duda sobre conexion 2 pcs a 1 cablemodem

hola. me voy a comprar otro ordenador y como ya serán 2 en casa queria compartir la conexion de internet de 1mega para ambos. lo voy a hacer a través de un switch y mi pregunta es: hasta cuantos metros de cable pueden usarse desde el cable modem y el switch que da la conexion hasta uno de los ordenadores? cuanto es lo ideal q mida el cable para que no haya perdidas de velocidad de conexion? con esto a lo que me refiero es si al ordenador que está más alejado del cablemodem y del switch le llegará la conexion peor, y si por cada metro de cable rj45 q se use cuanto porcentaje de conexion se pierde.
espero q alguien me pueda ayudar con estas dudas.
un saludo.
No recuerdo ahora el valor máximo de cable recomendable, pero vamos, eran unos cuantos metros. ¿Cuántos te harían falta?

¿Sabes si tu ISP te dejará conectar dos ordenadores a la vez con un switch? Como sólo te den una IP pública necesitarás un router.
en CAT-5 (100Mbps) el límite eran 100 metros de cable... claro., eso siempre es teórico... Yo en mi casa tengo uno con 25 y va bien :)

En cuanto a lo que te comentan, es cierto. Tendrás que llamar al proveedor para solicitar dos IPs para ese cablemodem, lo cual suele costar muy poco dinero, aunque la mejor solución es usar un router conectado al cabelmodem, total, solo vale un poco mas que el switch y te ahorras el pagar por usar dos IP... y en un futuro podrias poner más ordenadores. De todas formas, ojo a una cosa. Si el cablemodem es sólo USB (no lleva conexion rj45) me parece que no podrás hacerlo...

Saludos!
un poco más de dinero? yo cuando quise conectar otro pc al modem me pidieron el doble de mi tarifa actual (con ono por la época del cable 150)

yo tb recomiendo router, y si tu modem es usb, cambialo [uzi] (odio los modems usb ¬¬)

aunque como yo no suelo apagar el pc, le sirve internet al otro mediante el cable de red (los tengo conectados por dos tarjetas de red), pero en cuanto tenga euros me pillo un router
gracias a todos por las respuestas ;)
a ver: necesitaria como mucho cable rj45 de 12 metros, así que creo q por ahi no deberé tener problemas para que me llegue el mega de conexion entero, verdad? (siempre q el otro ordenador esté sin uso)
ips en principio sólo tengo una, pero me han dicho q puedo pedir otra más sin q suba la tarifa mensual, espero q sea cierto. mi proveedor d internet aqui en andalucia es aunacable, así q si alguno sabe algo d esto q lo diga [oki]
el modem tiene tanto para usb como para cable d red, así q por ahí no hay problema :-|
en principio creo q voy a hacerlo a través del switch pq creo q con router un ordenador debe servir la conexion al otro, o esto no es asi? :?
un saludo ;)
COn la longitud del cable no hay problema, de todas formas mira a ver el precio de un router que tiene mas utilidad que un switch, ya que te puede hacer de firewall por hardware y cerrarte puertos...

Saludos!
yo de la forma k lo hago es usb para el ordenador mas cercano al cable-modem y para el mas lejano por tarjeta de red y me va de perlas
wilobix escribió:en principio creo q voy a hacerlo a través del switch pq creo q con router un ordenador debe servir la conexion al otro, o esto no es asi? :?

Para nada. Precisamente la misión del router es compartir la conexión entre tus ordenadores. Estoy con sardina10, yo personalmente compraría un router en vez de un switch, así tendrás tu red local con los puertos que tú quieras abiertos y el resto inaccesibles. Además, si mañana quieres conectar otro ordenador/consola... pero en fin, tú verás.

Saludos.
Holaaaa!!! Precisamente hoy me he encontrado con esta situación. Un amigo quiere compartir la conexion de ONO, ficheros e impresoras, y para eso tenia montanda una red local de dos pc's con un hub. El problema q tenia era q cuando conectaba a internet con uno d ellos, ya no podia con el otro, o bien se le cortaba la conexion al primero para darsela al segundo.
¿Hay alguna forma de compartir conexion, datos e impresoras con este material? La semana q viene compro un router, pero si hubiese forma de conseguirlo con lo q tiene, eso q se ahorra.

Saludossssssss [fumando]
¿ONO - cablemodem - hub - una salida a cada PC?

Si lo tiene asi es lógico que suceda ya que si sólo tiene una IP asignada asu casa, no puede tener dos ordenadores con IPs diferentes ni dos ordenadores con la misma IP, por eso se le corta. Tiene dos soluciones como digo arriba: O contrata una segunda IP para su casa o mete un router .

Saludos!
Exacto sardina10, lo tenia asi instalado. A ver si me solucionas una duda q tngo:
Uno de los ordenadores tiene 2 tarjetas de red. Si se le conecta a una el cablemodem y por la otra mandamos al otro pc un cable de red ¿podríamos compartir la conexión y los archivos q queramos?¿se puede hacer algo con el hub?

Gracias x todo amigos!!!!! [bye]
Podríais conectarlo como dices, pero entre los dos PCs deberías meter un cable cruzado. El hub lo podrias utilizar para conectar más PCs. Me explico:

ONO - Cablemodem - PC con dos tarjetas - HUB - Los PCs que te admita el hub.

En este último caso no usas cable cruzado.

Saludos!
Vaya, vaya. Si se puede hacer así, ¿q parametros debo meter como dir. ip, mascara de subred, puerta de enlace... desde la segunda tarjeta de red hasta el otro pc, pasando por el hub? ¿Podría usar en los dos la conexion a internet y pasar ficheros a traves de carpetas compartidas?

Otra cosa: la desventaja de hacerlo asi es q para acceder a internet desde el segundo ordenador debe estar encendido el primero, aunq lo esté tambien el modem, verdad?

Gracias x todo, y sorry, es q toy un poco pez en esto [tomaaa]
Pues yo no sabia nada de eso de pedir varias ips, yo tengo net 600 con aunacable y le meti un switch y tengo internet en los 2 a la vez y no hay q configurar nada, mañana mirare q ip tiene cada uno, xq lo tengo como q lo detecte automatico.

Salu2
QAT escribió:¿q parametros debo meter como dir. ip, mascara de subred, puerta de enlace... desde la segunda tarjeta de red hasta el otro pc, pasando por el hub?
en el de las dos tarjetastienes dos conexiones, en la de ONO pones lo que deba. En la otra has de usar una IP del tipo 172.16.0.1 (por ejemplo) la mascara de subred 255.255.255.0. En el que no tiene la conexion directa, pon 172.16.0.2, en mascara la misma y en puerta de enlace la çip del primero (en este caso 172.16.0.1)
QAT escribió:¿Podría usar en los dos la conexion a internet y pasar ficheros a traves de carpetas compartidas?
Si, claro, poniendolo como te he dicho
QAT escribió:Otra cosa: la desventaja de hacerlo asi es q para acceder a internet desde el segundo ordenador debe estar encendido el primero, aunq lo esté tambien el modem, verdad?
Exacto, ese es el problema, por eso mejor el router que lo dejas encendido siempre (es como un minipc solo para distribuir la conexion. Ademas te cierra puertos, con lo que te ahorras muchos problemas de firewalls por software.
QAT escribió:toy un poco pez en esto [tomaaa]
Buen juego de palabras [jaja]

Saludos!
gracias sardina10, me has ayudado muchisimo. Mañana lo probaré con el hub, aunque sea por mera curiosidad. La semana que viene compraré el router y se lo instalaré de la otra manera, así podrá acceder desde cualquiera sin depender del otro.

Gracias maeztroooooooo!!! [360º]
Que no me había fijado yo de dónde eras... [beer]

Saludos!
Yo encontre una solucion para eso.

Tambien tengo cablemodem, en concreto el de Euskaltel.

Tenia la necesidad de poder conectarle 2 pcs pq sino mi hermana me queria robar el pc siempre [qmparto] , asi que como este cablemodem tiene una salida USB y otra RJ45, he conectado el portatil a la salida USB y mi PC a la Rj45.

Creais o no, va perfecto.

Un saludo
Pues bien, ya he instalado el router. Puedo compartir la conexion pero no veo las carpetas compartidas de cada ordenador. Lo he conectado todo en automatico, a cada pc le asigna el router ip consecutivas, la mascara de red es la misma en ambos y tb lo es la puerta de enlace (ip del router).
¿Algún consejillo por ahí? Asias a tos!!!
Mira a ver si tienes instalado el protocolo netbios q no lo suele instalar por defecto.
Si no sabs instalarlo hay q ir a conexiones de red/Propiedades/Instalar

Salu2
Quizá el problema venga porque no pertenecen al mismo grupo de trabajo. Por eso no se ven. EN "propiedades" de "MiPC" ve a "Nombre del equipo" y mira a ver si el grupo de trabajo es el mismo en ambos.

Saludos!
Gracias McCaan, lo probaré el lunes q tngo ir otra vez para acabar d configurárselo. X cierto, los dos pc's usan xp sp2.

Si a alguien más se le ocurren posibles soluciones, x favor q me las diga, todas serán bien recibidas [360º]

Hola sardina10, no habia visto tu mensaje. Sí q pertenecen al mismo grupo de trabajo "despacho", pero cuando voy a "Ver equipos del grupo de trabajo" me dice q no puedo acceder. A ver x q puede ser...

Saludos!!!
Dos cosas. Pero el nombre del otro equipo ¿aparece o ni siquiera lo ves?. ¿Has mirado en "Mis sitios de red" -> "Toda la red" -> "Red de Micro$oft Window$" -> "despacho"?

Saludos!
McCaan escribió:Pues yo no sabia nada de eso de pedir varias ips, yo tengo net 600 con aunacable y le meti un switch y tengo internet en los 2 a la vez y no hay q configurar nada, mañana mirare q ip tiene cada uno, xq lo tengo como q lo detecte automatico.

Eso es porque Auna te deja conectar hasta tres PCs por defecto, sin pagar nada aparte. Llamé hace tiempo a los de "atención al cliente" y me lo dijeron, por eso me compré un switch y lo puse igual que tú :P
Holaaaa. Y me reconoce un equipo en el grupo de trabajo, pero el otro cuando voy a acceder me dice q no puedo porque no tngo permiso. Este ultimo usa xp home, el otro el xp pro.
a ver si m podeis ayudar, xq tngo los dos en el mismo grupo d trabajo y sí q puedo compartir la conexion a inet
¿En el que tine ela versión Home? el usuario tiene permisos de Administrador?

Perdona que no te pueda decir más pero es que el Home no lo he tocado nunca.

Saludos!
Ya estááááááááááááááá!!!!!!! En el q tenia el home no habia ningún problema, era en el q tenia instalado el xp pro, q no permitia compartir archivos ni impresoras. Ahora ya va todo genial, aunq tngo q entrar en este último como administrador, pero ya se lo he dejado automatizado a mi amigo.
Gracias a todos x la ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [fumando]
a disfrutarlo...jejjjeje

Saludos!
27 respuestas