Que % dedicais a vuestras colecciones¿?

Pues eso, k viiendo las maravillosas colecciones k teneis x aki, uno a veces se pregunta esto..Cuanto de vuestro salario ( o paga o lo k sea) dedicais atodo esto de las consolas clasicas..... no se no es x piponear , es solo simple curiosidad, pk vamos yo a este paso no podre enseñar mi cole en un buen tiempo....jejeje
Un saludo
Hombre, eso depende de cada mes.
Yo no compro retro por comprar, sólo cuando busco algo muy concreto, y cuando lo busco y lo quiero poco me importa el tanto porciento que sea. Cosa que no quiere decir que esté dispuesto a pagar lo que me pidan por cualquier cosa que quiera, soy muy cuidadoso en ese sentido y miro mucho los precios.
Un saludo!
Eso depende de muchos factores: dónde vivas, si hay mucho de segunda mano, si no....

Yo en general las colecciones me las suelo hacer durante la vida de una consola, poco a poco, de segunda mano, ofertas.... cuando pasa el tiempo, te das cuenta de que tienes una buena colección.

¿ El % del salario ?

Es muy relativo... hay meses que no pillo nada, y otros en que la cosa se compensa....

Yo diría de media unos 50-75 euros al mes.
Hombre, depende de lo que busques y de la prioridad que tenga para ti tenerlo. Si te refieres a mantener la colección en general varia en función del mes y del producto que haya visto. Antes dedicaba 60-70 euros al mes, xo desde agosto del año pasado le dedico 200-220 euros al mes, incluyendo material actual claro. De todas formas hay meses en los que compro muy poco, todo es como viene.


Un saludo y a seguir coleccionando todos [tomaaa]
Prefiero no pensarlo...

mas o menos entre 100 y 200 € al mes... pero tambien es verdad q a veces estoy tiempo si pillar nada(aunke luego recupero el tiempo...jejej estoy enfermo)

Saludos
Yo adtualmente poco....tan solo busco cosas que realmente me han llamado siempre.....unos meses atras compraba casi todo lo que se me ponia por delante....eso me estaba llevando por mal camino...asi que he logrado centrarme solo en las cosas de las que realmente soy mas friki....lo demas lo he ido largando.....ya que me habia dado cuenta de que no me llevaba ha ningun lado.....ahora solo me interesan ciertas cosas muy concretas y poco a poco las ire consiguiendo....en fin....que el 80% de mi anterior coleccion esta ya en otras manos....ya solo me interesan mis "vacas sagradas".... [inlove]
Yo llevo bastante tiempo derrochando a saco...este mes me habre dejado cerca de 500 y el pasao = mas o menos...

¿tanto %?...un 30 o asi...lo ke claro...tengo un buen curro y vivo con mis padres...jejeje..ke aunke contribuyo en casa bastante-mucho me lo puedo permitir.
A ver.... si un 30% de X son 500... resultado... 1667 euros.....

¡¡ Shin !! ¡ Qué haces viviendo aún con tus padres !

¡ A vivir por ahí, vago ( o vaga ) :-D !

( Es broma ).

En serio...... 400-500 al mes es una cuota de hipoteca..... excepto meses muy puntuales..... ¿ alguien aguanta un ritmo así y además le queda para vivir ?
Shin escribió:Yo llevo bastante tiempo derrochando a saco...este mes me habre dejado cerca de 500 y el pasao = mas o menos...

¿tanto %?...un 30 o asi...lo ke claro...tengo un buen curro y vivo con mis padres...jejeje..ke aunke contribuyo en casa bastante-mucho me lo puedo permitir.


Dios mio, ¿pero de qué trabajas? ¿de traficante de drogas? Ahora en serio, me he quedado con la intriga, ¿de qué trabajas?

En cuanto a lo que yo me gasto, como algunos de los que escriben por aquí, puede que haya meses en los que no me gaste absolutamente nada y otros en los que se me vaya la cabeza y me gaste hasta 100 euros (no se me suele ir la cabeza, ya que hay otras cosas que me interesan en este mundo además de los videojuegos y 100 euros suponen más o menos el 40% de mi salario). Eso si, me gasto eso sólo comprando novedades y cosas concretas de 2ª mano, no compro por comprar.
Va por rachas.No tengo en mente el hacer unas compras seguras cada mes.Según lo que vea.Realmente, cuando más gasto es en verano cuando me voy a EEUU, porque en los foros americanos se encuentran las cosas a mucho mejor precio, el envío es mucho más rápido y mejor, etc.

Además, para mí los juegos no son una prioridad, tengo otras aficiones preferentes, como la náutica.
30% pero solo lo gasto en consolas y no en juegos, pero si el juego es un clasico esa es otra historia.
pos a eso venia.... justamente en shin ( x su movimentyo en el foro ultimamnet y k es de mi edad creo) es uno de los k estaba pensando.. ;-)
Yo estoy en una situacion similar en cuanto a salario ( espero k no a curro) y vivir con papis ( yo no contribuyo pero mis gastos los asumo todos) pero como han dixo otros 500 € es una hipoteca... y lo mio no son 500 sinos 750 lo k pago al mes de coxe y moto...y gasolinas y seguros y mierdas k conllevan... mas salir, alimentar el higado, etc etc etc... con lo k ahorro un pokillo y me suelo gastar en ebay 100 € al mes... y en rastros y tiendas de segunda mano unos 20 o 30 al mes...
pero weno
es lo k hay.. la vida es cuestion de prioridades.. y me pika muxo esto de las consolas ( en breve subire algunas cosillas de las pokas k tengo pa k me tireis pedroloes [fumeta] ) pero hoy x hoy me pikan mas otras cosas..
saludos amigoss
A ver mis cuentas os intereseran poco pero es algo asi...trabajo de electricista en una fabrica quimica a 10 horas diarias y algunos findes...cada finde ke curro son casi 500€ ke me pagan...asi ke digamos dedico un finde a gastos consoleros...xDD ¿mi edad? 22 añitos de nada...xDD, y sobre le sueldo total depende los findes que haga pero suele estar entre los 1500 minimo y 3000 maximo (sin incluir km o dietas extras que puedan salir)...sobre mis gastos...no os creais ke tengo muuucho por gastar taaanto...por ejemplo este mes me pillao

-Una segunda xbox...130
-· juegos de neogeo y una psone (pack) 365€
-Vagrant story precintado 40€
- megadrive 1 (por el trafo..xDD) 15€
-Commandos saga 35€
-Lufia 2 35€
-varias piezas de pc y algo mas en ebay ke no recuerdo...puede ke este mes pase de los 600...xDD
caray Shin, le echas horas al curro...no lo q no entiendo es si curras tantas horas , como es q te vemos tanto por aki??? [sati] [sati]
un saludo
will escribió:caray Shin, le echas horas al curro...no lo q no entiendo es si curras tantas horas , como es q te vemos tanto por aki??? [sati] [sati]
un saludo


Es ke en el curro tengo un taller mu wapo con pc's e interne y cuando no hay jefes de por medio me conecto..xDD

Y los findes como estoy solo una vez me kedao sin faena me llevo hasta emus en cd...jajaja, lo chungo es ke ahora el messenger no me va...snifff....
Por lo que se ha cicho aquí la media de gastos está entre el 20-30% del salario... es una media alta, sobretodo teniendo que afrontar otros gastos como el coche, seguros, salidas por ahí, hipotecas....

También habría que ver si la mayor parte de ese % se va para novedades o para juegos/consolas/accesorios de segunda mano.

En mi caso, diría que el 70% va para segunda mano, y el 30% para novedades de oferta.
En ese caso el mio es 90% retro y 10% actual...
yo igual q shin, practicamente todo a retro, y puntualmente alguna novedad, aunke muchas novedades las pillo de segunda mano.
Yo pillo 50%-50% retro/actual, alrededor de unos 200 € al mes, que es la mitad más o menos de la asignación mensual, juntando la de mis padres con la de mis abuelos...

Leyendo lo de algunos, me da miedo pensar cuánto me gastaré el dia que trabaje... claro que supongo que se acabará lo de la paga de los domingos...
Y un doctor en Derecho 4 años opositando para juez y después ganar lo mismo que Shin... (con el máximo respeto hacia el oficio de Shin).

I LOVE THIS WORLD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Evil Mask escribió:Y un doctor en Derecho 4 años opositando para juez y después ganar lo mismo que Shin... (con el máximo respeto hacia el oficio de Shin).

I LOVE THIS WORLD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



Jajajajajajajajaja...bueno pero no compares estar en un despachito, currar 8 horas...trajeado...a estar como yo disponible las 24 horas del dia...siempre con el mono lleno de mierda, grasa, en una quimica que apesta por tos laos...xDDD...no es ni por asomo un curro "sano"..ademas...(en voz baja)....mi jefe es un cap****..xD
jejejejeje
mola mola..
yo me kedo como he diixo con un porcentaje bajito de mi salario... y eso tb esta claro, ahora no pk no hay faena, pero cuando se pone a tiro yo tb soy de los k se kedan a hacer horas como el reloj, eso si, las noxes de los findes son sagradas, lo demas, dime cuanto y lo hare...
y esk cuando tus amigos te ven la nomiina k empeiza x un 2... se ponen a decir cosas como lo de evil mask, pero esk es eso. yo no voy con un mono lleno de mierda, pero curro x las noxes, y los dias wenos yego a la hora de comer a mi casa y los jueves me levanto y ya te dire si me acuesto ell sabado o el domingo...
PD shin: mantienes coxe, moto u argo¿?
kojimasexual escribió:PD shin: mantienes coxe, moto u argo¿?


Tengo un almera 2.2 DCI de 112CV y estoy pagandolo...me kedan 3 añitos aun jajaja.
A parte el seguro, los Km ke hago unos 3000-3500 al mes mas o menos....la autopista...(Cataluña es asin de maja)...se va mucha pasta pero weno los Km me los pagan y mas o menos se keda la cosa bien.

Ves una cosa ke no he dicho es ke si curro el finde los lunes y martes tengo fiesta...
Siempre he dicho que en lugar de tantas universidades, etc., sacarse en FP el oficio de mecánico, fontanero o electricista ( si uno es bueno y trabajador ) pues estaba bien recompensado.... pero como en todos lados, hay que trabajar: nadie regala nada.
ya te digo , este verano estuvimos de reforma en la tienda y tenias q ver los obreros y pintores los cochecitos q llevaban [flipa] , estoy seguro q si me hubieran visto el coche me habrian perdonado parte del dinero [fies]
puntualizo k de oficio el k kieras menos mecanico... yo hize ese ciclo y de mi promociion 1 esta aun currando de eso... muy muy poco dinero y tol dia pringao... los demas nos hemos ido x otros derroteros y nos ha ido mejor.. ( esta claro k si eers mu weno de lo k sea la triunfas.., caso k no era el nuestro)
kojimasexual arreglame la moto!!!!!! [sonrisa]


P.D perdon por el OFFTOPIC pero estas tardes de lluvia ne le curro me superan... [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Yo a mis saturns les dedico todo lo que puedo....... que no es mucho :(
sacarse en FP el oficio de mecánico, fontanero o electricista ( si uno es bueno y trabajador )


En ese tipo de cosas tengo entendido que a soldadores y torneros fresadores se los rifan a saco.

Dentro del tema del topic; dedico lo que buenamente puedo y depende bastante de la epoca pero no hay mes que no caiga algo retro y algo moderno. Luego tenemos salir, comics, libros, cine, la parienta, etc. No me quejo ni mucho menos pero claro comics, libros & DVD's... se han resentido desde hace un par de añitos.
28 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)