parones raros

wenas poues cuando estoy con el pc, ya sea trabajando, navegando o jugando de vez en cuando el pc sufre un paron de unos segundos y despues sigue normal

a que se debe esto???hay alguna solucion???:?



un saludo y gracias de antemano
Pues a mi eso mismo me pasaba hace como 2 o 3 años con windows 98, pero realmente nunca supe porque me pasaba, aunque lo acabe solucionando como casi todo en windows, formateando y instalando windows de nuevo.
-El problema puede ser por muchas razones, una podria ser que tienes poca memoria ram y por lo tanto windows tiene que usar disco duro como memoria (swap) el cual es mucho mas lento y porduce parones.
-Otra posible explicacion seria que tengas el disco duro muy desfragmentado y eso haga que al acceder a disco al estar muy desperdigados los datos tarde mas en encontrarlos y produzca esos parones.
-Otra podria ser que tengas algun programa residente en memoria que de vez en cuando haga algo que ocupe a la cpu y por eso se te pare todo.(ya sea un programa bueno o malo).
-Hay muchas posibles causas, incluso que alguna pieza de hardware empieza a fallar....

--Te recomiendo que pienses a partir de cuando empezo ha hacer eso y si fue a partir de algun programa pues ya sabes la respuesta.
Prueba a desfragmentar el disco duro(proceso muy largo y lento)
que puede irte bien.
Y en ultima instancia un buen formateo suele arreglar todos los problemas que no sean de hardware.
Un saludo.
weno la verdad esque me pasa desde que formatee la ultima vez, memoria tengo 512 (creo q suficiente) programas raros no porque tengo el pc bien repasao, me parece interesante lo de la desfragmentacion...pero en que consiste exactamente???

en la desfragmentacion le he pasado un analisis y dice que no hace falta desfragmentar...aun asi es recomendable?? tb le he pasado el disk cleaner

gracias tio
-La desfragmentacion consiste en :
Cuando en un disco duro grabas algo, en principio en el disco duro lo va escibiendo una cosa detras de la otra, pero piensa que cuando empiezas a borrar cosas, en los discos duros produces huecos de espacio libre y entonces cuando grabas algo empieza por aprobechar esos huecos libres, de esta manera al grabar y borrar mucho, llega un momento que un mismo programa (aunque a ti te parece que esta todo juntito), los datos estan repartidos por todo el disco y eso hace que el disco duro vaya de culo para ir de un dato a otro(perdidad de velocidad y rendimiento).
-Si dices que formateaste hace poco tiempo, no es necesario porque al formatear tambien haces que se quede todo en blanco y se empiece a grabar en el desde el principio.
-De memoria vas bien servido con 512.
-Haz memoria que hiciste diferente al formatear esta vez: si instalaste un driver de algun periferico que antes no tenias, algun antivirus diferente, ...
-Mira si tienes algun spyware , como los que instala el kazaa , etc...

No se que mas decirte, ese problema puede ser de tantas cosas...
Un saludo.
3 respuestas