Antivirus y firewall de windows...

Buenas, hoy me he instalado el dichoso SP2 de windows y he visto que lleva incorporado un firewall y un antivirus.

¿Alguien sabe si me puedo fiar de estas aplicaciones o sigo con mi Panda, que me bloquea todo lo extraño?

Quiero opiniones objetivas, nada antimicrosoft please!
No lleva antivirus, lleva gestor de antivirus.

El Firewall del SP2 no es lo último en opciones y configuraciones personalizadas, pero para gente sin demasiados conocimientos no está mal, es sencillo y relativamente fiable.

Respecto al Panda, la verdad es que a mi me parece una mierda como antivirus, y además gasta una burrada de recursos de sistema, hay opciones mejores y gratuitas. Pero en cuanto al antivirus o firewall que uses depende de ti. Mis preferidos son: como antivirus,
Antivir, gratuito para uso personal, no consume apenas recursos, y su descarga son 4 megas escasos, y sin nada que envidiar a panda u otros; y como firewall me gusta el Kerio, la version 2 para ordenadores antiguos está realmente bien, la 4 gasta más recursos y tiene alguna opción más.

Saludos.
Ojito con la mierdafirewall del windows, que te bloquea muchas cosas que no son en principio maliciosas, como el flash, osea, si intentas ver una pagina que contenga algo creado con flash o que la propia pagina este creada en flash, te dirà que puede tener virus y no te la dejara abrir. mi recomendación, deshabilita totalmente el firewall de windows y bajate el Agnitum Outpost firewall, que hay una versión gratuita que va de p.. madre.

p.d. un script de flash, no digo que no pueda contener virus(hay mucho kbron suelto), pero acaso no los puede contener tambien un documento de word? entre otras muchas cosas..

p.d.2: CURIOSIDAD: por si alguien no lo sabe, los de microsoft han capado lo del macromedia flash porque querian sacar un flash suyo robando la creación a los de macromedia y los tribunales no les dejaron, con el service pack 2 lo capan, Macromedia los ha llevado ha juicio, veremos como queda esto.
El Firewall de Windows, como dicen por aki, para gente sin demasiado conocimiento del tema, es util, pero si consideras k entiendes algo de informatica, pasa de él y ponte el Kerio o ZoneAlarm.

En cuanto al antivirus, no trae, tiene como una especie de gestor (la verdad no le veo muxa utilidad), el Panda es un antivirus normal, el Antivir es Gratuito, pero a mi me ha fallado cuando me ha exo falta. El Kaspersky en mi opinion es el mejor, me ha detectado virus k ni Antivir ni Panda sabían k existian, lo unico malo es k es de pago, asi k o lo pagas o lo consigues destrangis... [sati] (hay versiones Trial pa probarlo y tal :Ð )
3 respuestas