¿Cómo cambio booktype con Nero?

a ver si alguien me puede decir cómo cambio el booktype de DVD+R a DVD-ROM con Nero. Para más señas tengo una grabadora Ricoh MP5240A. Por favor, si alguien me lo explica que lo haga pasito a pasito que si no no me entero [tomaaa] . Muchas gracias.
Tengas el 5 o 6 cambia poco pero:
1 Grabador
2 Seleccionar grabador
3 Opciones
4 Booktype o tipo de libro...
estooo... pa k sirve eso del booktype?
Si no me desencamino mucho, el booktype es el formato del DVD,
es decir los DVDs son + o - y R/RW de forma general y en la mayoria de dispositivos actuales son reconocidos sin problemas.

Pero existe un formato conocido como DVD-ROM más generico y al parecer compatible que el resto de booktypes y es este modo el que se suele usar a la hora de grabar por cuestiones de compatibilidad.

Si me equivocado, corregirme.


Atentamente,

Newbie
ok,gracias por la aclaracion :)
A grandes rasgos, es algo así. Pero aclarar que los únicos DVD's que permiten el cambio de booktype son los DVD+R y DVD+RW, cuya finalidad es hacerlos más compatibles en lectura con los reproductores más antiguos. Pero lo más importante es que sólo un grupo escogido de grabadoras permiten el cambio, especialmente los modelos de Ricoh o aquellas con electrónica de este fabricante.
También se le puede cambiar a los DVD+R DL.
Hay muchas grabadoras que de fábrica no lo permiten, pero en varias se puede activar bajándote el correspondiente firmware modificado.

Saludos
dahigal escribió:También se le puede cambiar a los DVD+R DL.
Hay muchas grabadoras que de fábrica no lo permiten, pero en varias se puede activar bajándote el correspondiente firmware modificado.

Saludos


Completamente cierto, y casos conocidos son, por ejemplo, el de algunos modelos de Nec. Otros, como los de BenQ, no sólo vienen habilitados para el cambio de BookType por el fabricante sino que además la versiones retail incluyen software propio para realizarlo de manera sencilla y automatizada (aunque los poseederes de versiones OEM pueden descargáserlo desde su web).
8 respuestas