¿Alguien me puede ayudar con la instalación?

Saludos amigos, os cuento mi problema. Tengo una amiga que tiene un Compaq modelo 5338, pues bien, se le lleno el ordenador de virus a tal punto que ya no habia casi forma de que funcionase bien. La solución fue formatear y reinstalar, pero he aqui el problema.

Formateamos todo bien, metemos el CD de Compaq con su S.O. (windows 98) y sus drivers pero el mamón del CD daba un error tipo a que no pudiese leer alguna unidad (el típico mensaje de msdos de no se puede leer tal unidad: repetir, anular, descartar?). Así que decidimos instalarle el 98 desde mi disco. Pero claro, mi ordenador era un clónico y el 98 es el normal de todos los ordenadores, con lcual no tenía los drivers del compaq.

Despues de mucho rebuscar logramos encontrar en el CD de compaq (porque si, el CD lo lee perfecto, pero el mamón no se instala por si mismo), una carpeta con los drivers del ordenador comprimidos en zip. Así que los instalé. Pero, y aquí viene el problema no encontre los drivers para "PCI System Management BUS", que según he ledio por ahí es poque falta instalar el chipset de la placa base. Pero es que, por más que busque en el CD, no parecen venir esos drivers [buuuaaaa] Y si no los instalo el ordenador da muchos problemas, especialmente con el sonido que no funciona...

¿Alguien sabe donde puedo conseguir los drivers de la placa base para windows98, o como leches poder instalar el CD original Compaq? Le estaría muy agradecido.

El ordenador es un Compaq modelo 5338, con un Celeron 433Mhz, 64MB de RAM, 6GB de disco duro, y tarjeta de sonido (ESS Solo) y gráfica (intel 810) integradas en placa.

Por favor, os agradecería cualquier tipo de información, ayuda o lo que sea. Muchísimas gracias.
Hola,
no se si ya lo as mirado o s no es cierto
pero tengo entendido k los compaq presario traen dentro de su susitema operativo, un archivo para formatearse e instalarse otra ved ellos solitos, por si te entra un virus o kosas asi

deverias mirar en accesorios y Herramientas de sistema


tambien una idea es konseguir el numero de telefono de compaq y aver si ellos te alludan, seguro k tienen servicio tecniko no [agggtt]

de todas formas, si no enkuentras nada y no te kontesta nadie, pon otro hilo y escribe esto komo tema:

Formatear Compaq mod 5338, el CD de Compaq con su S.O. (w 98)sus drivers no funcionan

esk lo de poner bien el titulo es muy importante para ke kontesten y algo dificil de konseguir (escribir bien lo ke te pasa- no ke te kontesten he)

saludos y espero averte alludado
Instala un win98 desde zero y para los drivers, abres la torre, y miras que componentes trae, los buscas en google y listo :P
Muchasimas gracias por vuestras respuestas, de verdad que se agradecen [beer] . Lo del hilo del título lo pense y repense, pero no se me ocurrió nada mejor, gracias por la idea, si veo que no tengo respuestas abriré uno con ese título.

En cuanto a lo del CD de recuperación, no lo explique bien del todo. Lo explico ahora mejor: el ordenador tenía un virus, asi que decidimos formatear el equipo (format c: ) arrancando de un disco limpio. Y una vez borrado fuimos a instalar el windows 98 con sus drivers desde el disco de recuperación de Compaq, pero cuando lo iba a cargar salía el mensajito ese de que la unidad no esta preparada: repetir, anular, descartar... Así que lo tuvimos que instalar desde mi cd de windows 98 normal y corriente. Una vez instalado, logre encontrar una carpeta en el CD de recuperación del Compaq (que como ya dije, el CD se lee estupendamente) en la que venían todos los drivers comprimidos, menos el de la placa base. Y al no poder instalar el de la placa base, me da un error de dispositivo desconocido (PCI System Management BUS) y que hace que el ordenador de problemas.

He estado buscando por google, por la página de HP-Compaq, pero no he podido sacar mucha información al respecto (de hecho en la página de Compaq no viene el modelo 5338, lo cual es rarísimo). Lo más que he conseguido es un teléfono de HP que no se yo si me podrán decir algo...

En cuanto a lo de buscar los drivers por internet, solo falta el de la placa base, pero en la placa me parece que no ponía nada [mamaaaaa] asi que no se (ojalá alguien más con este modelo me pueda decir que placa base lleva)... Lo que más me jode es que el ordenador no es mio, porque que me pasase a mi pues bueno, me jodería un poco, pero lo peor es que le pase a un amigo; por eso agradezco cualquier tipo de ayuda, consejo, sugerencia a lo que sea.

De nuevo muchas gracias [ok]
Haber
la plaka base, no tiene tu amiga un libro referente a la plaka base, uno donde biene el mapa de la plaka indikando ke son kada uno de sus puertos: agp o pci-express, memorias ram, puertos usb, detectores de revoluciones de ventilador y esas kosas
en ese libro esta el modelo enkonkreto de esa plaka


esta es la pajina de compaq ke os puede ayudar:

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.compaq.com/&prev=/search%3Fq%3Dcompaq%2Bpresario%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

espero k asi puedas dar kon los drivers, sige los pasos y rellena el kuadro asi te enviaran los datos ke necesites
Puedes probar a hacer una copia del cd de recuperacion... a lo mejor el lector tiene algun problema con ese cd. Yo una vez solucione un caso parecido asi.
Copie con el clone el cd en otro y me funciono bien.

Un Saludo
Gracias nuevamente por vuestra ayuda. El manual creo que es muy básico y dudo que venga ahí (no venía ni como entrar en la bios y por supuesto nada de la bios...), pero se lo he pedido que me lo deje por si acaso. En cuanto a lo del cd, dudo que se solucione, pero por probar no se pierde nada, asi que tambien lo intentaré. La página web, es en la que ya busqué, pero ahí no viene el ordenador de mi amiga (quizás al ser ya antiquillo ya no lo pongan), pero conseguí un número de asistencia telefónica de HP-Compaq, así que seguramente mañana les llame a ver que me pueden decir, ya os contaré. Gracias de verdad ;)

Edito: Bien, el modelo no es el que puse, sino el 5358. De todas formas aun no he llamado a Compaq-HP. En cuanto me ponga en contacto con ellos volveré a editar con lo que me digan.
6 respuestas