ibook de Mac

Pues tenía pensado en adquirir uno de aquí a unos meses, porque para trabajar gráficamente Mac es mejor. Así que necesito opiniones de los que utiliceis Mac.

Por si no sabeis las características:

El más pequeño
Precio: 979,01€ (precio con IVA)
-PowerPC G4 a 1,2 GHz
-Caché de nivel 2 de 512 K (a 1,2 GHz)
-Monitor TFT de 12 pulgadas
-Resolución de 1.024 x 768
-256 MB de SDRAM DDR266
-Disco Ultra ATA de 30 GB
-Unidad DVD/CD-RW
-Mobility Radeon 9200 de ATI
-Memoria de vídeo DDR de 32 MB
-AirPort Extreme incorporad

El de enmedio X-D
-Precio: 1.269,01€ (precio con IVA)
-PowerPC G4 a 1,33 GHz
-Caché de nivel 2 de 512 K (a 1,33 GHz)
-Monitor TFT de 14 pulgadas
-Resolución de 1.024 x 768
-256 MB de SDRAM DDR266
-Disco Ultra ATA de 60 GB
-Unidad DVD/CD-RW
-Mobility Radeon 9200 de ATI
-Memoria de vídeo DDR de 32 MB
-AirPort Extreme incorporado

Le estuve echando un vistazo ayer en PC CITY y la verdad es que el de 12 pulgadas no es tan pequeño como me parecía...
Hombre si dispones de la pasta, esta claro el mas caro, ¿que porque? pues porque tiene mas capacidad de disco duro por ejemplo.

Lo que esta claro en estos casos es que es a ti a quien le tiene que gustar, y si por ejemplo encuentras mas "cuco" el de 12" porque es chiquitin pero maton y con 30 gb de disco vas que te matas, pues ese, que lo contrario te mola mas el de 14" porque a parte que la pantalla es mas grande tienes mas capacidad, pues eso :D

Ya se que no he aclarado nada, pero si hablas con eraser el seguro que te resuelve mas dudas que yo :P
Elijas el que elijas, metele más RAM, o si no cuando tengas que abrir el photoshop (si lo vas a usar para trabajar gráficamente como dices) vas a tener que ir a prepararte un café.
A ver, en tu caso pillaria el de 12" sin duda (tengo un powerbook 12") y la pantalla no es para nada tan pequeña como la pintan y bajo mi punto de vista, es realmente un portatil, porque un tiesto de 15 o 17" no es tan portatil ni de coña como un blanquito ;)

Si dispones del dinero para el "mas caro", coje ese dinero, comprate el de 12" y con lo k sobra (cerca de 300€) puedes comprarte un monitor de 17" o 19" y asi tienes un ibook 12" supertransportable y luego si tas en casa o en el curro lo conectas a un monitor de 17" o 19" y trabajas la mar de agusto.

Tambien cabe la posibilidad de con los cerca de 300€ de margen, en vez de un monitor, comprando el ibook en la applestore (http://www.apple.com/spainstore) cojes y le cambias el discoduro por ejemplo si quieres uno algo mas gordo.

Nose la edad que tienes pero bueno, si eres estudiante (universidad o lo k sea) tienes un descuento (creo que es del 8%) comprandolo en la applestore de estudiantes (busca por la web k te di antes)

Bueno lo dicho, que comprate el de 12" y asi tendras algo de facil transporte y con el dinero k te sobre pues compras un monitor grande, o amplias el hd o la memoria ;)

PD: Te aviso que ampliar la memoria por la applestore sale muymuymuy cara, pero el hd esta bien si contamos que cambiarle el hd a un portatil es un coñazo :P (la memoria es facilisimo, tardas en ampliar la memoria 5minutos)
Yo lo tengo muy claro, si es para trabajar a diario, el que tenga la pantalla más grande o de las más grandes.

14" esta bien, pero 12" es poca cosa, en serio, yo me paso muchas muchas horas programando y se agradece pantallas grandes de tft.

La RAM es poquita cosa para rabajar en "potochop" pero si usas combustion o 3d max....es ram muy escasa.

De disco duro pues el de 30 esta bien y el de 60 tb esta bien

La ATI no es la leche en vinagre pero te hara servicio, lo unico que tb veo poca memoria de video, que si encima como supongo es compartida con la ram se te queda en mucha menos ram.

EDITO:

Y si te metes a ampliar 20 cosas al de 12" no te sale mejor pasarte al de 12" en PowerBook

http://store.apple.com/Apple/WebObjects/spainstore.woa/90910/wo/sc2Wp90pqLs820ww7zA1KzYyHxE/0.0.11.1.0.6.21.1.1.1.1.0.0.1.0
Hombre, aunque utilices una resolución de 1024 se nota en un pantalla u otra cuando abres un programa, por aquello de que puedes tener más paneles abiertos (freehand, illustrator...)

No, no soy estudiante, soy mujer trabajadora sin gastos gordos (por el momento) :p :p

Gracias a todos por las opiniones. Ahora un par de preguntas:

¿Qué hay de la compatibilidad con un Pc? Me refiero para transferir archivos de uno a otro, si hay mucha dificultad...

Y por otro lado, ¿mejor que el ibook me voy al Powerbook?

Un saludo [bye]
A bueno si son 32MB dedicados ya no digo nada :P pero..... no hace falta que sea clonico mariconaxo XD que hp compaq ibm lo hacen tb asi XD pero usted perdone XD

Con 256 se anda justo, tira pero sin abusos, pero como uses 3d eso no tira bien.

La resolucion si es igual, claro que las dos aguantan 1024, pero las de a partir de 15" aguantan 1280, yo uso un tft de 17" a 1053 y lo bueno es para tener más cosas en pantalla como dice abbey.

Lo del problema de powerbook ya no digo nada :)

Y para abey compatibilidad la hay, tu puedes crear una red entre mac y pc, pero claro no es lo mismo conectar 15 PC's que hacer una red hibrida, lo mejor es que la red estuviera sobre una plataforma linux, y ahi no se llevarian mal y costaria menos. no se si me explico.

Sobre cual coger, tu piensa lo que necesitas, mira precios y caracteristicas, y decide, lo que dice neogaka es un punto a tener en cuenta, pero es que esas cosas pasan a diario XD y si, jode.
Me permitis la pregunta absurda del día??

Que S.O usa esto?

Editado:

Avanzado sistema operativo
El iBook viene con Mac OS X versión 10.3 "Panther", el sistema operativo de última generación fácil de usar de Apple. Mac OS X Panther te ofrece más de 150 prestaciones nuevas, incluidas Exposé (para aprovechar al máximo tu espacio de trabajo en pantalla), Cambio rápido de usuario (ideal para familias que comparten un ordenador) y FileVault (seguridad férrea para todos los archivos de tu disco duro). Por supuesto, también puedes acceder a Internet en un periquete gracias a las redes automáticas, que hacen de conectarse un placer: Mac OS X detecta si te conectas desde casa, el colegio o la oficina, y configura tu sistema de forma automática. Además, gracias a la prestación Instant On de Mac OS X, tu iBook se despertará del reposo nada más abrirlo.

---

Vosotros que destacarias del ibook por encima de un portatil habitual?? Que ventajas y desventajas tiene??

Fdo- An0n1m0
La verdad es que la estetica de todo lo que tiene como simbolo una manzanita es impresionante...

Aja, los juegos es lo de menos... El problema es lo de siempre... El miedo escenico a cambiar de S.O... Demasiada vagueza :-p

Yo necesitaría por ejemplo compiladores de C y cosas así, los de windows no valdrían, no??

PD- Gracias por lo de la revista, la pillaré.

Fdo- An0n1m0
Compiladores de C...ai no tengo ni puta idea, pero ten en cuenta (nose si tendra algo k ver) k la plataforma digamos de un pc es X86 y de mac es PPC igual los compiladores o algo de eso no fonan...

Mira la revista que algo del so ablan y aver si te convencen ;) (el precio ta dpm pa la maquina que es.
Mira en Macuarium

Hay una gran comunidad.

Yo tengo un ibook y estoy muy contento con el, lo uso para escuchar musica, ver videos, etc.... ademas, el ordenador no se queda anticuado tan rapido XD. Ademas, la bateria dura mucho¡¡¡

Un saludo [sonrisa]
An0n1m0 escribió:La verdad es que la estetica de todo lo que tiene como simbolo una manzanita es impresionante...

Aja, los juegos es lo de menos... El problema es lo de siempre... El miedo escenico a cambiar de S.O... Demasiada vagueza :-p

Yo necesitaría por ejemplo compiladores de C y cosas así, los de windows no valdrían, no??

PD- Gracias por lo de la revista, la pillaré.

Fdo- An0n1m0

Si vas a programar no uses un Mac. No tienen la misma arquitectura de procesador, y lo que programes en mac no te va a funcionar en un pc si no cambias 1000000 cosas.
Fraludio escribió:
Si vas a programar no uses un Mac. No tienen la misma arquitectura de procesador, y lo que programes en mac no te va a funcionar en un pc si no cambias 1000000 cosas.

Una pena entonces...

Bueno, aún así, voy a ver si le echo un vistazo a la revista. Igual en otra vida me puedo comprar un cacharro de estos XD

Fdo- An0n1m0
Yo tengo un ibook de 12', por lo que me veo OBLIGADO a contestar a ciertas cosas.

con 256 de ram tomarte un cafe mientras se abre el photoshop. FALSO.
Tarda unos segundos, hasta hace 15 dias solo tenia 256 y se movia bien, a no ser que metieras imagenes grandes.

No tiene compiladores... gcc te parece poco? porque lo tienes gratis, te viene con gcc,gcc-c++, java, y mil compiladores para un monton de cosas.

Los programas de mac no funcionaran en windows. Necesitas recompilar, pero si sigues el standard (a no ser que hagas cosas concretas, o eres un MAL PROGRAMADOR, o no tendras NINGUN problema para pasar tus cosillas). Yo estudio ingenieria informática y he programado bastante en c y c++, sin ninguna clase de problema, eso si sin salirme NUNCA del standard.

Por supuesto que si hablamos de java ya si que es más facil aun. Respecto al disco duro, piensa que un ibook no es para dejarlo por la noche bajando, yo me compré el de 30 gb y de momento ¡HASTA ME SOBRAN! tengo alguna peli, música (unas 5 gigas, tampoco quiero aqui toooooda la musica), encima con 12 pulgadas es una pasada de manejabilidad, y la bateria dura UF, a mi me dura unas 5:30 , que por lo visto está bastante bien.

Te recomiendo los foros de macuarium que te citaron anteriormente
^SlaSh^ escribió:Los programas de mac no funcionaran en windows. Necesitas recompilar, pero si sigues el standard (a no ser que hagas cosas concretas, o eres un MAL PROGRAMADOR, o no tendras NINGUN problema para pasar tus cosillas). Yo estudio ingenieria informática y he programado bastante en c y c++, sin ninguna clase de problema, eso si sin salirme NUNCA del standard.

Claro, y en cuanto quieras usar mmx, SSE, 3dnow, directx y demas, tb sigues el estandar. Ah, no, que eso en powerpc es de otra manera. Pues a eso me refiero.
Es necesario usar directx, por ejemplo? que yo sepa no verdad? hay que tener claro que es lo que se quiere hacer, ahora me dirás que cualquier persona que se dedica a programar anda con instrucciones sse para alante y para atrás.

De todas formas existe una especie de emulador, llamado virtualpc, que "dicen" que corre cualquier cosa x86 en mac, pero claro los juegos van leeentos, que us veo venir, sirve para ejecutar yo que se, ese programa que no dispones de equivalente (que pocos hay, a decir verdad)
^SlaSh^ escribió:Es necesario usar directx, por ejemplo? que yo sepa no verdad? hay que tener claro que es lo que se quiere hacer, ahora me dirás que cualquier persona que se dedica a programar anda con instrucciones sse para alante y para atrás.

De todas formas existe una especie de emulador, llamado virtualpc, que "dicen" que corre cualquier cosa x86 en mac, pero claro los juegos van leeentos, que us veo venir, sirve para ejecutar yo que se, ese programa que no dispones de equivalente (que pocos hay, a decir verdad)

Directx no es necesario (puedes tirar de opengl), pero mmx, sse, 3dnow y sse2 SI es bastante util y necesario. Y es que es muy agradable ver que tu programa se ejecuta mas del doble de rapido, o que puedes realizar determinados calculos en un micro en el cual sin estas instrucciones no podrias.
A ver... Me parece que he metido un poco la pata...

Cuando yo digo programar me refiero a hacer programitas chorras en C++ (lo que estoy dando ahora en la universidad)...

Es decir, vectores, matrices y tal XD

Fdo- An0n1m0
Mejor en el general de PC.

Hilo movido.
An0nim0, yo te habia entendido perfectamente, por eso "si no quieres hacer cosas MUY concretas". Te aseguro, que como el gcc, no hay nada, dejate de mierdas de entornos y tira con el gcc/gcc-c++, sobre todo para aprender, ya tendrás tiempo de mejorar tu productividad. Respecto a java, bueno, tienes java desde el Terminal (la consola) pero bueno, un buen eclipse es impagable.

Ya se que me contrario, tambien es util aprender java desde comandos xD
MMmmM, si no recuerdo mal, el nucleo de Mac OSX es darwin ¿no? que no difiere mucho de cualquier sistema unix, asi que no veo el problema para poder hacer cosas en C y similares :D

http://www.opendarwin.org/

http://www.eldemonio.org/
Bueno, que las cosas se están saliendo de tiesto. El Mac yo lo quiero sólo para diseño. Y a la compatibilidad me refería a la hora de transferir archivos de uno a otro, nada más. Ya sé que para programar en mejor un pc.

Gracias a todos por los consejos y las respuestas [sonrisa] [sonrisa] [risita] [risita]

Un saludito

P.D: siento no haber puesto este post donde debía. Iba ponerlo en el apartado de PC pero como no es un PC...
24 respuestas