Buenas.
Si ya lo decía yo... que si no hay respeto y se recurre al insulto fácil, no vamos a ninguna parte!
Vamos a ver: lo normal en los foros, es que haya discrepancias! eso es natural y una de las esencias de los foros, pero aquí el problema ha sido que:
- Por un lado, algunas personas han tratado de imponer un criterio basado en superticiones, desconocimiento y suerte, el cual han defendido con capa y espada hasta el punto de decir ese tipo de palabras que consideramos ofensivas.
- Por otro lado, las personas que no tenian claro el criterio de los otros
se lo han replicado de igual forma aumentando la escalada.
- A eso se ha unido un tercer grupo, que yo llamaria el de los 'desesperados' que en esa desesperación, no han hecho caso al segundo grupo y siguieron los dictados del primero con resultados negativos y claro, eso ha generado que tanto los afectados, como los del segundo grupo, entre el que yo estoy, le pasen la factura a los del primer grupo...
Aqui lo importante es convivir. Yo no puedo tolerar una persona que me insulta cuando yo se que llevo razón. Pondré un ejemplo: TEOBSERVO, de otra comunidad llamó gilipollas a todo el que no opinara como él, cuando todos sabemos que ese señor desconoce como funciona esa batería de fixes creados por otras personas... que acaba atribuyendose cómo suyos (incluso si lo hace de forma insconciente, lo hace). Y cuando falla el fix, lo achaca a error de otras personas de forma absurda ¿que puede esperar de mi? Evidentemente, una crítica severa.
Sin embargo TonyE, vino aquí con otro talante y entonces yo hice lo que considero correcto: explicarle con detalle porqué considero que su fix no proteje la consola y donde tiene los fallos ese fix.
El puede tomar mi palabra o discrepar. Eso ya es su problema, pero otra persona puede ver mi linea de razonamiento y reforzar los puntos débiles y hacer un fix mas seguro, por ejemplo.
Esa es la esencia de los foros: que todos podemos aprender los unos de los otros, pero para que haya reciprocidad, se necesita:
1) respeto mutuo.
2) Si vamos a defender una postura, basarnos en lo que conocemos (teoría y práctica) y no en: he puesto n consolas y rulan.
3) Esto es importante: intentar transmitir en la medida de lo posible, lo que conocemos para que otras personas entiendan nuestro criterio y puedan elaborar el suyo con una base correcta.
Aqui no se gana nada con crispación y yo no me siento mejor por 'machacar' al contrario por su desconocimiento: al reves, me duele tener que hacerlo y prefiero explicarle mi punto de vista, pero si el usuario insiste en 'suicidarse'... no todos tenemos el mismo talante, eso está claro.
Yo tambien tengo mis lagunas, pero debido a que tengo un conocimiento generalizado y muy fuerte de ciertos temas, a veces es darse contra una pared discutir conmigo de estos asuntos.
A mi me gustaría que hicierais TODOS una reflexión: yo hace una semana, dije de dejar los foros de forma definitiva y hace poco he sacado una aplicación que yo pienso os va a venir muy bien. Hoy es Marvic el que protesta, cuando está trabajando en una posible solución para las two. Si debido a estas guerras, cuando demos una opinión discrepante nos vemos apedreados, lo siguiente es decir: adios! ahí os quedais! y perderemos todos.