Me ha costado si señor, he sufrido lo que muy pocos podrian imaginar, pero al final lo he conseguido. He hayado el problema!!.
Hay un monton de post sobre problemas de esta tarjeta, asi que de paso me gustaria que se hiciera un hilo oficial en este foro (si se puede) y que aqui se añadiera cada uno de los problemas que hay para que la gente no tenga que ir mirando mil post y leyendo y releyendo lo mismo una vez y otra.
Juegas X horas y de repente la pantalla se cuelga unos 5-10 segundos y a veces no se reinicia y otras si? Es este tu problema?¿, pos kizas esta sea tu solucion atiende:
* Estos son unos pequeños consejos basicos a tener en cuenta para descartar otros posibles, no son necesarios pero asi sabras con mas seguridad si es de la tarjeta o no.
1. Como norma deberias tener una fuente de unos 400w para asegurarte una estabilidad si tienes un pentium 4 o athlon64 (recomendaria 450w que es la que utilizo yo). Sino intenta pillar la de tu vecino o amigo a ver si es de la fuente.
2. No haber tenido ese problema con tu antigua grafica y si con la nueva. Bien podria ser de la placa pero si es una asus o abit (o una marca mas o menos calidad media-alta yo lo descartaria y mas si nunca te ha dado problemas.)
3. Haz test a todos los accesorios de pc. A la memoria, al disco duro, etc. Nunca se sabe ^^.
*** El 90 % de los problemas de esta tarjeta se deben a temperatura, ya sea bien por que no este bien ensanblado el kit de refrigeracion que incorpora o por que no sea suficiente *** asi que para solucionarlo tienes odviamente que bajar la temperatura.
Ahora que estamos en invierno, la mejor solucion es dejar abierto los 2 laterales de la caja (y mas si en el interior tienes una maraña de cables) y abrir la ventana de tu cuarto a tope y que este lo mas freskito posible la habitacion.
Ad+ si te pasa solo en juegos 3d y no en 2d, es por que en 2d la tarjeta se pone a 300 y en 3d a 500, o sea en 3d se calienta bastante mas.
La Solucion es: Deja la caja abierta + ventilacion en tu cuarto y lo siguiente:
Descargate el "RIVATUNER" o programa similar, y le bajas el CORE clock (en el modo 3d) de 500 a "450". Verifica que lo has hecho, reinicia y si la habitacion esta bien ventilada y sobre todo la grafica prueba a jugar.
Sino se te bloquea ya has dado con la solucion

.
A mi me lo ha solucionado, ya que he estado jugando 10 horas al maximo a un juego cuando antes cada 3 horas o menos me petaba.
Lo de la habitacion es un modo de decir que intentes refrigerar la grafica (sino le pones un ventilador de estos de verano en frente y k le de aire xD)
Si te sigue fallando prueba a poner la memoria a "400" x2= 800, sin kitar el 450 del core (o intenta bajar un poco el core antes de bajar la memoria, aunque a menos de 400 no lo aconsejaria). Si el problema es de calor normalmente con el 450 del core deberia bastar.(recuerda que debes bajarlo UNICAMENTE en 3d).
Como digo este es solo uno de los muchos problemas que da esta tarjeta: el "calentamiento"
Tb podria ser que el core no aguante bien los 500 o podria ser que viniera defectuosa, etc.
Suerte con las graficas!