como poner varias grabadoras?

pues eso, hace poco me compre una grabadora de dvd, y tenia una de cd, me gutaria tener las dos puestas en el pc pero no se como, a ver si alguien me echa una mano, saludos y gracias.
Bien, lo primero que necesitas es tener libre un cable de corriente (molex de 4 pines). Lo segundo es tener un cable IDE (el aplastado grande que va desde la placa a cualquier unidad) con un conector libre. Cada cable ide tiene 2 conectores para dos unidades y el conector que va a la placa base. Entonces para conectar las dos unidades conectas una al extremo del cable y la otra al conector que está en medio del cable. Para hacer esto una de las unidades tiene que ir como dispositivo maestro (no te preocupes, vienen así de fábrica). Ésta se conectará al extremo del cable. La otra unidad tiene que ir como esclava, para hacer esto tienes que configurar los jumpers, de forma que quede como esclava (la unidad suele traer un esquema de cómo hacerlo, ya sea, en un manual, o impreso en la propia unidad), te voy a adjuntar unas fotos pa que lo veas. Cuando tengas la unidad montada como esclava la enchufas al conector que está en medio del cable ide. Entonces, con las dos unidades conectadas al mismo cable ide una como maestra y la otra como esclava (y cada una con su cable de corriente), el ordenata debería reconocerlas.

En el archivo adjunto tienes dos imágenes: en una se ve el jumper de color amarillo configurado como esclavo (en casi todas las unidades suele estar al medio) y en la otra se ven los conectores ide y de corriente

Adjuntos

con esta explicacion puedo tener dos grabadoras y un lector? que es lo que quiero, a lo mejor no me explicado bien antes. gracias.
eso es lo k acabado de tener yo y puse el cable ide1 la grabadora de dvd(master) y de cd(escalavo) y en el cable ide2 mi hd(master) y el lector de cd(esclavo)
yo tengo dos hd y un lector y grabadora, y no se si existen cables ide para poner 3 lectores/grabadoras, no tengo conexiones libres en los cables ide
Para poner más de 4 unidades de discos IDE habría que comprar una controladora de discos independiente que se enchufe por PCI. Con los SATA no sé como será la cosa...
Los SATA van por libre . . . .

Quiero decir, yo tengo un sata, un hd ide, una grabadora dvd y un lector...

HD como maestro y el lector como esclavo
Grabadora como maestro
sata por su cuenta...
6 respuestas