Problemas respiratorios postdeportivos

Buenas, os kería comentar un problemilla ke me surge cuando hago mucho deporte (fútbol generalmente).

Yo suelo jugar los viernes y sábados unas 4horas diarias, y entonces lo ke me ocurre es ke cuando llego a mi casa, no puedo respirar profundamente. Es decir, hago el intento de inspiración y no duro más de 1 segundo, me pongo a toser como un condenao. Sólo me pasa tras hacer deporte, y me suele durar bastantes horas.

Yo no fumo nada, y suelo hacer bastante ejercicio, por eso me extraña ke me pase esto. Mi pregunta es si a alguno de vosotros os pasa, y si sabeis de ké puede ser.

Respirar respiro bien, lo único es lo ke os comento, ke inspiraciónes de más de 1segundo pues no puedo.

asias!

PD: ¿podría considerarse perjudicial para la salud jugar 4horas seguidas al fútbol casi sin parar?
mejor k un medico nadie te lo podra decir....:P

y respecto a lo de jugar 4 horas seguidas...mientras k no sea en condiciones extremas (mucho calor o mucho frio) y descansando algo entre partidillo y partidillo no deberia haber problema...por lo menos cuando yo jugaba :)
a mi tb me pasa eso, he de decir que no es que haga deporte habitualmente, pero me pasa, eso que has estado jugando bastante a futbol o corriendo ( mas bien cuando es ejercicio anaerobico, xq cuando voy con la bici creo q no me pasa) es q si intentas inspirar profundamente, no puedes ni retener el aire te da como una tos....

y no, no he ido al medico asi q no se xq es....
A mi me pasaba eso al principio de hacer deporte. Cuando de repente empezaba a correr a toda hostia y estaba mucho rato, y eso me duraba despues de hacer ejercicio un par de horas. Pero con el tiempo me fui acostumbrando y poco a poco esos problemas respiratorios fueron desapareciendo. Lo suyo es respirar correctamente cuando haces deporte.
A mi me pasa lo mismo, e sido atleta durante muchos años y mi problema era mi tabique nasal, que esta un poco torcido y me provocaba un poco de sinusitis por lo que respiraba por la boca en vez de por la nariz, entonces se me irritaba la garganta lo que luego me producia unos ataques de tos considerables, que como dices se terminaban al cabo de unas cuantas horas.

Consegui calmarlo un poco tomando mucho liquido mientras realizaba mis entrenamientos, asi al tener la garganta mas humedecida no se me irritaba tanto.

La verdad es que es algo molesto, mira a ver que no sea algun problema de ese tipo, intenta fijarte mas o menos en la forma de respirar e intenta beber mucho liquido mientras entrenas o juegas, espero que consigas solucionarlo por que la verdad es que es un poco coñazo.

Un saludo.
4 respuestas