Dudas preuniversitarias xD

Wenas!! Vereis, tengo unas dudas sobre el tema de las universidades y tal, a vistas de que esta a punto de acabar el curso, y con la esperanza de que alguno pueda aclararme algo ^^ veamos, por partes...

1º) ¿Qué son exactamente los créditos? Porque para pasar de curso necesitas X creditos, y para las becas tambien, pero me dijeron que un credito son 10 horas, entonces no entiendo, ¿necesitas X horas para aprobar?.

2º) ¿Mas o menos cuanto cuesta la matricula? (concretamente informática, en la universidad politecnica de valencia o la UV).

3º) Yo vivo en Oviedo, pero tengo pensado ir a estudiar a Valencia, una vez hecha la selectividad, ¿podria echar una solicitud de plaza en Oviedo, otra en la Universidad Politécnica, y otra en la Universidad de Valencia? O, ¿al estar estas dos ultimas en la misma ciudad tendria que decantarme por una?.


Espero que alguien pueda echarme una mano please :( supongo que son las tipicas dudas que tenemos todos al inicio de una carrera, nose, a ver si me aclaro xD

Gracias! [bye]
bueno, no me he leido tu post, pero espero solucionarte cualquier tipo de duda que tengas: La uni es una puuuuta mierda.

pd - el año que viene o cuando sea que vayas, te acordarás de lo que yo te dije, y verás cuanta sabiduría hay en mis palabras:P

ahora en serio:

1) cada asignatura en la que te matriculas, vale X créditos, si la apruebas, pues ya tienes esos créditos, no tiene más misterio.

2) llama a la uni y pregunta. Depende de cada uni, igual 300mil, igual 500mil, igual 1 kilako...

3) puedes echar tantas prematrículas como quieras, luego ya después de la selec depende de donde te hayan admitido, pues vas o no vas

salu2 [alien]
¿Qué son exactamente los créditos? Porque para pasar de curso necesitas X creditos, y para las becas tambien, pero me dijeron que un credito son 10 horas, entonces no entiendo, ¿necesitas X horas para aprobar?.


Como ha dicho passenger cada asignatura vale X créditos, 1 crédito equivale a 10 horas de clase aproximadamente... Por lo tanto esa asignatura durará Xx10 horas aproximadamente...
Aprobarla o no, no depende de las horas... Es tan simple como aprobar o suspender el examen, si apruebas, ya tienes X créditos...

En la UPV tienes que aprobar como mínimo el 20% de los créditos a los que te has matriculado para que no te tiren... Así están las normas, pero luego no se ponen en práctica (eso nos dijo el director de mi facultad en la charla de principio de curso)...

En el tema de la beca no se bien como funciona porque nunca he pedido... Pero creo que al 1er año te la dan si cumples los requisitos de renta y tal... y para que te la den el 2º año tienes que aprobar un mínimo de créditos (creo recordar que entre el 40% o 60% me dijeron)

2º) ¿Mas o menos cuanto cuesta la matricula? (concretamente informática, en la universidad politecnica de valencia o la UV)


Yo estoy en arquitectura y matriculado en 77 créditos... y la matrícula me ha costado 800€... De informática ni idea, a ver si se pasa siko por el hilo y nos lo dice...
El 1er año de informática en la UPV creo recordar que me costó unos 750€. 72 créditos, si no me equivoco :)

[bye] [bye]
En las universidades de Valencia las novatadas consisten en prácticas sexuales realmente vejatorias que te dejarán marcado de por vida, te lo digo yo que estoy en quinto y me llaman Big Bubba. Yo de ti me quedaba en Oviedo. Y no, no pasa nada porque las dos estén en la misma ciudad.
the passenger escribió:
2) llama a la uni y pregunta. Depende de cada uni, igual 300mil, igual 500mil, igual 1 kilako...



Pero a que universidad vas tú??? [mad]

La matrícula depende de los créditos que cojas (como ya mas o menos te han dicho ;))
En barcelona, los créditos van desde los 8 euros (mas o menos) a los 12 y algo. Valen mas o menos segun la carrera (se basan en el grado de experimentalidad de dicha carrera). Solo decirte que en una carrera donde los créditos valian el precio máximo, la matrícula me salió por 1050 euros ;) Así que, pass, veo que estas un poco perdido [sonrisa]


[bye]
bueno, depende a donde te tires, en mi uni vale 50 euros el crédito en las ingenierías, y a mi me ha salido la matrícula por casi 600 billetes, y un amigo mío que se ha ido a deusto (en donosti) le ha salido creo que por 1 kilo

depende mucho de en que unis mires, sean públicas, privadas etc...

salu2:)
the passenger escribió:bueno, depende a donde te tires, en mi uni vale 50 euros el crédito en las ingenierías, y a mi me ha salido la matrícula por casi 600 billetes, y un amigo mío que se ha ido a deusto (en donosti) le ha salido creo que por 1 kilo

depende mucho de en que unis mires, sean públicas, privadas etc...

salu2:)


Claro si nos ponemos así... En mi recibo de matrícula pone que me ha costado 6000€ aproximadamente, pero al ser universidad pública el estado paga casi todo, y en el recibo pone la subvención del estado, que hace que se me haya quedado en 800€...

Sepho creo que está preguntando por precios en las universidades públicas (las que ha citado lo son)
La matricula de informatica tecnica cuesta unos 800€ o algo asi. Yo pedi beca y me concedieron la matricula y ademas una beca por transporte y otra para material ^^. Para que te den beca al siguiente año tienes que conseguir el 60% de los creditos.

un salu2!
yipiskaven escribió:Claro si nos ponemos así... En mi recibo de matrícula pone que me ha costado 6000€ aproximadamente, pero al ser universidad pública el estado paga casi todo, y en el recibo pone la subvención del estado, que hace que se me haya quedado en 800€...


si yo digo lo que me ha costado, en total, la matrícula, a mi y a todos los matriculados en mi universidad.
Siko escribió:La matricula de informatica tecnica cuesta unos 800€ o algo asi. Yo pedi beca y me concedieron la matricula y ademas una beca por transporte y otra para material ^^. Para que te den beca al siguiente año tienes que conseguir el 60% de los creditos.

un salu2!



Exacto. En teleco en Málaga tb es así, la matrícula cuesta unos 700-800 € si vas a curso por año, y si tienes derecho a beca por tu renta y por venir del bachillerato o bien haber aprobado el 60% de los créditos del año anterior cursado, te sale gratis (menos los gastos administrativos que pueden ser unos 20 eurillos).
Gracias a todos por contestar :D mas o menos lo tengo claro, pero ahora pensando, me surgieron un par mas (si, soy pesado xD) y es que, al publicar las notas de la selectividad, te dan algun documento o algo que ponga la nota media para presentar en las universidades junto a la matricula? o como saben las unis tu nota media? (supongo que tendran acceso a ellas q es lo mas logico) mas que nada es para saber si tengo que hacer algun papeleo en especial para echa rla matricula en la de valencia, al residir yo ahora en Oviedo, y la otra es s sabeis si se puede matricular en las de valencia via web a traves de su página web.

Gracias a todos por molestaros en contestar!

Saludos! [bye]
Sí, te dan un documento en que aparecen todas las notitas en detalle y la nota media en bien grande, con sus respectivos sellos institucionales que la validan.
Cuando hagas la matrícula en la universidad te pedirán que la acompañes de una fotocopia de dicho documento además de una fotocopia de tu título de bachiller, título que como aún no poseerás porque tardan unos 2 años en expedirlo, te instarán a que presentes inicialmente una fotocopia del documento que acredita que has solicitado la expedición de tu título para presentar la fotocopia del título una vez te llegue a tu casa en un par de añitos.

Lo otro ni idea, pero lo dudo muy mucho [+risas]

Saludos.
Gracias ;) Me equivoqué, me referia a la preinscripcion xD

Saludos!
Sepho escribió:Gracias ;) Me equivoqué, me referia a la preinscripcion xD

Saludos!


Dudo mucho que se pueda realizar por internet... Pero creo recordar que si que se podía mandar por correo... Les preguntaré a los foraneos de mi clase a ver si se tuvieron que desplazar para la preinscripción...

Yo la preinscripción no tuve que echarla, solo la rellené, y del resto se encargó mi instituto...
Es que me ralla, porque mirad, por ejemplo en la universidad de Oviedo, hay esta opción (aun no disponible)

ACCESO 2004

Información general

Procedimientos solicitud plaza

Impreso solicitud de plaza

PREINSCRIPCIÓN Y CONSULTA DE ADMISIÓN

Calendario admisiones sucesivas y matrícula


Y en la de la upv tb lo he visto, ¿eso no significa que se puede hacer la preinscripcion via web?


Gracias y perdonad por ser tan pesado :(
15 respuestas