AYUDA: De qué hablar con una chica??

Antes de nada decir que soy MUY TÍMIDO.

Bien, como se puede deducir del título de mi post, mi experiencia con las chicas es más bien escasa (por no decir nula [ayay] ).
El caso es que hoy, despues de varios meses, se ha conectado al messenger una amiga mía de toda la vida y de la cual estoy enamorado desde que la vi (un flechazo, vamos). Antes hablábamos muy a menudo y nos tirábamos largas horas hablando. Un día me armé de valor [chiu] [chiu] (mucho, mucho, mucho) y le confesé mis sentimientos (q cursi suena esto) eso si, por e-mail [triston] .
Mi problema es que, yo cuando no estoy delante de la persona (messenger, etc.) soy muy extrovertido y tengo temas de conversación para rato. Pero el caso es que, cuando estoy con chicas sobre todo me vuelvo muy introvertido y me bloqueo, pasando a un segundo plano escuchando de lo que hablan los demás y riéndome de vez en cuando (es mi sino[mamaaaaa] ).
El caso es que hemos estao hablando un ratillo y me ha dicho que, ahora que tengo carnet de conducir, me pase por su pueblo y quedamos para tomar un cafelillo y tal. Yo, que para interpretar a las chicas me cuesta un mundo, no se qué querrá, si quedar con un amigo para tomar café o yo qué se . . . :? . Al final voy a ir (o esta semana o la que viene) y para que la "cita" no sea un monólogo suyo, os pido ayuda y me digáis de qué se puede hablar con una chica tomando café (y probablemente boyos :-p ).

Gracias y espero que me conprendáis.
Solo te digo que si vas pensando lo que vas a decir de antemano, ademas de que se pierde toda la ilusion, la cosa va a estar mu ceñida, mas que nada porque si salta con un tema que no has "preparado" pues la cagas y entonces sí que te quedas en blanco.

La cosa es ir hablando de las cosas que te hayan ido pasando con tono graciosín para no caer en el aburrimiento... en fin... improvisa tio... no pienses... habla :P A veces lo malo es decir las cosas sin pensarlas pero otras veces lo malo es pensar mucho lo que se va a decir... Teniendo cuidado pos vas bien :D
A veces lo malo es decir las cosas sin pensarlas pero otras veces lo malo es pensar mucho lo que se va a decir

Esta me la apunto.

No quiero prepararme un guión sobre lo que voy a decir, etc. Sólo quiero más o menos que me comentéis temas generales de los que hablar, no se [tomaaa]
habla sobre cosas graciosas que te hayan pasado, o lo que has estado haciendo en estos meses que no la has visto, o k ha hexo ella...k esta estudiando o trabajando, k tal su familia....anda k no hay temas...
Si haberlos haylos, pero como ya he dicho, me bloqueo ante las chicas y, aunque quiera decirle algo, la mayoría de las veces me lo callo por miedo a, no se, a hacer le ridículo o yo qué se. Como véis, es un problema para mi (supongo que será por eso que con 20 años apra 21 todavía ni una relación) [decaio] .
Háblale de lo que quieras hablarle. Si no hay nada de lo que quieras hablarle, no le hables [idea]
Es estos casos lo mejor es ayuda externa, lleva musica en el coche y si acaso un mp3 o algo asi y si te quedas en blanco la dices escucha esta cancion y tal y asi hablas de musica. Luego si sabes sus gustos pues te informas un poco del tema y hablas de eso, asi ella hablara mas que tu porque te contaras sus historias. Ten siempre algun chiste gracioso en mente, pero no parezcas Carlos Latre, con contar 1 vale. Si ves que alli no estas a gusto cambia el sitio, tienes que tener otro preparado por si acaso, ir a dar un paseo, ir con el coche a dar una vuelta, ir al cine si teneis tiempo, asi ves la peli y no tienes que hablar mucho y si lo pasa bien repetira y un dia te la tirar..... [+risas]
Jeje, si el caso es que va a ser ella la q me va a llevar a los sitios, ya que voy yo a su pueblo (otra vez la invitaré yo a ella :-P).

Thai escribió:si lo pasa bien repetira y un dia te la tirar.....


dios t oiga [tadoramo]
Os las sabeis todas xD Improvisar, o no pensar las cosas ayuda a soltarlas ^^

Se tú mismo [ok]
Thai escribió:Es estos casos lo mejor es ayuda externa, lleva musica en el coche y si acaso un mp3 o algo asi y si te quedas en blanco la dices escucha esta cancion y tal y asi hablas de musica. Luego si sabes sus gustos pues te informas un poco del tema y hablas de eso, asi ella hablara mas que tu porque te contaras sus historias. Ten siempre algun chiste gracioso en mente, pero no parezcas Carlos Latre, con contar 1 vale. Si ves que alli no estas a gusto cambia el sitio, tienes que tener otro preparado por si acaso, ir a dar un paseo, ir con el coche a dar una vuelta, ir al cine si teneis tiempo, asi ves la peli y no tienes que hablar mucho

Vamos, que te vas a aburrir poco... O eso o...
Thai escribió:y si lo pasa bien repetira y un dia te la tirar..... [+risas]

Vale, ya lo entiendo
Timidez... o falta de autoestima?

El amor es mucho más complejo que un simple flechazo, podrás decir que te gusta o tiene algo especial. Tampoco tengo la intención de cuestionar ni poner en duda lo que sientes, pero a veces confundimos los términos, porque confundimos los sentimientos.

Bien, dices que tu experiencia prácticamente es nula con las chicas, siempre se empieza de alguna manera, ¿No? Si las cosas no te salen bien, tomate esta amistad como la aspa que vaya depurando tu timidez, y si en cambio la amistad crece, sería de una gran ayuda que ella te orientara un poco como tratar con las chicas, en un principio te puede sonar como un motivo más de vergüenza, pero de las amigas se puede aprender mucho, aún así se estaría escaso.

Prepararte una conversación no sirve de nada, lo mejor desde mi perspectiva es lanzarse al universo de la mujer sin más, nada de flotadores ni rodilleras, las cosas se aprenden con la experiencia, y quizás no solo te baste esto, porque podrás tener muchas amigas e incluso novias y no acabarás de conocerlas, y viceversa para ellas.


Y, ahora seré algo práctico y te daré un consejo para seguir la dinámica del hilo:

Si tienes una cita para tomar un café no pienses en lo que hablarás piensa en que te presentarás sin más, las conversaciones nacen por si solas. Y cualquiera tontería que digas puede servir para romper el hielo y poder desenvolverte mejor sin que te sientas anulado por tu timidez.

Ah, por cierto ahora que he leído, no pienses que intención tiene, queda y punto.

Es cuestión de mentalizarse.

Sé que no es fácil.

Adelante y ánimos.
Frutos, como bien dices, creo que tengo ambas cosas. Tengo falta de autoestima alimentada con mi timidez. Si tubiera confusión con respecto a lo que siento hacia ella, creo que me hubiera dado cuenta hace bastantes años, no crees??
Si al final me armaré de valor (de nuevo), me pondré el traje de luces y saldré a torear al toro, porque es que si no estoy biendo que me quedo como dicen en mi pueblo "mocico viejo".

Muchas gracias Frutos, tu post me ha ayudado mucho. Has pensado en ser psicólogo?? [jaja]
N015E escribió:Frutos, como bien dices, creo que tengo ambas cosas. Tengo falta de autoestima alimentada con mi timidez. Si tubiera confusión con respecto a lo que siento hacia ella, creo que me hubiera dado cuenta hace bastantes años, no crees??
Si al final me armaré de valor (de nuevo), me pondré el traje de luces y saldré a torear al toro, porque es que si no estoy biendo que me quedo como dicen en mi pueblo "mocico viejo".

Muchas gracias Frutos, tu post me ha ayudado mucho. Has pensado en ser psicólogo?? [jaja]



Bueno, a pesar de que la conozcas hace años, la ausencia de intimidación entre ambos porque no habéis sido pareja hace mucho, no sé si habrás tenido alguna relación con alguna chica, pero a esta que comentas, si pudieras simplemente darle un beso en los labios y acariciarla por unos instantes, tu amor o eso que sientes (no pongo en duda, solo que yo no puedo hablar por ti) se multiplicaría por 100% y entonces podrías ver la diferencia abismal que existe.

Me alegra que mi post te hiciera reflexionar.

¿Psicólogo?

No, no creo que tenga dotes para ello, simplemente soy una persona que estoy acostumbrado a escuchar y me guió por la sensatez aunque para predicarla como ejemplos -sensatez- sea bastante bueno pero para aplicármela a mi mismo me cuesta, porque los sentimientos tienen un peso importante en mi vida, como en la de cualquiera, claro.

Un saludo y buenas noches.
DANNY escribió:Vamos, que te vas a aburrir poco... O eso o...

Vale, ya lo entiendo


[comor?] que quieres decir con eso? que iba bien pero no te gusta la sorpresa final? a N015E que es el interesado parece que le gusta la idea [inlove]
Thai escribió: [comor?] que quieres decir con eso? que iba bien pero no te gusta la sorpresa final? a N015E que es el interesado parece que le gusta la idea [inlove]


No, quiero decir que me parece un plan absurdo si no es porque la meta es la que es
DANNY escribió:
No, quiero decir que me parece un plan absurdo si no es porque la meta es la que es


Yo el plan lo veo bien, ten en cuenta que el dice que posiblemente estara cortado y quizas se quede un poco en blanco, logicamente lo mejor es ser tu mismo pero si en ese momento no puede por los nervios tener unas cosillas preparadas o el "truco" del mp3 te puede venir muy bien para no quedarte parado, al menos yo lo veo asi.
Thai escribió:Yo el plan lo veo bien, ten en cuenta que el dice que posiblemente estara cortado y quizas se quede un poco en blanco, logicamente lo mejor es ser tu mismo pero si en ese momento no puede por los nervios tener unas cosillas preparadas o el "truco" del mp3 te puede venir muy bien para no quedarte parado, al menos yo lo veo asi.


Hombre no sé, yo si estuviese súper nervioso lo que más me costaría sería hablarle de cosas que no tengo pajolera idea o no me gustan. Pero bueno, eso ya va por como es cada persona. Yo es que reitero lo que he dicho antes, si no le quiere decir nada, que no lo haga :?
DANNY escribió: Yo es que reitero lo que he dicho antes, si no le quiere decir nada, que no lo haga :?


jajaj y q va hacer, hola q tal, y enga callao, pues no hombre, aki te espavilan o te espavilas no hay más. Lo q manda en estas cosas es la labia, y ser algo simpático, tmpco mucho xque si no haces el primo. na pa empezar preguntale como le va la vida, con todos los temas q abarca, familai, trabajo y toda la pesca luego sal d ahi a dar una vuelta y empieza a charlar d cualquier tonteria, seguro q cae ;-)

salu2
Uiii, la cosa va mejorando. He estado hablando d nuevo con ella y me ha dicho que me tiene que decir una cosa importante[flipa] [Ooooo]

Weno, tampoco me haré muchas ilusiones, que luego. . . [toctoc]
hola tio ante todo lo primero animo y valor y al toro,lo segundo los consejitos
1:inmaginate que ella puede estar igual o mas nerviosa que tu
2:piensa que no pasa nada solo es una amiga(de momento)
3:no tienes nada que perder,perderias mas quedandote callado
4:piensa que es una tia no un ogro de las cavernas que te quiere comer
5:se tu mismo ante todo,y si estas muy callado y te pregunta le dices que eres timido y ya esta,no pasa nada seguro que lo comprende
y por ultimo intenta mirarla siempre a los ojos cuando hablas con ella(a menos que estes conduciendo) por que si se te va la vista a ejem [sati] otras partes se da cuenta y o puede que se ria o puede que se ofenda,lo se por experiencia propia xDDDDD
lo que mas me cuesta en el mundo es hablar mirando a los ojos a una tia buena xDDDD
Lo mas importante es ke te kites de la cabeza ke decir...... k pasara...... como tendre ke ser.....k hare... Y de imaginar como sera el encuentro.
Yo me siento reflejado en lo k sientes y al final despues de lanzarme un poco veo k no es tan dificil hablar con una chica. Ellas son igual k nosotros pero bueno ahy temas los cuales si no le gusta no tienes ke tocar. p ejem futbol.. si lo haces es de pasada. Y sobre todoooo se tu mismo k vea k eres un chico normal, sincero, simpatico... es lo ke mas le s llena a una mujer se le conquista con la sonrrisa si ella esta feliz contigo es lo k mas les importa a ellas entre otras cosas. Un saludo y se feliz del encuentro.
Aynssss.. poco mas te puedo decir de lo ke te dijeron, pero ojo...

1- Mirala a los ojos, pero de evz en cuando, no la ametralles a balazos de mirada inkisidora, ke sea una mirada relajada y no forzada... si no la mirás a los ojos eñl 50% de las veces, tampoco pasa nada hombre...

2- ¿Tema de conversación? Ntch... eso es lo de menos... por cualkiero tonteria ke pase o cualkier comentario, aunke no lo creas, puede salir un tema de conversación, porque el café ke tomen esté muy fuerte, por los pastelitos ke coman (con la mentirijilla de ke en tu pueblo hay un lugar kelos hace mejor, la invitás a ir), notas, si ella nos e sacó el carnet y te pregunta cosas de eso, podés aconsejar, anecdotas de las practiocas y examenes... ke hay par aparar un tren y muy sipaticas... no se.
Y además si te kedás sin tema, decile "ke es eso ke me tenias ke decir tan importante?" riendote un poco, como kitandole algo de importancia y sin "mirarla a los ojos acusadamente, que vas a hacer ke la chica sienta un sentimiento de culpa ke no pueda con él sino es el tema ke pensás.

Las mujeres no somos tan complicadas, y solemos ser igual de timidas, kizás hast aunpelin bordes por esa misma timidez, asi ke si la vez borde... no te asustes demasiado. [tomaaa]


[bye]
Es la experiencia la ke te da solvencia a la hora de hablar con mujeres. Te lo digo yo, ke estuve durante un periodo exactamente igual ke tu, y por mucho ke lo intentaba no conseguía mantener una conversación interesante. Es el dia a dia el ke te enseña.

Al principio se pasa mal, pero el ke algo kiere algo le cuesta. Además, ké bien te sientes cuando dices algo y le arrancas unas risas, eh? ;)
Que puta mezcla, el amor y la timidez. Te comprendo muuuuuuucho.

Pero ten en cuenta algo, tu puedes!!!! Te va a salir bien, lo vas a conseguir [oki] !!!!!

Bueno, pues más o menos ya te han dicho todo. Como la conoces ya desde hace tiempo, pues tienes algo ganado, ya sabrás algunas aficiones, gustos, etc etc.
También el tema de tanto tiempo sin veros, que ha sido e vuestras vidas y cosas de esas.
Otro tema son las cosas/anecdotas que surjan alrededor vuestro, en el plano espacio tiempo en el que esteis.

Pero tu tranquilo. Deja que la conversación vaya fluyendo poco a poco, sin meter prisa, y poco a poco irá a mejor.

¡Suerte!
Asi que ya sabes.............. REJATEEEEEEE ella si le caes bien va a poner de su parte y tu de tu parte ¿que problema ahy? ella es igual k tu, kizas haya cosas ke no compartais pero en si el hombre y la mujer somos iguales asi ke ya sabes has kedado con una amiga ;)
Gracias chic@s a tod@s, de verdad. King Albe, por casualidad tu no juegas/jugabas al TFC, no??
N015E escribió:Gracias chic@s a tod@s, de verdad. King Albe, por casualidad tu no juegas/jugabas al TFC, no??


Claro ke si tio, y si no me ekivoco tu eras ndm, no?

Saludos tronk, y suerte ;)
Sip, y tb KBE, xf HTF . . . xD
Vaya, parece que por lo que has contao la cosa pinta bien, aunke no te fies mucho de mi punto de vista que suelo ser corto para esas cosas [+risas] , espero que todo salga bien y por favorrr cuenta como han ido las cosas cuando kedes con ella.

Por cierto, he visto que eres de Jaén tambien [bye]

Suerte y al toro!!
Normalmente con las tias se puede hablar de todo... aunq hay algunas en lo q lo mejor es el silencio (como en tios, eh?). Está claro, para decir tonterias, mejor no decir nada. Un consejito? no hables sólo de ti, no es cuestión de sexos, es cuestión de q a nadie le gusta la gente egocéntrica, y eso puede dar lugar a confusiones de muchos tipos. Tampoco hay q ser chulo, ni pesado, ni decir cosas sin sentido. Intenta buscar una conversación interesante, pero como te han dicho por ahí, sin dejar de ser tú mismo. Si te quieren, q te quieran por como eres.
:P
29 respuestas