Hay que tirar las memorias defectuosas?

Hola gente, pues el caso es que estoy montando un equipito para server, y probando algunos módulos de PC100 y PC133 que tenía por aquí con el memtest86, algunos dan errores...

Hay uno que da un montón de errores, es de 64Mb.

Tengo otro de 64Mb que no da tantos, pero los tiene.

La pregunta es: al instalar el SO (por ej. WinXP, o Linux) o al arrancar, ¿el SO se da cuenta de que existen zonas de la memoria defectuosas y las deja inutilizadas, utilizando el resto? (más o menos como un formateo de un diskette donde marca zonas inservibles).

¿O hay que tirar los módulos?
hay un amanerad e excluir esas zonas d ememoria, pero la verdad es mejor tirarlas...
Hola ElChabal, cómo se pueden excluir?

Hay un módulo que se podría salvar, parece que solo falla en una parte... el otro módulo creo que tendré que tirarlo.

Gracias. [oki]
Blade maestro xDDD , deberias actualizar el PC ese pentium tiene ya solera xDDDD
xDDDD

Naaa... hasta que no huela a añejo no lo quito. :D

Este cacharro me está dando lata, creo que la placa le está suministrando 5V a los módulos de PC133 (3.3V)... porque también soporta memoria EDO, no hay forma de controlar el voltaje de la memoria, y los benchmarks de la ram son realmente penosos... es superado hasta por un PII 233mhz con PC100, y eso que éste es un PIII 800mhz con PC133 y FSB133... incomprensible.

Saludos ChessMaster. [bye]
la verdad ahora msimo no me acuerdo :/ creo q se podia hacer con el msconfig

de todas formas comprueba bien los pins para ponerlo a 3.3 o se te morira la memoria entera ^^U
5 respuestas