningun hilo sobre este tipo de cosas?

Enga un saludo [bye]
Hola, el modelado de coches es complicado, y necesitas conocimientos del software en cuestion para ello.

pero seguramente con manuales lo podras hacer.

como conseguir el 3d max....... pues tu mismo, yo en la empresa tengo el ORIGINAL y cuesta unos 4500€, me imagino que no lo compraras, utiliza una version de pruebas de su pagina.

3dmax

y claro que hay un hilo sobre diseños.

diseño

un saludo y animo que es un mundo muy bonito
Rhino tambien es de los preferidos para diseñar coches. Es tremendamente util para trabajar con superficies.

BMW creo que ahora mismo trabaja con Rhino para modelado y flamingo para el render.

http://www.rhino3d.com/

http://www.flamingo3d.com/
También puedes usar blender, que es libre y gratuito.
Sospe escribió:Rhino tambien es de los preferidos para diseñar coches. Es tremendamente util para trabajar con superficies.

BMW creo que ahora mismo trabaja con Rhino para modelado y flamingo para el render.

A eso quería yo llegar. ¿El modelado es pasar una foto a 3d no? entonces ¿que es el render? y, ¿como se hace un coche desde 0? esque siempre e querido pasar alguno de los que tengo hechos en papel :)

El 3D max cuesta 4500€ O_O ???? joer :(

Pues ¿me podriais decir de algun manual específico para modelar coches?

Gracias a todos por contestar tan rápido ;)
Hola.
No es que sepa mucho pero, a ver si te ayudo un poco.
El 3DSMAX, es uno de los más famosos, también está el maya y los otros que te han dicho. Si quieres buscar cosas, pues seguramente del 3dsmax encuentres con mucha facilidad, y en español si el idioma es un problema.

Y con estos programas, lo que haces es crear el modelo. Tienes diferentes formas para ello (extruir formas en 2D, con composicion objetos básicos [cilindros, esferas, cubos...], aplicando modificaciones...), y después lo renderizas. Normalmente el propio programa ya te lleva varios renders, que es la representación del modelo (un montón de cálculos matemáticos que realiza).

No es fácil el inicio, pero hay muchas guias por la red y webs españolas de diferentes grupos de ususarios sobre el tema.
Pues con BLENDER y puedes complementarlo con JAFRAY; Esta disponible para linux y windows ;)
Que tal amigo, para poder hacer modelos en 3d cobn los paquetes de 3d(3d studio max, lightwave, maya etc..), primeramente decide que software vas a utilizar , segun las necesidades del equipo, y personales.
Yo e utilizado 3dsmax y lightwave a parte de otros y me quedo con lightwave(llevo desde la version 5.0 muchos años ya!!!)

Comprarte un buen libro del lightwave en español a ser posible,y apartir de hay muchos tutos y tener una vision 3d jejeje [360º]

Yo lo deje hace ya tiempo pero esto no se olvida, saber las perpectivas, un punto o vertice, texturas etc...

Te relato en breve introductorio jejej
Tener las ideas muyyyyy claras de lo que quieres hacer, pasarlo a boceto en un papel con las diferentes perpectivas, estudiar el objeto en tu cabeza para saber el metodo mas sencillo de hacerlo con las herramientas que te ofrece el sofware en concreto(lightwave),despues de hacerlo en el modeler de lightwave,pasarlo al layout, para aplicarle las luces, texturas, y animarlo si quieres jejejejej...

Es un mundo muy complejo y te haran falta muchas horas para sacar algo decente como a mi me paso, y leer leer y leer.
Para cualquier duda dimelo te contesto encantado.
A decir para los nostalgicos que tengo todavia las revistas desde la primera de 3d magazine,hayyyyyyyy!! que tiempos aquellos de juventud [+risas]
Si quieres pues pasarte por la web de accustudio y descargarte modelos de coches ya hechos para AutoCAD... además, con el Accurender y las bibliotecas de materiales de Accustudio mismo ya puedes hacer renders.

Hay versiones de prueba para hacer todo esto ;)

Ho!
Guau! muchísimas gracias a todos por responder.

Pues en cuanto a que software utilizar.. supongo que utilizaré o el 3d max si lo consigo o el ligtwave para los renders y el photoshop para las texturas. No se como hacer esto ultimo pero leyendo en foros e visto que mucha gente opta por esa opción, por lo tanto, cuando consiga algo en 3d ya me dedicaré a mirarlo.

En cuanto al AutoCAD, pues dí un par de años y bueno, no estaba mal, pero no me termina de gustar, aunque quien sabe, puede que lo vuelva a probar.

A algunos les gusta hacer dibujos, pues yo lo que quiero es modelar coches :P espero que algún dia consiga algo.

Muchas gracias otra vez a todos, un saludete ;)
10 respuestas