Propuesta encoders para anime

Bueno la cosa, es q me voy a pasar todas las series de anime que tengo a xvid para la ngage, pues habia pensado que quiza podriamos formar un grupo de encoders como hacen en cierta pagina de GP32, para que todo el mundo pueda disfrutar de estas series en este gran movil-consola-symbian.

PD: No se si esto es legal ilegal o q, asi q si hay algun problema con este post, se borra y pto
ejem ejem ejem

ya se propuso, hice una subida pero como que no tiene mucho éxito, el foro de ngage de eol tiene más bien poco movimiento. Yo encantado, si veo ambiente me uno! Es perfectamente legal, pero contamos con la limitación de no poder releasear anime en castellano, solo subtitulado, ya que al estar licenciado en españa sería un acto ilícito.
Y el problema que esto a su vez conlleva es que los subtitulos suelen ser bastante pequeños y no se ve bien en la N-Gage...

Aún así, yo he visto capitulos de Beck y de Naruto en la N-Gage XD

Fdo- An0n1m0
La idea seria esa, las subtituladas (entre otras cosas pq son mejores series que las que llegan aki), y weno con respecto a los subtitulos algunos grandes como naruto se ven bien, y en otros mas pekeños recortando un poco los bordes, pueden llegar a verse mas grandes tb, seria cosa de ir probando, yo mismo mañana me pongo a encodear y ver los resultados, nos vemos ;)
Yo tengo, y me comprometería a subirlos por Bitorrent, los capítulos de kenshin (en español) y la serie de star wars de las guerras clon (las de dibujitos)

Los subtítulos yo los veo bien si comprimes a 112-128.
Hola!

A mi me encantaria participar en cuanto pille la tarjetilla de memoria, haber si para la semana que viene o la otra, ¡por fin! bueno, yo me estoy bajando anime de Frozen Layer, el otro dia me baje Yuyu Hakusho, y la verdad que el texto no me gusto, una letra tipo Monotype Cursive, o algo similar que vamos, para leer los subs a distancia te las ves negro, tambien hay series que el texto no esta el tiempo suficiente, entre lo que dicen y el sub, o sea que antes de que acabe la frase desaparece el texto, y te quedas a dos velas. ¿Esto se puede corregir? lo digo porque en la n-gage con la pantalla que tiene esto puede resultar muy chungo vamos.

Salu2! [bye]
Chilled escribió:ejem ejem ejem




Esa tos XD
Zui, el problema de eso es que sería ilegal... Ya que Kenshin y la serie de Star Wars están licenciadas en España...

Fdo-An0n1m0
esa es la movida... Por lo pronto, para los seguidores de naruto, podríamos subir la RAW de naruto y de paso los subtítulos de JUTSU, ya que JUTSU libera sus subtítulos. Yo siempre bajo la RAW, y luego cuando JUTSU saca el ssa pues al pelo. Se podría hacer eso... lo malo es que aunque el smartmovie lee los subtitulos, que fuente usaría?
Umm si liberan los subtitulos no hay problema para hacer esas series, lo ke pasa ke habria muchas series cuyos fansubs no liberen los subs... asik probablemente para k esto saliera adelante habria k pedir permiso al fansub k se dedicara a una serie, o algo así...

Saludos! [chiu]
no si lo de liberar los subtítulos es solamente pk asi podríamos poner el video por una parte, y los subtitulos aparte, pk el smartmovie lo utiliza. No habría problema pienso en releasear versiones de AU por ejemplo, los de GP32 lo hacen.
Chilled escribió:no si lo de liberar los subtítulos es solamente pk asi podríamos poner el video por una parte, y los subtitulos aparte, pk el smartmovie lo utiliza. No habría problema pienso en releasear versiones de AU por ejemplo, los de GP32 lo hacen.


chilled has pasao videos?, podriamos ponernos de acuerdo y entre unos cuantos, pasar esa serie, que por las pruebas q he echo a partir del capi 13 mas o menos de AU, los subtitulos se ven suficientemente grandes
Una preguntilla ¿a vosotros se os ven los videos a tirones? es que yo ya he comprimido unos cuantos videos en xvid, y el framerate no es para nada estable, como si puede serlo por ejemplo en la GP32.

Saludos.
sip, no es oro todo lo que reluce... Pero la ngage mueve bastante bien a 64kbps o 80, los capítulos de padre de familia me los vi gran parte de ellos en la cama con mi ngage a la perfección. Lo malo son los subtítulos, que como no sean muy grandes o estén aparte del avi, no se leen bien. Voy a probar con la RAW de naruto y metiendole luego el ssa de JUTSU a ver ke tal se ve en un 6600.

EDITO: valla jena, no soy capaz de meterle los subtitulos a naruto, llamo a la raw y a los sub de la misma manera y no los coje, en la pagina de smartmovie en el FAQ no he visto nada. Help me.
Bueno he estado haciendo pruebas y de momento esto he conseguido con la serie berserk, he adjuntado un video de 12 segundos, a ver q os parece, los subtitulos no son grandes, pero yo creo q se pueden llegar a leer

Adjuntos

Juan_Garcia escribió:Bueno he estado haciendo pruebas y de momento esto he conseguido con la serie berserk, he adjuntado un video de 12 segundos, a ver q os parece, los subtitulos no son grandes, pero yo creo q se pueden llegar a leer


Ufff, te dejas la vista con esos subs.... ni se te ocurra ver la serie completa en la NGAGE, a no ser que no te importe ir a hacer una visita a la óptica más cercana a tu domicio XD
apmomp escribió:Una preguntilla ¿a vosotros se os ven los videos a tirones? es que yo ya he comprimido unos cuantos videos en xvid, y el framerate no es para nada estable, como si puede serlo por ejemplo en la GP32.

Saludos.


Teniendo en cuenta que la ngage no tienen una cache como los discos duros la reproducción es directa desde la mmc, así que si tu tarjeta es un pooo lenta es normal que te pegue tirones.

Yo he visto un par de peliculas a 128 kbps de principio a fin y no he notado ninguna ralentización.
alguien sabe como abrir ssa con smartmovie? no soy capaz.
Anoche pase el ultimo capi de naruto y no se leen los subtitulos ni de coña y eso k staba a 512kbs...
Buena idea, y es el contenido ideal para compartirlo por Peer2Mail. En cuentas de correos de 1Gb caben muchas pelis para N-Gage y nos bajarían a velocidad de descarga directa.

Venga, empecemos todos a ripear para N-Gage [chulito]
Pues bueno como yo soy persistente, me he ido por la via lenta, bajarme la raw con un .srt en frances, y a partir de el pasarlo a español ;), a ver q os parece ahora, podria incluso poner las letras mas grandes o en otro color ;)

Adjuntos

Hola!

Bueno, comentaros que podiais poner los programas imprescindibles para poder trabajar con subtitulos, un breve faq de como se hace y todo eso, yo por lo menos no he hecho nada parecido nunca y me gustaria aprender. [comor?] ¿como se hace?
pues... para incrustar los subtítulos en el mismo avi, hay tutoriales en páginas de fansub, pero lo que interesa es que vallan separados, ya que comprimidos en xvid se ven poco, y si fueran separados pos se verían al pelo. Estoy por escribir un mail a lonelycatgames, pk no veo ke tipo de formato cogen.
DeathLord escribió:Hola!

Bueno, comentaros que podiais poner los programas imprescindibles para poder trabajar con subtitulos, un breve faq de como se hace y todo eso, yo por lo menos no he hecho nada parecido nunca y me gustaria aprender. [comor?] ¿como se hace?


Yo no lo hago con el smartconverter para pasar la peli, la hago con virtual dub, le añado filtros de redimensionado, un filtro para darle mas contraste y brillo a la imagen, y el filtro de añadir subtitulos, ademas utilizo el codec divx 4.12, por 2 simples razones, 1º come menos recursos q otros codec en ngage, 2º el smartconverter ese solo hace una pasada con filtro xvid modificado, en cambio con el divx, hago doble pasada, y la calidad con menos bitrate queda mucho mejor.. en el video q os puse solo puse bitrate a 90. con smartconverter a 128 me pixela, el mismo video. Saludos

PD: Voy a pasar la serie berserk (25 capis) si alguien le interesa q avise, pasare entre 2 y 3 capis por semana.
Juan_Garcia escribió:
PD: Voy a pasar la serie berserk (25 capis) si alguien le interesa q avise, pasare entre 2 y 3 capis por semana.


Hombre mas que avisar coje y danos un link para poder verlos.

Gracias por la aclaracion. [oki]
Tengo los 2 primeros capis de la serie berserk, si alguien me dice alguna forma de pasarlos lo hare encantado :)
Juan_Garcia escribió:Tengo los 2 primeros capis de la serie berserk, si alguien me dice alguna forma de pasarlos lo hare encantado :)


¿De pasarlos a donde, a un albergue web, o al formato de video de la n-gage?

Yo con el mio estoy tirandome de los pelos con el nuke de la porra, si lo acabo esta semana os doy un toque.
Juan_Garcia escribió:Tengo los 2 primeros capis de la serie berserk, si alguien me dice alguna forma de pasarlos lo hare encantado :)


Los tengo pasados a formato ngage se ven mu bien, se puede leer a 1 metro de distancia, y ocupan 25 megas, lo q quiero decir alguna forma de compartirlos :P
Umm a lo mejor tratandose de anime, en frozen-layer puedes ponerlos y compartirlos por medio de BT, o si no a la mulita, aunk es preferible BT...
Ke compresion utilizaste para k se vean tan bien los subs?
Kien sabe, a lo mejor sale algo grande de esto :D

Saludos!
Xyno escribió:Umm a lo mejor tratandose de anime, en frozen-layer puedes ponerlos y compartirlos por medio de BT, o si no a la mulita, aunk es preferible BT...
Ke compresion utilizaste para k se vean tan bien los subs?
Kien sabe, a lo mejor sale algo grande de esto :D

Saludos!


Pues veras, lo 1º es que me baje una raw (o sea la imagen limpia sin subtitulos y a su vez un fichero de subtitulos en ingles) traduje los subtitulos (aunque esto era facil pq ya los tenia traducidos de hace tiempo) y luego con el virtual dub con el codec divx 4.12, y con un bitrate de 128 a doble pasada. De esta serie es facil pq se puede conseguir las raw bastante rapido, cuando termine esta serie quiza probare poner subtitulos encima de otros ya puestos a ver si queda muy cutre, o en cambio se puede realizar.

PD: Ya he mandao el torrent del primer capi a frozen layer, esperando a confirmacion de torrent, cuando lo publiquen aviso

PD2: el primer capi de berserk es probablemente el peor de los 25, asi q si te gusta el 1º, seguro que te encantara la serie.
Ya está en FL.
Bajando....
Sip ya esta, si veis algun fallo o cosa que mejorar avisad please ;), aunque yo creo que se ven muy bien xD
Y vas a sacar toda la serie??
Es mucho curro, pero realmente mola la idea de ke alguien de vidilla otaku a nuestra ngage ^_^

Saludos!
Xyno escribió:Y vas a sacar toda la serie??
Es mucho curro, pero realmente mola la idea de ke alguien de vidilla otaku a nuestra ngage ^_^

Saludos!


Esa es la idea, sacar la serie, y quiza luego otra, poquito a poco, sobre todo si veo que hay aceptacion :), x cierto has visto el capi??? si lo has visto, me podrias decir que te ha parecido los subtitulos y la calidad de imagen.
aprobecho para reanunciar mis uploads; podréis ver como kedó el primer capi de Midori No Hibi a 112 kbps.

http://chilledhome.spymac.net/imagenes/eolanime.htm

Os aconsejo que os bajéis el video de skate de rodney mullen que hay en este link. Juan Garcia, intenta upear por otras vías, bittorrent, servidores propios... pk imaginate si todo el mundo subiera archivos a eol, el servidor está mu petado como para encima subir cosillas. A ver si conseguimos algo.
Chilled el capi de berserk que he subido esta por bittorrent, lo adjunto al mensaje, ahora me bajare tu capi a ver q tal, nos vemos!

Adjuntos

Ya me he bajado el primer capitulo de bersek, no habia escrito antes en el hilo pero estaba suscrito esperando buenas nuevas; la calidad es muy buena y los subs tienen gran tamaño. Buen curro, si señor, no soy muy fan del anime, pero amos, todo sea por trastear con la ngage un poco y darle vidilla.



edito: tb me he bajado el de skate: muy flipante [toctoc]
saludos
Umm y subirlo a la mula?
Yo siempre la tengo abierta, si te parece lo pongo en lanzamiento y asi podra llegar por mas medios

Saludos!

PD: La calidad me gusta ^_^
Xyno escribió:Umm y subirlo a la mula?
Yo siempre la tengo abierta, si te parece lo pongo en lanzamiento y asi podra llegar por mas medios

Saludos!

PD: La calidad me gusta ^_^


Pues me parece una buena idea, la verdad, por bittorrent se lo habran bajado mas de 30 personas (mucho mas de lo q esperaba) por emule mas gente se enterara, x cierto os parece bien un capitulo cada 3 dias?
Ok, pues está en la mula con este nombre "Berserk_01.Spanish.Ngage.N-gage.symbian.6600.avi" Para ke se pueda encontrar mas fácil, si kieres alguna modificación está echo ;-)
Un capi cada 3 dias está muy bien. Tampoco estaria de mas hacer algun pack recopilatorio para k llegara todavia a mas gente.

El capi de Midori, tiene los subs muy pekeños para mi gusto, se lee dificil. El video del skater [oki]

Saludos!


EDIT: Hay progresos. Con el Smartmovie todo es mas fácil, los subtítulos kedan bastante nítidos. Un capitulo de 23min con una calidad aceptable, pero lejos de perfecta ocupa unos 12megas k está bastante bien. Los subtítulos se leen sin problema.
Aunke este post no va de esto y kizas no sea legal (entonces abortaria) Pasar Ichi the Killer, ya k no está en España, sería visto legal como un fansub? Esk es lo unico k tengo en "RAW", y es por probar, x si interesa y eso...

Saludos!
Juan_Garcia escribió:
Pues me parece una buena idea, la verdad, por bittorrent se lo habran bajado mas de 30 personas (mucho mas de lo q esperaba) por emule mas gente se enterara, x cierto os parece bien un capitulo cada 3 dias?



una demis series de anime preferida, juan te mande un mail, puedo donar un correo de google de 1gb, para que subamos anime, y compartir la dire con los demas interesados, yo tratare de sacar algo de hentai que tiene menos subtitulos.

atte
Xyno exactamente q has echo para que los subtitulos queden bien? los has creado tu? o a traves de unos ya creados de un fansub?

Mi intencion era sacar berserk (tenia pasados 5 capitulos) el problema es q la acaban de licenciar en españa, y ademas de q es ilegal(no se pueden fansubear series licenciadas en españa),ademas en un par de meses salen los dvd con audio en español.

Ahora estoy mirando pasar otra serie, Samurai Champloo q esta muy bien, e incluso con los propios subtitulos de AU creo que se ven.

PD: Habeis probado alguna vez Mobiclip? los capis ocupan mas (entre 35 y 40 megas) pero se llega a conseguir 20 frames por segundo (incluso 25, pero esto sube mucho el tamaño del capitulo), el smartmovie a veces no aguanta ni 12. Ademas q por lovisto consume pocos recursos del procesador y gasta menos bateria (pq esta diseñado para n procesador a 45 mhz y el de ngage es de 105)
Hola!

Estoy convirtiendo con el smartmovie Blue Gender, son 26 capitulos y ya tengo 2 hechos, me he bajado los nuevos codecs de la pagina de after dawn y parece que tiene bastante buena calidad, tambien he probado un capitulo de inuyasha el cual no esta mal

La cosa es ¿Quereis que la comparta para que la veais? ¿Se puede hacer? ¿Como la compartisteis vosotros?

Ya me direis.

Saludos.
42 respuestas